dc.contributor | Forero Serna, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2018-09-24T13:31:16Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T14:41:23Z | |
dc.date.available | 2018-09-24T13:31:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T14:41:23Z | |
dc.date.created | 2018-09-24T13:31:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 4R Soluciones. (2013). Framework, SDK, biblioteca, API: ¿cuáles son las diferencias?
[Blog]. Recuperado de: http://www.4rsoluciones.com/blog/framework-sdkbiblioteca-api-cuales-son-las-diferencias-2/. | |
dc.identifier | Ack. (2010). Survival Horror Games & Franchises that defined the genre. Recuperado
de: http://www.racketboy.com/retro/suvival-horror-games-franchises-thatdefined-the-genre. | |
dc.identifier | Alas de Cristal. (En desarrollo). GAIA: Un juego por la vida [PC, Android]. Bogotá,
Colombia | |
dc.identifier | Alemán, J. (2011). Investigación sobre el miedo en los videojuegos - Nivel Oculto.
Recuperado de: https://niveloculto.com/investigacion-sobre-el-miedo-en-losvideojuegos/ | |
dc.identifier | Alonso, R. (2013). Crytek muestra 10 juegos desarrollados con CryEngine.
Recuperado de: https://hardzone.es/2013/08/26/crytek-muestra-10-juegosdesarrollados-con-cryengine/. | |
dc.identifier | Alonso, Á. (2018). Éxitos de Kickstarter: los juegos más financiados. Hobby Consolas.
Recuperado de: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/exitos-kickstarterjuegos-mas-financiados-122164. | |
dc.identifier | Amenábar, A. (2001). The others [Película]. España, Estados Unidos, Francia: Las
Producciones del Escorpión, Sogecine, Cruise-Wagner Productions | |
dc.identifier | Art play, DICO. (En desarrollo). Bloodstained: Ritual of the Night [PC, PlayStation 4,
PS Vita, Switch, Xbox One]. Japón. | |
dc.identifier | Arango, C. (2018). Estos son los ganadores de Crea Digital 2014. Ministerio de
Cultura de Colombia. Recuperado de:
http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Estos-son-los-ganadoresde-Crea-Digital-2014.aspx. | |
dc.identifier | Atari, Inc. (1972). Pong [Magnavox Odyssey]. Estados Unidos. | |
dc.identifier | Atari, Inc. (1982). Haunted House [Atari 2600]. Estados Unidos. | |
dc.identifier | Atlassian. Herramienta de gestión de código Git de Atlassian Bitbucket para equipos.
(2018). Recuperado de: https://es.atlassian.com/software/bitbucket | |
dc.identifier | Bluehole. (2017). PlayerUnknown’s Battlegrounds [PC]. Corea del Sur. | |
dc.identifier | Browning, T. (1931). Drácula [Película]. Estados Unidos: Universal Pictures. | |
dc.identifier | Cabra, V. (2017). "La relación esencial entre cine de terror, literatura y videojuegos es
la necesidad de contar cosas”. Recuperado de:
http://www.revistaartificio.com/index.php/el-camerino/556-la-relacion-esencialentre-cine-de-terror-literatura-y-videojuegos-es-la-necesidad-de-contar-cosas | |
dc.identifier | Capcom. (1989). Sweet home. [Nintendo Entertainment System]. Japón. | |
dc.identifier | Capcom. (1996). Resident Evil [PlayStation]. Japón. | |
dc.identifier | Capcom. (1998). Resident Evil 2 [PlayStation]. Japón. | |
dc.identifier | Carpendale, A. (2014). History Of Horror Video Games In 3 Minutes [Video].
Recuperado de: https://vimeo.com/79844574. | |
dc.identifier | Carpenter, J. (1978). Halloween [Película]. Estados Unidos: Compass International,
Falcon Productions, Debra Hill Productions. | |
dc.identifier | Cawthon, S. (2014). Five nights at Freddy’s [PC]. Estados Unidos. | |
dc.identifier | Centro de Estrategia y Competitividad CEC. (2012). Oferta nacional de la industria de
contenidos digitales [Pdf] (1st ed.). Bogotá, Colombia: Proyecto D.A.V.I.D
Universidad de los Andes. Recuperado de:
http://juegos.virtual.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/2013/04/Ofertanacional-de-la-industria-de-contenidos-digitales-2013.pdf. | |
dc.identifier | Clements, R., Musker, J. (2016). Moana: Un Mar de Aventuras [Película]. Estados
Unidos: Walt Disney Pictures. | |
dc.identifier | Cocodrilo Dog, Brainz. (2013). Audio NInja [iOS]. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier | Cocodrilo Dog. (2016). Moana: Rhythm Run [iOS, android]. Colombia. | |
dc.identifier | Colombia Bring It On. (2017). 10 años de videojuegos desarrollados en Colombia.
