dc.contributor | Salazar Restrepo, Pablo Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T20:18:12Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T14:40:46Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T20:18:12Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T14:40:46Z | |
dc.date.created | 2018-06-05T20:18:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | Acevedo, J. (2009). Conocimiento didáctico del concetnido para la enseñanza de la
naturaleza de la ciencia. Obtenido de Organizacion de Estados iberoamericanos:
http://www.oei.es/historico/cienciayuniversidad/spip.php?article174&debut_convoc
atorias=90 | |
dc.identifier | Anijovich, D. c. (2009). Transitar la formación pedagógica: Dispositivos y estrategias.
Buenos Aires: Paidos. | |
dc.identifier | Ausubel, D. (1976). Psicología educativa. UN punto de vista cognoscitivo. Mexico: Trillas. | |
dc.identifier | Baeza, M. (2002). De las metodologías cualitativas en investigación científico social.
Santiago: Universidad de Concepcion | |
dc.identifier | Barboza, P. &. (p.188). La familia en un Club de Lectura escolar para favorecer la
adqusición y desarrollo de la lengua escrita. . Educere. | |
dc.identifier | Blanca, C. (2013). Receta para un Club de Lectura. Educarm. | |
dc.identifier | Blanco, E. (2007). La lectura de textos literarios. Una propuesta didáctica para la
enseñanza de la literatura española a estudiantes brasileños. España: Redele | |
dc.identifier | Bolivar, A. (1993). Conocimiento didáctico del contenido y formación del profesorado: El
programa de L. Shulman. Interuniversitaria de formación del profesorado. No. 16,
113-124. | |
dc.identifier | Bourdieu, P., Chamboredon, J.-C., & Passeron, J.-C. (2002). El oficio del Sociologo.
Mexico D.F.: Siglo XXI editores | |
dc.identifier | Bruner, J. (1995). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid:
Alianza. | |
dc.identifier | Cairney, T. (2011). Enseñanza de la comprensión lectora” , . Morata. | |
dc.identifier | Carbone, G., Braslavsky, B., & Fernández, S. (1985). La lectoescritura inicial en una
escuela para la democracia. Buenos Aires. | |
dc.identifier | Castrillóni, S. (2008). Escuela, lectura y escritura la necesidad de una mirada externa.
clubes de lectores asolectura. | |
dc.identifier | Chevallard, Y. (1998). La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado.
Argentina: Aique | |
dc.identifier | Collins, B. N. (1990-2000). Las estrategias de lectura, su utilización en el aula . revistas
cientificas de América, p.162. | |
dc.identifier | Colomer, T. (1993). La Enseñanza de la lectura. Estado de la cuestion. Cuadernos de
Pedagogia. | |
dc.identifier | Comenio, J. A. (2002). La Didáctica Magna. Mejico: Porrua. | |
dc.identifier | Condemarin, M. (1980). El poder de leer. Santiago: Mineducacion Chile. | |
dc.identifier | Coronado, M., & Arteta, J. (2013). rcientificas uninorte. Obtenido de
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/viewArticle/5797/8135 | |
dc.identifier | Cruz, M. (2009). Leer la literatura en secundaria: las intermediaciones como crietrio
teórico pedagógico. Obtenido de www.universidadbarcelona.edu.es:
http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/16382/1/Cruz_Leer_literatura_en_secun
daria.pdf | |
dc.identifier | De Tezanos, A. (1987). Maestros, Artesanos Intelectuales. Bogotá D.C.: CIUP. | |
dc.identifier | Del Villar, F. (1987). El diario del profesor. Investigacion en la Escuela. | |
