dc.contributor | Guío Gutiérrez, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2017-05-24T14:31:15Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T14:37:40Z | |
dc.date.available | 2017-05-24T14:31:15Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T14:37:40Z | |
dc.date.created | 2017-05-24T14:31:15Z | |
dc.date.issued | 2017-05-24 | |
dc.identifier | Aranda, A. (s.f.). Educar con y en el deporte | |
dc.identifier | Arruza, J. A. (2008). la investigacion de la actividad fisica y el deporte. Revista de
Psicodidactica, 131. | |
dc.identifier | Bayardo, M. G. (1987). Introduccion a la metodologia de la investigacion educativa.
Progreso. | |
dc.identifier | Boulch, J. L. (1991). El deporte educativo. Paidos | |
dc.identifier | Capítulo I Análisis y Características de los niños de 10 a 13 años. (s.f.). Obtenido de
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ldg/barona_c_a/capitulo1.pdf | |
dc.identifier | Castejón, F. J. (2001). Iniciación deportiva. Aprendizaje y enseñanza. Madrid. Pila
Teleña (edición electrónica). | |
dc.identifier | Fernández Núñez, L. (2006). ¿Cómo analizar datos cualitativos? Butlletí LaRecerca, 13 | |
dc.identifier | FLORES, A. G. (s.f.). LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN. | |
dc.identifier | Freire, P. (2002). Pedagogia del oprimido. Argentina | |
dc.identifier | Freire, P. (2006). Pedagogia de la autonomia: saberes nesesarios para la practica
educativa Siglo XXI | |
dc.identifier | Galilea-Muñoz, J. (s.f.). Especializacíón precoz en deporte . APUNTS . | |
dc.identifier | Gimenez, A. M. (1999). Modelos de enseñanza deportiva: Analisis de dos decadas de
investigacion. Lecturas: Educacion fisica y deportes. | |
dc.identifier | Giménez, A. M. (1999). MODELOS DE ENSEÑANZA DEPORTIVA: analisis de dos
decadas de investigacion. Lecturas de Educación Física y Deportes,. | |
dc.identifier | Gutierrez, E. Y. (2014). EL IMPACTO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN
DEPORTIVA ATLÉTICO GARCÉS COMO MEDIO PARA. Corporación
Universitaria Minuto de Dios. | |
dc.identifier | Harris, D. V. (1976). ¿Por que practicamos deporte? JIMS | |
dc.identifier | Kaenel, S. (s.f.). DEPORTE, SOCIEDAD E IDEOLOGÍA. SIGNIFICACIONES DE
LAS PRÁCTICAS DEPORTIVAS EN LAS PRACTICAS ESCOLARES.
INTEF — Resistencia, CHACO. | |
dc.identifier | Kaenel, S. (s.f.). Significaciones de las practicas deportivas en las practicas escolares.
Deporte, sociedad e ideologia. | |
dc.identifier | Kawulich, B. B. (Mayo de 2005). qualitative-research. Obtenido de
http://www.qualitativeresearch.net/index.php/fqs/article/view/466/998#footnote_1 | |
dc.identifier | Marco, F. G. (2003). Revista de Psicología del Deporte. | |
dc.identifier | Martínez, J. R. (2012). El entrenamiento deportivo como proceso pedagógico.
efedeportes | |
dc.identifier | Mercado, T. E. (2006). Diccionario de Recreacion. Kinesis. | |
dc.identifier | Ministerio de Educacion Nacional. (2007). mineducacion. Obtenido de
http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-345504_anexo_13.pdf | |
dc.identifier | Muñoz, A. (2005). Deteccion y valoracion de la incidencia de las actitudes
antideportivas durante la competicion. Cuadernos de Psicologia del deporte, 5 | |
dc.identifier | Mutis, A. (1979). La verguenza del deporte. ECO. | |
dc.identifier | Ochoa, R. F. (2009). La formacion como principio y fin de la accion pedagogica. Revista
Educacion y Pedagogia, 47. | |
dc.identifier | Paredes, J. (2002). El deporte como juego: un análisis cultural. Tesis doctoral.
Universidad de Alicant. | |
dc.identifier | Pieron, M. (1992). La investigacion en la enseñanza de las actividades fisicas y
deportivas. . Educacion fisica y deportes, 30. | |
dc.identifier | PULIDO, M. G. (s.f.). COLDEPORTES. Obtenido de
file:///C:/Users/Acer/Downloads/acto_legt_02_2000.pdf | |
dc.identifier | Revista Iberoamericana de Educación. (s.f.). Obtenido de
http://rieoei.org/oeivirt/rie04a06.htm | |
dc.identifier | Reyes, R. M. (1993). El Juego. proceso de desarrollo y socializacion. . | |
dc.identifier | Ricardo, L. A. (s.f.). Educacion y Pedagogia, Enseñanza y Didactica: Diferencias y
Relaciones. | |
dc.identifier | RUIZ, C. F.-E. (s.f.). ENSEÑANZA DEL DEPORTE Y LA ESPELEOLOGÍA. | |
dc.identifier | ujaen. (s.f.). Obtenido de
http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/pdf/cualitativa/recogida_datos/recogida_e
ntrevista.pdf | |
dc.identifier | Vaquero, L. (2007). Actividad fisico - deportiva extraescolar en alumnos de primaria.
Revista internacional de medicina y ciencias de la actividad fisica y el deporte ,
174-184. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/30647 | |
dc.identifier | 264763 | |
dc.identifier | TE09083 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3481694 | |
dc.description.abstract | El deporte y su práctica hacen parte de la cultura de un pueblo. Las noticias a diario sobre aspectos positivos y negativos del deporte, hacen que éste cobre un interés particular en la población en general. Ya sea porque el deporte sea percibido como una buena alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre o como un posible camino hacia la profesionalización, los padres de familia a diario acuden a diferentes opciones para vincular a sus hijos al mundo del deporte. Las escuelas de formación deportiva se caracterizan por permitir el ingreso progresivo de los niños y jóvenes al deporte a través de unas etapas, fases o niveles; es decir que el niño que ingresa al deporte pasará por diferentes momentos de aprendizaje que le permitirán avanzar en una posible vida deportiva. En ese sentido, podría afirmarse que existe un proceso pedagógico. Pero, es necesario preguntarse, ¿qué es un proceso pedagógico?, cómo se puede evidenciar y qué manifestaciones pueden dar cuenta de la existencia de la pedagogía. A partir de lo anterior, La presente investigación busca develar las manifestaciones pedagógicas presentes en los procesos de las escuelas de formación deportiva del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Chía, de modo que haga posible la identificación de un marco de enseñanza–aprendizaje, en un espacio de educación extracurricular como lo es el deporte. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Deportes -- Pedagogía | |
dc.subject | Deportes para niños | |
dc.subject | Administración de deportes | |
dc.subject | Deportes -- Aspectos sociológicos | |
dc.title | Manifestaciones pedagógicas en los procesos de formación deportiva | |
dc.type | masterThesis | |