dc.contributor | Ladino Ladino, Richard John | |
dc.date.accessioned | 2016-11-15T15:36:23Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T14:36:19Z | |
dc.date.available | 2016-11-15T15:36:23Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T14:36:19Z | |
dc.date.created | 2016-11-15T15:36:23Z | |
dc.date.issued | 2016-11-15 | |
dc.identifier | Arias, E., Bassi, M., & Covacevich, C. (2013). Una buena educación técnica empieza por... | |
dc.identifier | Ávila Amador, C. (2013). Están preparadas las Instituciones Educativas para dar cumplimiento a la Ley 1620 de Marzo de 2013-Análisis de Casos. | |
dc.identifier | Bassi, M., Busso, M., Urzúa, S., & Vargas, J. (2012). Habilidades, educación y empleo en América Latina. | |
dc.identifier | Beck, I., McKeown, M., McCaslin, E. & Burkes, A. (1979). Instructional dimensions that may affect reading comprehension: Examples from two commercial reading programs. Pittsburgh: University of Pittsburgh, Learning Research and Development Center. | |
dc.identifier | Cabrera, O. (2006). Dirección y eficacia escolar, una relación fundamental. REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 4(4), 1-10. | |
dc.identifier | Cardona, L. (2013). La inclusión educativa y las políticas públicas: un binomio de reflexión, pensando en los límites el Estado, desde el caso colombiano. Recuperado el 10 de Agosto de 2015 en http://www.academia.edu/12590674/Le%C3%B3n_Dar%C3%ADo_Cardona_Yepes | |
dc.identifier | Cabrera, M., Ríos, E., Montalvo, A., & Montes, G. (2015). Implementación de pictogramas como estrategia pedagógica para promover el aprendizaje de la lectura y la escritura de los estudiantes del grado primero en el Instituto mixto Freinet (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena). | |
dc.identifier | Caldera, R., Escalante, D. & Terán, M. 2011). La lectura en el medio escolar: una experiencia pedagógica. EDUCERE, Julio-Diciembre, 451-462. Recuperado el 15 de julio de 2015 en http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35621559015 | |
dc.identifier | Carretero, M. (1995). Constructivismo y educación. Buenos Aires: Editorial Paidós. | |
dc.identifier | Crespo, García y Carvajal (2003). Concepciones Didácticas de la lectura: su influencia en el saber de los escolares. ONOMÁZEIN, núm. 8, 2003, pp. 161-174. Santiago, Chile. Pontificia Universidad Católica de Chile. Recuperado el 15 de julio de 2015 en http://www.redalyc.org/pdf/1345/134517976013.pdf | |
dc.identifier | Cubillo, A. (2013). Una aventura escrita en la expresión de las emociones: articulación entre la expresión emocional y la escritura creativa en niños de grado segundo del Colegio Atabanzha IED. Chía, Cundinamarca. Universidad de la Sabana. Recuperado el 15 de julio de 2015 en http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/9378/Andrea%20Carolina%20Cubillos%20Moreno%20%20%28TESIS%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.identifier | Cubillos, R., López, S. & Melo, C. (2012). Estrategias de lectura y escritura inicial en dos instituciones: una pública y otra privada. Chía, Cundinamarca. Universidad de la Sabana. Recuperado el 15 de julio de 2015 en http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/1709/121558.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.identifier | Celis, T., Jiménez, A. & Jaramillo, F. (2012). ¿Cuál es la brecha de la calidad educativa en Colombia en la educación media y en la superior. ICFES, Estudios sobre calidad de la educación en Colombia, 67-98. | |
dc.identifier | Constitución Política de Colombia. (1991). Gaceta Constitucional, 116. | |
dc.identifier | De Alarcón, P. (2010). Plan para el fomento de la lectura, el desarrollo de la compresión lectora y la mejora de la expresión oral y escrita. | |