dc.identifier | Dewey, J. (1999). El niño y elprograma escolar. Mexico: Losada. | |
dc.identifier | Diaz - Barriga, F., & Hernandez, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje
significativo. Mexico: Macgraw-Hill | |
dc.identifier | Elliot, J. (2000). Investigación Acción. En J. elliot, Desarrollo de la Investigación Acción
(pág. cap III). Morata. | |
dc.identifier | Elliott, J. (1990). La investigación - accion en educación. Morata. | |
dc.identifier | Espinosa, A. C. (1998). Lectura y escritura, Teorias y promocion. Buenos Aires:
Novedades Educativas | |
dc.identifier | Felder, R., & Silverman, L. (1988). Estilos de aprendizaje y de enseñanza en la educación
de ingeniería . | |
dc.identifier | Felman, D. (2010). La evaluacion. Aportes para el desarrollo curricular . Buenos Aires:
Ministerio de educacion de la nacion. | |
dc.identifier | Flick, U. (2004). Introduccion a l a Investigacion Cualitativa. Madrid: Ediciones Morata
S.L, | |
dc.identifier | Fuentes, L. (2009). Diagnostico de cmprension lectora en educación basica en Villrrica y
Loncoche, Chile. Perfiles Educativos 31 num. 125, 23 - 37. | |
dc.identifier | Fuentes, L. (2009). www.scielo.org.mx. Obtenido de
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-
26982009000300003#nota | |
dc.identifier | Garcia. (1993). la encuesta. En Garcia, Ibañez, & Alvira, El analisis de ka realidad social.
Metodos y tecnoicas de investigación (págs. 123 - 152). Madrid: Alianza. | |
dc.identifier | Garcia, M. (1996). Intervencion sobre la comprension y el recuerdo de textos: un programa
de instruccion experimental | |
dc.identifier | Gardener, H. (1996). La ciencia en el aula. Buenos Aires: Paidos. | |
dc.identifier | Gardner, H. (2005). Inteligencias Multiples. Barcelona. | |
dc.identifier | Gomez, P. M. (1999). La lectura en la escuela. Mexico: SEP. | |
dc.identifier | Gonzalez, A. (2006). Aprender a leer. España. | |
dc.identifier | Goodman, K. (1996). La lectura de los textos escritos: una perspectiva tansaccional
sociopsicolinguistica. Buenos Aires: Textos y contextos. | |
dc.identifier | Guzma, N. (2014). Lectura y escritura. Como se enseña y como se aprende en el aula.
Chia: Coleccion Investigativa. | |
dc.identifier | ICFES. (2017). Resultados ICFES 2016. icfes. | |
dc.identifier | ISCE. (2015). Reporte de Excelencia. Bogotá D.C.: Mineducacion. | |
dc.identifier | Jerome, B. (2005). Estudios pedagógicos vol 31. Valdivia. | |
dc.identifier | Jimenez, F. (julio de 2005). www.gestioncultural.org. Obtenido de
http://www.gestioncultural.org/ficheros/1_1317289038_bgc13-FJimenezGuerra.pdf | |
dc.identifier | jimenez, V. M. (2003). El conocimiento Didáctico del contenido y la afectividad . España. | |
dc.identifier | Josefina, P. (2000). Estrategias de lectura. las estregias de lectura , su utilización en el
aula | |
dc.identifier | Kemmis, S., & Mctaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. Laertes
S.A. | |
dc.identifier | knish, W. (2009). Diagnóstico de Comprensión lectora inicial en primaria. Modelo de
construcción integración postulado 12 habilidades específicas. | |
dc.identifier | Larrosa, J., & Skliar, C. (2009). Experiencia y alteridad en educación. Rosario Santafe:
Homo Sapiens Ediciones. | |
dc.identifier | Latorre, A. (2003). Investigación acción. En L. antonio, Investigación acción.Conocer y
cambiar la práctica educativa. España: GRAO. | |
dc.identifier | Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo imposible y lo necesario.