Recuperado de: http://colombiabringiton.co/nota/10-anos-de-videojuegosdesarrollados-en-colombia | |
dc.identifier | Colombia Bring It On. (2017). Colombia Bring It On. Recuperado de:
http://colombiabringiton.co/nota/disney-eligio-empresa-colombiana-para-hacerjuego-movil-de-moana. | |
dc.identifier | Compcept, Inti Creates. (2016). Mighty No. 9 [PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U,
Xbox 360, Xbox One]. Japón. | |
dc.identifier | Cooper, M., Schoedsack, E. (1933). King Kong [Película]. Estados Unidos: RKO. | |
dc.identifier | Core Design. (1996). Tomb Raider [Sega Saturn]. Derby, Reino Unido. | |
dc.identifier | Cunningham, S. (1980). Friday the 13th [Película]. Estados Unidos: Georgetown
Productions Inc., Sean S. Cunningham Films | |
dc.identifier | Crowther, W., & Woods, D. (1976). Colossal cave adventure [Computador PDP-10].
Estados Unidos. | |
dc.identifier | Crytek. (2004). Far Cry [PC]. Alemania. | |
dc.identifier | Crytek. (2013). Ryse: Son of Rome [Xbox One]. Alemania. | |
dc.identifier | Crytek. (2007). Crysis 3 [PC, PlayStation 3, Xbox 360]. Alemania. | |
dc.identifier | Dawley, S. (1910). Frankenstein [Cortometraje]. Estados Unidos: Edison Studios. | |
dc.identifier | De Palma, B. (1976). Carrie [Película]. Estados Unidos: Two Pines Entertainment. | |
dc.identifier | Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad
de Granada. (2015). Videojuegos 2: Motores para videojuegos [Ebook].
España. Recuperado de: https://moodle2015-
16.ua.es/moodle/pluginfile.php/12347/mod_resource/content/5/vii-02-
motores.pdf | |
dc.identifier | Díaz, Á. (2011). El cerebro se reorganiza cuando ve cine de terror. El mundo.
Recuperado de:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/24/neurociencia/1322158308.ht
ml | |
dc.identifier | Dinamita Works. (2018). Las Ferias más importantes de videojuegos del 2018.
Calendario de eventos. Recuperado de: http://www.dinamitaworks.com/lasferias-mas-importantes-de-videojuegos-del-2018-calendario-de-eventos. | |
dc.identifier | Dinero. (2018). La mitad de los colombianos consume videojuegos, según reporte.
Recuperado de:
https://www.dinero.com/pais/articulo/tendencias-de-consumo-de-videojuegos-encolombia-2018/258163. | |
dc.identifier | Dinero. (2017). Tres plataformas de crowdfunding para financiar proyectos.
Recuperado de: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/plataformasde-crowdfunding-para-financiar-proyectos/243850 | |
dc.identifier | Douglas, S. (1952). OXO: Nought and crosses [EDSAC]. Cambridge, Reino Unido. | |
dc.identifier | Efecto Studios. (2013) Grabbity [iOS]. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier | Entertainment software association. (2017). 2016 Annual Report [Imagen].
