masterThesis
Estrategia de Branded Content para la marca “Libera Colombia”
Fecha
2018Registro en:
Alard, J. Monfortd, A. (2017). Plan de comunicación on y off en la práctica. ESIC. Madrid
Bull, A. (2013) Brand Journalism. Taylor & Francis Books
Burmann, C. (Ed.). (2015) Identity based Brand Management. Springer Gabler
Castells, M. (2001). La Galaxia del Internet, Plazo & Jans Editores, S. A
Código Penitenciario y Carcelario (Ley 65 de 1993). Artículo 79, modificado por la Ley 1709 de
2014 publicada en el Diario Oficial de Colombia núm. 49039 del 20 de enero de 2014
Davis, Scott M. (2002) La Marca: máximo valor de su empresa. Pearson educación. México
Fonseca, A. (2014). Fundamentos del e-commerce. Lulu Enterprises, Inc. E- book
Kornblit, A. (2007) Metodologías cualitativas en ciencias sociales modelos y procedimientos de
análisis. Editorial Biblos. Buenos Aires
Kotler, P. y Amstrong, G. Marketing. (2001). Pearson Education. México
Kotler, P. Amstrong, G. Fundamentos de Mercadotecnia. (2005). Pearson Education
Kotler, P. Kartajaya, H. Stiawan, I. (2010) Marketing 3.0, John Wiley &Sons Inc.
Ley 1480 DE 2011, publicada en el diario Oficial No. 48.220 de 12 de octubre de 2011
Marañón, C. O. (2012). Comunicación 2.0, visibilidad e interactividad: fundamentos de la
imagen corporativa de las universidades públicas de Madrid en YouTube. Fonseca,
Journal of Communication.
Marbaise, M. (2017) El modelo Canvas: Analice su modelo de negocio de forma eficaz.
50Minutos.es
Deziel, M. (2017) ponencia sobre Branded Content. WANIFRA, Digital Media Latam. Buenos
Aires, Argentina.
Pintado, T. Sánchez, J. (2014) Nuevas tendencias en Comunicación Estratégica. ESIC editorial,
Madrid.
Reguant-Álvarez, M., & Torrado-Fonseca, M. (2016). El mètode Delphi. REIRE. Revista
d'Innovació i Recerca en Educació, 9
Russell, J. Thomas y Cols. (2005) Publicidad, décimo sexta edición. Pearson Education. México.
Sadaf, S. Shyama, K. (2011) Archetyping the Brand: Strategy to Connect
Vázquez, P. (2006) Creación de Sitios Web. MP Ediciones.
Yuste, B. Cabrera, (2014) M. Emprender en Periodismo nuevas oportunidades para el
profesional de la información. Editorial OUC, Barcelona.
268667
TE09642
Autor
Cubides Jiménez, Jorge Eduardo
Institución
Resumen
Libera Colombia es la marca del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec–, creada en 2011 con el propósito comercializar los productos hechos por más de 100 mil personas privadas de la libertad, recluidas en 136 cárceles en Colombia. Libera Colombia es la primera marca penitenciaria en Latinoamérica. Las personas privadas de la libertad realizan los productos como parte de los procesos de resocialización que ofrece el Inpec, entidad que brinda capacitaciones a través de instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena-, y que al mismo tiempo les permite redimir tiempo de condena a través de las actividades de trabajo, mientras reciben una remuneración por los artículos hechos. El Inpec por medio de la Subdirección de Actividades Productivas comercializa los productos realizados por los internos en las 136 cárceles del país, sin ningún ánimo de lucro; simplemente con la intención de brindar segundas oportunidades a estas personas que por algún motivo se encuentran recluidas en los centros penitenciarios.