Mexico: Santillana. | |
dc.identifier | Lomas, C. (1999). Cómo enseñar hacer las cosas con palabras. España: Paidos. | |
dc.identifier | MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias. Bogotá D.C.: MEN. | |
dc.identifier | MEN. (2016). La educacion en Colombia Revisión de políticas nacionales de Edcucación
OCDE 106. Bogotá D.C.: MEN. | |
dc.identifier | Mockus, A. (1994). Las Fronteras de la Escuela. Bogotá D.C.: Sociedad Colombiana de
Pedagogía. | |
dc.identifier | Montero, A., Zambrano, L., & Zerpa, C. (s.f.). La comprensión lectora desde el
constructivismo. Caracas: Repositori academico Universidad de Zulia. | |
dc.identifier | Morales, M. (2015). Hacer visible el pensamiento: una alternativa para una evaluacion
para el aprendizaje. Infancias imagenes. | |
dc.identifier | Moreno. (2011). Cómo hacer lectores competentes. España: Pamiela. | |
dc.identifier | Moreno, A. (2003). Como diseñar actividades de compresion lectora. Blitz. | |
dc.identifier | Narodowsky, M. (1994). Infancia y poder; la conformacion de la pedagogia moderna.
Mendez de Andes: Aique Grupo Editor | |
dc.identifier | OCDE. (2016). PISA 2015: Resultados clave. OCDE ong: OCDE. | |
dc.identifier | PEI, I. R. (2016). PEI, IEMR RIO Frio. IEMR RIO Frio. | |
dc.identifier | Peña, J. (Año 4 # 11). las estrategiaz de lectura: su utilizacion en el aula. Escuela de
Educacion Universidad de los Andes, 161. | |
dc.identifier | Peña, J., & Barboza, F. (Julio de 2002). Obtenido de http://www.redalyc.org:
http://www.redalyc.org/pdf/356/35601806.pdf | |
dc.identifier | Pérez, M. (1999). "Evaluación de competencias en comprensión de textos. ¿Qué evalúan
las pruebas masivas en Colombia?". La Alegria de enseñar, numero 29 año 10. | |
dc.identifier | Perkins, D., Tishman, S., & Jay, E. (1998). Aprender y enseñar en una cultura del
pensamiento: Rutinas de pensamiento. Buenos Aires: Aique. | |
dc.identifier | Peronard, M., Gomez, L., Parodi, G., & Nuñez, P. (1997). Comprension de textos escritos:
de la teoria a la sala de clases. Santiago: Andres Bello. | |
dc.identifier | Peter, S. (1992). La Quita Disciplina. Barcelona: Granica. | |
dc.identifier | Petit, M. (2009). El arte de la lectura en tiempos de crisis. Barcelona: Océano Travesía. | |
dc.identifier | Pierre Boudie, J. c. (2002). el oficio del sociologo. Buenos aires: veintiuno editores
Argentina. | |
dc.identifier | PNL. (2011). Plan Nacional de lectura. Bogotá D.C.: MEN. | |
dc.identifier | Polya, G. (1989). Resolucion y Planteamiento de problemas. Mexico: Trillas. | |
dc.identifier | Robledo, B. (2010). El arte de la meditación. Espacios y estrategias para la promoción de
lectura. Norma. | |
dc.identifier | Rowe, M. B. (1978). La pausa como estrategia para estimular el intelecto en el aula.
Mexico: Siete Olmedo. | |
dc.identifier | Saldarriaga, O. d. (2003). Del oficio de maestr. Practicas y teorias de la pedagogía en
Colombia. Bogotá D.C.: Cooperativa Editorial del Magisterio | |
dc.identifier | Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodologia de la Investigación.