Recuperado el 15 de diciembre de 2017 de: www.theESA.com. | |
dc.identifier | Equipo Brutal. (2017). Historia del género de horror en los videojuegos desde Alone in
the Dark (1992) hasta The Evil Within 2 (2017) [Blog]. Recuperado de:
https://www.vrutal.com/noticias/29680-historia-del-genero-de-horror-en-losvideojuegos-desde-alone-in-the-dark-1992-hasta-the-evil-within-2-2017. | |
dc.identifier | ESRB. (2017). ESRB rating guide. Recuperado el 15 de diciembre de 2017,
de: http://www.esrb.org/ratings/ratings_guide.aspx | |
dc.identifier | Evans, M. (1981). 3D Monster Maze [Sinclair ZX81]. Gran Bretaña. | |
dc.identifier | Fisher, W. (1985). The Narrative Paradigm: In the Beginning. Journal Of
Communication, 35(4), 74-89. doi: 10.1111/j.1460-2466. 1985.tb02974. x. | |
dc.identifier | Freund, K. (1932). The Mummy [Película]. Estados Unidos: Universal Pictures. | |
dc.identifier | Frictional Games. (2010). Amnesia: The Dark Descent [PC]. Helsingborg, Suecia. | |
dc.identifier | Friedkin, W. (1973). The Exorcist [Película]. Estados Unidos: Warner Bros. | |
dc.identifier | García, C. (2018). Fijan las reglas de juego para regular el ‘crowdfunding’ en
Colombia. Recuperado de:
http://www.eltiempo.com/economia/sectores/normas-para-el-crowdfunding-encolombia-173556. | |
dc.identifier | GEOS Digital. (En desarrollo). Kogui [PC, iOS, Android]. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier | Glitchy Pixel. (2014). Poltergeist: A Pixelated Horror [PC]. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier | Global Game Jam Colombia. (2018). ¿Qué es el Global Game Jam?
Recuperado de:
http://www.globalgamejamcolombia.com/index.php?option=com_content&view=
article&id=44&Itemid=108. | |
dc.identifier | Gómez, C. (2015). Videojuegos made in Colombia. Vice. Recuperado de:
https://www.vice.com/es_co/article/mvydkb/videojuegos-made-in-colombia. | |
dc.identifier | Gómez, N. (2017). ¿Qué software utilizar para desarrollar videojuegos Indie gratis?
Recuperado de: http://www.headsem.com/software-para-desarrollo-devideojuegos/. | |
dc.identifier | Gottschall, J. (2012). The storytelling animal: How stories make us human (1st ed., p.
XIV). Boston: Mariner Books Houghton Mifflin Harcourt. | |
dc.identifier | Global Game Jam Colombia. (2018). ¿Qué es el Global Game Jam? Recuperado de:
http://www.globalgamejamcolombia.com/index.php?option=com_content&view=
article&id=44&Itemid=108. | |
dc.identifier | Gregston, M. (2017). Addicted to Video Games - Heartlight Ministries. Recuperado
de: http://www.heartlightministries.org/2013/02/addicted-to-video-games/ | |
dc.identifier | Higginbotham, W. (1958). Tennis for two [Osciloscopio]. Long Island, Estados Unidos. | |
dc.identifier | Hitchcock, A. (1960). Psycho [Película]. Estados Unidos: Shamley Productions. | |
dc.identifier | Hitchcock, S. (2005). Emily Wants To Play [PC]. Estados Unidos. | |
dc.identifier | Huizinga, J., & Imaz, E. (2000). Homo ludens (6th ed., p. 45). Madrid, España: Alianza
Editorial. | |
dc.identifier | Human Entertainment. (1995). Clock Tower: The First Fear [Super Nintendo
Entertainment System]. Japón. | |
dc.identifier | Id Software. (1991). Hovertank 3D [Plataforma MS-DOS]. Dallas, Estados Unidos. | |
dc.identifier | Id Software. (1992). Wolfenstein 3D [Plataforma MS-DOS]. Dallas, Estados Unidos. | |
dc.identifier | Immersion Games, Timeline Interactive. (2007). Cellfactor: Revolution [PC]. Colombia. | |
dc.identifier | Inet. (En desarrollo). Tropicapp [Android]. Popayán, Colombia. | |
dc.identifier | Infogrames. (1992). Alone in the dark [PC]. París, Francia. | |
dc.identifier | nternational Communication Association. (2014). Movies with gory, disgusting scenes
more likely to capture, engage audience. ScienceDaily. Recuperado de:
www.sciencedaily.com/releases/2014/06/140612142350.html. | |
dc.identifier | InXile Entertainment. (2017). Torment: Tides of Numenera [PC]. Estados Unidos. | |
dc.identifier | Kojima Productions. (Cancelado). Silent Hills P.T Playable Teaser [PlayStation 4].
Japón. | |
dc.identifier | Konami. (1987). Contra [Arcade]. Japón. | |
dc.identifier | Koster, R. (2004). A theory of fun for game design (2nd ed., pp. 78-80). Scottdale, US:
Paraglyph Press. | |
dc.identifier | Krillbite Studios. (2014). Among the sleep [PC]. Noruega. | |
dc.identifier | Marin, E. (2013). Por qué el PC sigue siendo líder en el mundo de los videojuegos.