McGraw-Hill. | |
dc.identifier | Senge, P. (1992). La quinta disciplina . Barcelona: Granica. | |
dc.identifier | Senge, p. (1996.). La quinta disciplina: el arte y la práctica de la organización abierta al
aprendizaje. España. | |
dc.identifier | Shulman, L. (1989). Paradigmas y programas de investigación en el estudio de la
enseñanza: una perspectiva contemporánea. Paidós. Barcelona: Paidos. | |
dc.identifier | Silva, M. (2014). Comprension lectora en Latinoamerica. Veracruz: Innovacion Educativa. | |
dc.identifier | SILVIA, C. (2008). ESCUELA , LECTURA Y ESCRITURA LA NECESIDAD DE UNA
MIRADA EXTERNA. ASOLECTURA. | |
dc.identifier | Smith, F. (1978). Reading. Revista internacional del Magisterio. | |
dc.identifier | Solé, I. (1993). Estrategias de comprensión de la lectura y niveles de lectura. Barcelona:
Graó. | |
dc.identifier | Tishman, S. y. (2005). Pensamiento visible. Leadership compass . | |
dc.identifier | Toffler, A. (1980). LA tercera Ola. Plaza & Janes. | |
dc.identifier | Valbuena, E. (2007). Conocimiento Didáctico del Contenido Biológico. Estudio de las
concepciones Disciplinares y didácticos de futuros docentes de la Universidad
Pedagógica. Madrid: Tesis. | |
dc.identifier | Valencia, W. (2008). La practica pedagogica: un espacio de reflexion. Obtenido de
viref.udea.edu.co: http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/174-practica.pdf | |
dc.identifier | Van Dijk, T. (2005). LA ciencia del texto. Superestructuras: estructuras textuales.
Barcelona: Paidos. | |
dc.identifier | Varela, J., & Alvarez, F. (1991). la Arquelogia de la Escuela. Madrid: la piqueta. | |
dc.identifier | Vigotsky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicologicos superiores. Buenos Aires:
Grijalbo. | |
dc.identifier | Zuleta, E. (1985). Educacion y Democracia: un campo de combate. Bogotá D.C.:
Omegalfa. | |
dc.identifier | Acevedo, J. (2009). Conocimiento didáctico del concetnido para la enseñanza de la
naturaleza de la ciencia. Obtenido de Organizacion de Estados iberoamericanos:
http://www.oei.es/historico/cienciayuniversidad/spip.php?article174&debut_convoc
atorias=90 | |
dc.identifier | Anijovich, D. c. (2009). Transitar la formación pedagógica: Dispositivos y estrategias.
Buenos Aires: Paidos. | |
dc.identifier | Ausubel, D. (1976). Psicología educativa. UN punto de vista cognoscitivo. Mexico: Trillas. | |
dc.identifier | Baeza, M. (2002). De las metodologías cualitativas en investigación científico social.
Santiago: Universidad de Concepcion. | |
dc.identifier | Barboza, P. &. (p.188). La familia en un Club de Lectura escolar para favorecer la
adqusición y desarrollo de la lengua escrita. . Educere. | |
dc.identifier | Blanca, C. (2013). Receta para un Club de Lectura. Educarm. | |
dc.identifier | Blanco, E. (2007). La lectura de textos literarios. Una propuesta didáctica para la
enseñanza de la literatura española a estudiantes brasileños. España: Redele. | |
dc.identifier | Bolivar, A. (1993). Conocimiento didáctico del contenido y formación del profesorado: El
programa de L. Shulman. Interuniversitaria de formación del profesorado. No. 16,
113-124. | |
dc.identifier | Bourdieu, P., Chamboredon, J.-C., & Passeron, J.-C. (2002). El oficio del Sociologo.
Mexico D.F.: Siglo XXI editores. | |
dc.identifier | Bruner, J. (1995). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid:
Alianza. | |
dc.identifier | Cairney, T. (2011). Enseñanza de la comprensión lectora” , . Morata. | |
dc.identifier | Carbone, G., Braslavsky, B., & Fernández, S. (1985). La lectoescritura inicial en una
escuela para la democracia. Buenos Aires. | |
dc.identifier | Castrillóni, S. (2008). Escuela, lectura y escritura la necesidad de una mirada externa.
clubes de lectores asolectura. | |
dc.identifier | Collins, B. N. (1990-2000). Las estrategias de lectura, su utilización en el aula . revistas
cientificas de América, p.162. | |
dc.identifier | Colomer, T. (1993). La Enseñanza de la lectura. Estado de la cuestion. Cuadernos de
Pedagogia. | |
dc.identifier | Comenio, J. A. (2002). La Didáctica Magna. Mejico: Porrua | |
dc.identifier | Condemarin, M. (1980). El poder de leer. Santiago: Mineducacion Chile. | |
dc.identifier | Coronado, M., & Arteta, J. (2013). rcientificas uninorte. Obtenido de
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/viewArticle/5797/8135 | |
dc.identifier | Cruz, M. (2009). Leer la literatura en secundaria: las intermediaciones como crietrio
teórico pedagógico. Obtenido de www.universidadbarcelona.edu.es:
http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/16382/1/Cruz_Leer_literatura_en_secun
daria.pdf | |
dc.identifier | De Tezanos, A. (1987). Maestros, Artesanos Intelectuales. Bogotá D.C.: CIUP. | |
dc.identifier | Del Villar, F. (1987). El diario del profesor. Investigacion en la Escuela. | |
dc.identifier | Dewey, J. (1999). El niño y elprograma escolar. Mexico: Losada. | |
dc.identifier | Diaz - Barriga, F., & Hernandez, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje
significativo. Mexico: Macgraw-Hill. | |
dc.identifier | Elliot, J. (2000). Investigación Acción. En J. elliot, Desarrollo de la Investigación Acción
(pág. cap III). Morata. | |
dc.identifier | Elliott, J. (1990). La investigación - accion en educación. Morata. | |
dc.identifier | Espinosa, A. C. (1998). Lectura y escritura, Teorias y promocion. Buenos Aires:
Novedades Educativas. | |
dc.identifier | Felder, R., & Silverman, L. (1988). Estilos de aprendizaje y de enseñanza en la educación
de ingeniería . | |
dc.identifier | Felman, D. (2010). La evaluacion. Aportes para el desarrollo curricular . Buenos Aires:
Ministerio de educacion de la nacion. | |
dc.identifier | Flick, U. (2004). Introduccion a l a Investigacion Cualitativa. Madrid: Ediciones Morata
S.L,. | |
dc.identifier | Fuentes, L. (2009). Diagnostico de cmprension lectora en educación basica en Villrrica y
Loncoche, Chile. Perfiles Educativos 31 num. 125, 23 - 37. | |
dc.identifier | Fuentes, L. (2009). www.scielo.org.mx. Obtenido de
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-
26982009000300003#nota | |
dc.identifier | Garcia. (1993). la encuesta. En Garcia, Ibañez, & Alvira, El analisis de ka realidad social.
Metodos y tecnoicas de investigación (págs. 123 - 152). Madrid: Alianza. | |
dc.identifier | Garcia, M. (1996). Intervencion sobre la comprension y el recuerdo de textos: un programa
de instruccion experimental. | |
dc.identifier | Gardener, H. (1996). La ciencia en el aula. Buenos Aires: Paidos. | |
dc.identifier | Gardner, H. (2005). Inteligencias Multiples. Barcelona. | |
dc.identifier | Gomez, P. M. (1999). La lectura en la escuela. Mexico: SEP. | |
dc.identifier | Gonzalez, A. (2006). Aprender a leer. España. | |
dc.identifier | Goodman, K. (1996). La lectura de los textos escritos: una perspectiva tansaccional
sociopsicolinguistica. Buenos Aires: Textos y contextos. | |
dc.identifier | Guzma, N. (2014). Lectura y escritura. Como se enseña y como se aprende en el aula.