Recuperado de: https://hipertextual.com/2013/10/videojuegos-pc-consolas. | |
dc.identifier | Martínez, C. (2016). Tres videojuegos colombianos que debes tener en cuenta. Enter.
Recuperado de: http://www.enter.co/especiales/colombia-bringiton/tresvideojuegos-colombianos-que-debes-tener-en-cuenta/. | |
dc.identifier | Maxis. (2000). The Sims [PC]. California, Estados Unidos. | |
dc.identifier | Medina, M. (2014). Videojuegos hechos a la colombiana. El Espectador. Recuperado
de: https://www.elespectador.com/tecnologia/videojuegos-colombiana-articulo502018. | |
dc.identifier | Midway, B. (1988). Xenophobe [Atari 2600]. Estados Unidos. | |
dc.identifier | Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2013). Colombia
ya es una potencia de los contenidos digitales. Recuperado de:
http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4414.html. | |
dc.identifier | Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2014). En servicio
centros de emprendimiento 'Vivelab' en 11 departamentos del país.
Recuperado de: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-5148.html. | |
dc.identifier | Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2015). Retos
2018. Recuperado de: https://issuu.com/mintic_col/docs/retos2018-screen. | |
dc.identifier | Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2018). MinTIC
abre convocatoria que entregar $1.500 millones para el desarrollo de
videojuegos - Ministerio de Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones. Recuperado de: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-
article-15879.html. | |
dc.identifier | Ministerio de Cultura de Colombia. (2018). Ganadores años anteriores. Recuperado
de: http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/culturadigital/creadigital/ganadoresanosanteriores/Paginas/default.aspx. | |
dc.identifier | Moon Studios. (2015). Ori and the Blind Forest [PC]. Indefinido. | |
dc.identifier | Moreno, D. (2015). PAMELA, un nuevo videojuego de acción con toques de survival
horror. Recuperado de:
https://www.eldiario.es/juegoreviews/noticias/NVYVE_Studios-presentaPAMELA-videojuego-PC_0_367114161.html. | |
dc.identifier | Naby. (2016). Bathroom [PC]. Japón. | |
dc.identifier | Naughty Dog. (2013). The last of us [PlayStation 3]. Estados Unidos. | |
dc.identifier | Newcombe, J. (2014). Retrospectiva: historia de los videojuegos de terror.
Recuperado de:
https://www.gamereactor.es/articulos/99274/Retrospectiva+historia+de+los+vid
eojuegos+de+terror/. | |
dc.identifier | Newzoo. (2018). 2015 global Games Market Report [Ebook]. Recuperado de:
http://resources.newzoo.com/global-games-market-report. | |
dc.identifier | Newzoo. (2017). 2016 Global Games Market Report [Ebook] (p. 21). Recuperado de:
http://resources.newzoo.com/global-games-market-report. | |
dc.identifier | Newzoo. (2017). Newzoo Global Games Market Report 2017 Light
[Imagen]. Recuperado el 14 de diciembre de 2017 de:
https://newzoo.com/insights/markets/games/. | |
dc.identifier | Newzoo. (2018). 2017 Global Games Market Report [Ebook] (p. 17). Recuperado de:
http://resources.newzoo.com/global-games-market-report | |
dc.identifier | Niantic, Inc. (2016). Pokémon GO [iOs, android]. California, Estados Unidos. | |
dc.identifier | Nikata, H. (1998). Ringu リング ` [Película]. Japón: Omega. | |
dc.identifier | Nintendo. (1996). Super Mario 64 [Nintendo 64]. Japón. | |
dc.identifier | NVYVE Studios. (2017). P.A.M.E.L.A [PC]. Ontario, Canadá. | |
dc.identifier | OBS Business School. (2014). La metodología Scrumban. Cuando y por qué utilizarla.
Recuperado de: https://www.obs-edu.com/int/blog-project-management/temasactuales-de-project-management/la-metodologia-scrumban-cuando-y-por-queutilizarla. | |
dc.identifier | Palazuelos, F. (2015). Qué son los motores gráficos y cuáles son los más populares.
Recuperado de: https://blogthinkbig.com/motores-graficos. | |
dc.identifier | Pérez, Ó. (2012). Del Ajedrez a StarCraft. Análisis comparativo de juegos
tradicionales y videojuegos. Comunicar. Recuperado de:
https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=38&
articulo=38-2012-15. | |
dc.identifier | Piragna (En desarrollo). Yo Investigador [Android]. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier | Planells, A. (2015). Videojuegos y mundos de ficción (1st ed.). Madrid: Cátedra. | |
dc.identifier | Pong-Story. (2013). Introduction. Recuperado de: http://www.pongstory.com/intro.html. | |
dc.identifier | Portafolio. (2017). Videojuegos mueven $792.000 millones en el mercado local.