Chia: Coleccion Investigativa. | |
dc.identifier | ICFES. (2017). Resultados ICFES 2016. icfes. | |
dc.identifier | ISCE. (2015). Reporte de Excelencia. Bogotá D.C.: Mineducacion. | |
dc.identifier | Jerome, B. (2005). Estudios pedagógicos vol 31. Valdivia. | |
dc.identifier | Jimenez, F. (julio de 2005). www.gestioncultural.org. Obtenido de
http://www.gestioncultural.org/ficheros/1_1317289038_bgc13-FJimenezGuerra.pdf | |
dc.identifier | jimenez, V. M. (2003). El conocimiento Didáctico del contenido y la afectividad . España. | |
dc.identifier | Josefina, P. (2000). Estrategias de lectura. las estregias de lectura , su utilización en el
aula. | |
dc.identifier | Kemmis, S., & Mctaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. Laertes
S.A. | |
dc.identifier | knish, W. (2009). Diagnóstico de Comprensión lectora inicial en primaria. Modelo de
construcción integración postulado 12 habilidades específicas. | |
dc.identifier | Larrosa, J., & Skliar, C. (2009). Experiencia y alteridad en educación. Rosario Santafe:
Homo Sapiens Ediciones. | |
dc.identifier | Latorre, A. (2003). Investigación acción. En L. antonio, Investigación acción.Conocer y
cambiar la práctica educativa. España: GRAO. | |
dc.identifier | Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo imposible y lo necesario.
Mexico: Santillana. | |
dc.identifier | Lomas, C. (1999). Cómo enseñar hacer las cosas con palabras. España: Paidos. | |
dc.identifier | MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias. Bogotá D.C.: MEN. | |
dc.identifier | MEN. (2016). La educacion en Colombia Revisión de políticas nacionales de Edcucación
OCDE 106. Bogotá D.C.: MEN. | |
dc.identifier | Mockus, A. (1994). Las Fronteras de la Escuela. Bogotá D.C.: Sociedad Colombiana de
Pedagogía. | |
dc.identifier | Montero, A., Zambrano, L., & Zerpa, C. (s.f.). La comprensión lectora desde el
constructivismo. Caracas: Repositori academico Universidad de Zulia. | |
dc.identifier | Morales, M. (2015). Hacer visible el pensamiento: una alternativa para una evaluacion
para el aprendizaje. Infancias imagenes. | |
dc.identifier | Moreno. (2011). Cómo hacer lectores competentes. España: Pamiela. | |
dc.identifier | Moreno, A. (2003). Como diseñar actividades de compresion lectora. Blitz. | |
dc.identifier | Narodowsky, M. (1994). Infancia y poder; la conformacion de la pedagogia moderna.
Mendez de Andes: Aique Grupo Editor. | |
dc.identifier | OCDE. (2016). PISA 2015: Resultados clave. OCDE ong: OCDE. | |
dc.identifier | PEI, I. R. (2016). PEI, IEMR RIO Frio. IEMR RIO Frio. | |
dc.identifier | Peña, J. (Año 4 # 11). las estrategiaz de lectura: su utilizacion en el aula. Escuela de
Educacion Universidad de los Andes, 161. | |
dc.identifier | Peña, J., & Barboza, F. (Julio de 2002). Obtenido de http://www.redalyc.org:
http://www.redalyc.org/pdf/356/35601806.pdf | |
dc.identifier | Pérez, M. (1999). "Evaluación de competencias en comprensión de textos. ¿Qué evalúan
las pruebas masivas en Colombia?". La Alegria de enseñar, numero 29 año 10. | |
dc.identifier | Perkins, D., Tishman, S., & Jay, E. (1998). Aprender y enseñar en una cultura del
pensamiento: Rutinas de pensamiento. Buenos Aires: Aique. | |
dc.identifier | Peronard, M., Gomez, L., Parodi, G., & Nuñez, P. (1997). Comprension de textos escritos:
de la teoria a la sala de clases. Santiago: Andres Bello. | |
dc.identifier | Peter, S. (1992). La Quita Disciplina. Barcelona: Granica. | |
dc.identifier | Petit, M. (2009). El arte de la lectura en tiempos de crisis. Barcelona: Océano Travesía. | |
dc.identifier | Pierre Boudie, J. c. (2002). el oficio del sociologo. Buenos aires: veintiuno editores
Argentina. | |
dc.identifier | PNL. (2011). Plan Nacional de lectura. Bogotá D.C.: MEN | |
dc.identifier | Polya, G. (1989). Resolucion y Planteamiento de problemas. Mexico: Trillas. | |
dc.identifier | Robledo, B. (2010). El arte de la meditación. Espacios y estrategias para la promoción de
lectura. Norma. | |
dc.identifier | Rowe, M. B. (1978). La pausa como estrategia para estimular el intelecto en el aula.