Recuperado de: http://www.portafolio.co/economia/videojuegos-mueven-792-
000-millones-en-el-mercado-local-505570. | |
dc.identifier | Project Siren. (2003). Forbidden Siren [PlayStation 2]. Japón. | |
dc.identifier | Procolombia. (2014). ‘Colombia Bring It On’, La campaña para impulsar industria de
tecnología colombiana en el mundo. Recuperado de:
http://www.procolombia.co/noticias/bring-it-la-campana-para-impulsar-industriade-tecnologia-colombiana-en-el-mundo. | |
dc.identifier | Ramos González, J. (2017). Lo bueno y lo malo de SOFA 2017. Recuperado de:
http://www.enter.co/eventos/sofa/2017/lo-bueno-y-lo-malo-de-sofa-2017/ | |
dc.identifier | Real Academia Española. (2018). Diccionario de la lengua española (23.aed.).
Consultado en http://dle.rae.es/?id=bmnbNU7. | |
dc.identifier | Riot Games. (2009). League of legends [PC]. California, Estados Unidos. | |
dc.identifier | Rodríguez, T. (2018). SourceTree, cliente GUI para manejar repositorios Git o
Mercurial, llegará en breve a Windows [Blog]. Recuperado de:
https://www.genbetadev.com/sistemas-de-control-de-versiones/sourcetreecliente-gui-para-manejar-repositorios-git-o-mercurial-llegara-en-breve-awindows. | |
dc.identifier | Rosa, B. (2015). El creador de 'Yandere Simulator' quiere que le dejen de enviar emails
estúpidos. Recuperado de: https://www.zonared.com/noticias/creadoryandere-simulator-pide-dejen-mails-estupidos/ | |
dc.identifier | Red Barrels Games. (2013). Outlast [PC]. Montreal, Canadá. | |
dc.identifier | Roso, R. (2015). La lista definitiva de programas para crear videojuegos [Blog].
Recuperado de: https://blog.uptodown.com/programas-crear-videojuegos/ | |
dc.identifier | Rubio, J. (2014). La historia de los juegos de terror. Recuperado de:
https://vandal.elespanol.com/reportaje/la-historia-de-los-juegos-de-terror-parte1-sentando-las-bases. | |
dc.identifier | Rueda, J. (2012). Infografía Camino a la innovación digital. Recuperado de:
https://issuu.com/cajuan/docs/infografia. | |
dc.identifier | Saibot Studios. (2013). Doorways: Prelude [PC]. Argentina. | |
dc.identifier | Sarah-FL. (2017). Historia del género de horror en los videojuegos [Blog]. Recuperado
de: https://laflecha.net/historia-del-genero-de-horror-en-los-videojuegos/ | |
dc.identifier | Sega AM2. (1999). Shenmue [Dreamcast]. Japón. | |
dc.identifier | Shyamalan, N. (1999). The sixth sense [Película]. Estados Unidos: Spyglass
Entertainment, The Kennedy/Marshall Company, Hollywood Pictures | |
dc.identifier | Silicon Knights. (2002). Eternal Darkness: Sanity’s Requiem [Nintendo GameCube].
Canadá. | |
dc.identifier | SNK. (1996). Metal Slug [Arcade]. Japón. | |
dc.identifier | Steam. (2017). Cuphead. Recuperado de:
https://store.steampowered.com/app/268910/Cuphead/. | |
dc.identifier | SteamSpy. (2017). Steam stats [Imagen]. Consultado el 15 de diciembre de 2017 en
http://steamspy.com. | |
dc.identifier | Studio MDHR Entertainment Inc. (2017). Cuphead [PC, Xbox One]. Canadá. | |
dc.identifier | Suescún, S., Fagua, J., Pinto, D. (En desarrollo). Polygony. [iOS, android]. Colombia. | |
dc.identifier | Take-Two Interactive Software, Inc. (2014). Civilization Online [MMO]. Estados
Unidos. | |
dc.identifier | Team Silent. (1999) Silent Hill [PlayStation]. Japón. | |
dc.identifier | Tecmo. (2001). Project Zero [PlayStation 2]. Japón. | |
dc.identifier | Tejeiro Salguero, R., & Pelegrina del Río, M. (2008). La psicología de los videojuegos.