Mexico: Siete Olmedo | |
dc.identifier | Saldarriaga, O. d. (2003). Del oficio de maestr. Practicas y teorias de la pedagogía en
Colombia. Bogotá D.C.: Cooperativa Editorial del Magisterio. | |
dc.identifier | Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodologia de la Investigación.
McGraw-Hill. | |
dc.identifier | Senge, P. (1992). La quinta disciplina . Barcelona: Granica. | |
dc.identifier | Senge, p. (1996.). La quinta disciplina: el arte y la práctica de la organización abierta al
aprendizaje. España | |
dc.identifier | Shulman, L. (1989). Paradigmas y programas de investigación en el estudio de la
enseñanza: una perspectiva contemporánea. Paidós. Barcelona: Paidos. | |
dc.identifier | Silva, M. (2014). Comprension lectora en Latinoamerica. Veracruz: Innovacion Educativa. | |
dc.identifier | SILVIA, C. (2008). ESCUELA , LECTURA Y ESCRITURA LA NECESIDAD DE UNA
MIRADA EXTERNA. ASOLECTURA. | |
dc.identifier | Smith, F. (1978). Reading. Revista internacional del Magisterio. | |
dc.identifier | Solé, I. (1993). Estrategias de comprensión de la lectura y niveles de lectura. Barcelona:
Graó. | |
dc.identifier | Tishman, S. y. (2005). Pensamiento visible. Leadership compass . | |
dc.identifier | Toffler, A. (1980). LA tercera Ola. Plaza & Janes. | |
dc.identifier | Valbuena, E. (2007). Conocimiento Didáctico del Contenido Biológico. Estudio de las
concepciones Disciplinares y didácticos de futuros docentes de la Universidad
Pedagógica. Madrid: Tesis. | |
dc.identifier | Valencia, W. (2008). La practica pedagogica: un espacio de reflexion. Obtenido de
viref.udea.edu.co: http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/174-practica.pdf | |
dc.identifier | Van Dijk, T. (2005). LA ciencia del texto. Superestructuras: estructuras textuales.
Barcelona: Paidos. | |
dc.identifier | Varela, J., & Alvarez, F. (1991). la Arquelogia de la Escuela. Madrid: la piqueta. | |
dc.identifier | Vigotsky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicologicos superiores. Buenos Aires:
Grijalbo. | |
dc.identifier | Zuleta, E. (1985). Educacion y Democracia: un campo de combate. Bogotá D.C.:
Omegalfa. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/33109 | |
dc.identifier | 268668 | |
dc.identifier | TE09643 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3482356 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como marco de implementación a la Institución Educativa Municipal Rural Río Frío del Municipio de Zipaquirá, para lo cual se incluyó a los estudiantes de las Sede Principal y Ventalarga, y cuyas edades oscilan entre los 8 y los 13 años, pertenecientes a familias campesinas (contexto rural) de los estratos socioeconómicos 1 y 2. El objetivo del trabajo de investigación se centra en mejorar la comprensión lectora de los estudiantes transformando las prácticas pedagógicas a través de los clubes de lectura. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.subject | Materiales de enseñanza | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Investigación acción | |
dc.title | Transformaciones de las prácticas pedagógicas a través de los clubes de lectura como estrategia de mejoramiento en la comprensión lectora. | |
dc.type | masterThesis | |