(1st ed.). Málaga: Ediciones Aljibe. | |
dc.identifier | The Chinese Room. (2015). Everybody’s Gone to Rapture [PlayStation 4]. Reino
Unido | |
dc.identifier | Ultimate Play The Game. (1983). Atic Atac [ZX Spectrum]. Reino Unido. | |
dc.identifier | Universitat Politècnica de Catalunya Facultat d'Informàtica de Barcelona. (2008).
Historia de los videojuegos. Recuperado de: https://www.fib.upc.edu/retroinformatica/historia/videojocs.html. | |
dc.identifier | University of Cincinnati. (2015). A look into why the horrifying is so very intriguing.
ScienceDaily. Recuperado de:
www.sciencedaily.com/releases/2015/09/150917130033.html. | |
dc.identifier | Universidad EAN. (2018). EANista ganó el Global Game Jam Colombia 2018.
Recuperado de: https://universidadean.edu.co/es/noticias/eanista-gano-elglobal-game-jam-colombia-2018. | |
dc.identifier | Uptodown. Unreal Development Kit. Recuperado de:
https://unreal-development-kit.uptodown.com/windows | |
dc.identifier | Urban Tecno. (2017). La venta digital de videojuegos arrasa y Steam asegura su
corona. Recuperado de: https://urbantecno.com/videojuegos/aumento-ventadigital-videojuegos-steam. | |
dc.identifier | Valve Corporation. (1998). Half-life [PC]. Estados Unidos. | |
dc.identifier | Valve Corporation, Turtle Rock Studios. (2004). Counter-Strike: Source [PC]. Estados
Unidos. | |
dc.identifier | Valve Corporation. (2013). Dota 2 [PC]. Estados Unidos. | |
dc.identifier | Wan, J. (2004). Saw [Película]. Estados Unidos: Evolution Entertainment, Twisted
Pictures, Lionsgate Films. | |
dc.identifier | Walker, T. (2006). The Sims overtakes Myst. Recuperado de:
https://www.gamespot.com/articles/the-sims-overtakes-myst/1100-2857556/. | |
dc.identifier | Wijman, T. (2017). New Gaming Boom: Newzoo Ups Its 2017 Global Games Market
Estimate to $116.0Bn Growing to $143.5Bn in 2020. Newzoo. Recuperado de:
https://newzoo.com/insights/articles/new-gaming-boom-newzoo-ups-its-2017-
global-games-market-estimate-to-116-0bn-growing-to-143-5bn-in-2020/. | |
dc.identifier | Windels, J. (2011). Scary Game Findings: A Study Of Horror Games And Their
Players. Recuperado de:
https://www.gamasutra.com/view/feature/6480/scary_game_findings_a_study_o
f_.php | |
dc.identifier | Wizard Video Games. (1983). The Texas Chainsaw Massacre [Atari 2600]. Estados
Unidos. | |
dc.identifier | Wolf project. (2018). Diagrama de flujo de Scrum para un Sprint [Imagen]. Recuperado
de: https://wolfproject.es/wp-content/uploads/2015/08/diagrama-flujoscrum.png | |
dc.identifier | Xonox. (1983). Ghost Manor [Atari 2600]. Minnesota, Estados Unidos. | |
dc.identifier | YandereDev. (En desarrollo). Yandere Simulator [PC]. California, Estados Unidos. | |
dc.identifier | Yandere Simulator Development Blog. (2014). About. Recuperado de:
https://yanderesimulator.com/about/. | |
dc.identifier | YSNet. (En desarrollo). Shenmue III [PlayStation4, PC]. Japón. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/33811 | |
dc.identifier | 269111 | |
dc.identifier | TE09742 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3482487 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado tiene como finalidad mostrar todo el proceso de creación de un producto audiovisual interactivo desde la concepción de la idea general, el diseño narrativo, artístico, sonoro y técnico, finalizando con el proceso de producción y desarrollo de un prototipo funcional, en el que se muestran las mecánicas básicas del videojuego. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Comunicación Audiovisual y Multimedios | |
dc.publisher | Facultad de Comunicación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Materiales audiovisuales -- Producción y dirección | |
dc.subject | Grabaciónes en video | |
dc.subject | Grabaciones sonoras | |
dc.title | DEMO | |
dc.type | bachelorThesis | |