dc.identifier | Del Pueblo, D. (2003). El derecho a la Educación en la Constitución, la Jurisprudencia y los Instrumentos Internacionales. Bogotá: PROSEDHER. | |
dc.identifier | De Rey, A., & Victoria, M. (2012). El papel de la Educación Superior en el contexto de los documentos CONPES relacionados con la competitividad y productividad de Colombia y el nuevo plan de desarrollo. Revista de la educación superior, 41(161), 115-136. | |
dc.identifier | Emery, M. (2005). Propiedad intelectual: ley 11.723. Editorial Astrea. | |
dc.identifier | Flórez, R., Arias, N. & Guzmán, R. (2006). El aprendizaje en la escuela: el lugar de la lectura y la escritura. Educación y educadores, 9 (1), 117-133. | |
dc.identifier | Garzón, O. & Salazar, A. (2015). EDMODO: Propuesta didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del ciclo 4° A de la IED Antonio Nariño. | |
dc.identifier | Fuchs, D., Mock, D., Morgan, P. & Young, C. (2003). Responsiveness-to-intervention: Definitions, evidence, and implications for the learning disabilities construct. Learning disabilities research and practice. 18, 157-171. Recuperado el 15 de julio de 2015 en http://danlane.wiki.westga.edu/file/view/Fuchs+(Responsiveness+to+intervention...).pdf | |
dc.identifier | Gutiérrez, C. & Salmerón, H. (2012). Estrategias de comprensión lectora: enseñanza y evaluación en educación primaria. En Profesorado, Revista de Currículum y Formación del profesorado. VOL. 16, Nº 1. Enero-abril. Recuperado el 15 de julio de 2015 en http://www.ugr.es/~recfpro/rev161ART11.pdf | |
dc.identifier | Ibáñez, A., Aldana, F. & Ruiz, L. (2008). Herramienta de software para la enseñanza y entrenamiento en la construcción de la matriz DOFA. Ingeniería e Investigación, 28(3), 159-164. | |
dc.identifier | Jiménez, B. (2002) Lúdica y recreación. Colombia: Magisterio | |
dc.identifier | Latorre, A. (2003). La investigación Acción. Conocer y Cambiar La Práctica Educativa. Barcelona. Grao. | |
dc.identifier | Ley 115 de 1993 General.de educación, (1994). | |
dc.identifier | Lomas, C. (2003). Leer para entender y transformar el mundo. Enunciación, 8 (1), 57-67. | |
dc.identifier | Lozano, L. (2013). Experiencias de Lecto-escritura con niños del grado primero de primaria de la Concentración Urbana San Antonio de Ráquira, Boyacá. Chía, Cundinamarca. Universidad de la Sabana. Recuperado el 15 de julio de 2015 en http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/5847/128261.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.identifier | Marturet, M., Bavaresco, P. Torchio, R., Íbalo, C. & Calarco, J. (2010). El trabajo del director y el proyecto de la escuela. 1a ed. - Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación. Recuperado el 15 de julio de 2015 en http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/bancoderecursos/media/docs/bloque03/4_El_trabajo_del_director_y_el_proyecto_de_la_escuela.pdf.pdf | |
dc.identifier | Ministerio de Educación Nacional, MEN. (2002). Lineamientos curriculares de lengua castellana. Recuperado el 20 de Julio de 2015 en http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_6.pdf | |
dc.identifier | Ministerio de Educación Nacional, MEN. (2013). Leer para comprender, escribir para
transformar: palabras que abren nuevos caminos en la escuela. 1ª. ed. – Bogotá, Colombia.
Recuperado el 15 de julio de 2015 en
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-317434_rio_de_letras.pdf | |
dc.identifier | Mediano, C. M., & Losada, N. R. (2005). el modelo de excelencia en la EFQM y su aplicación
para la mejora de la calidad de los centros educativos (The Excellence model of european
foundation for quality management and its application for improving school
quality). Educación XX1, 8, 35. | |
dc.identifier | Muñiz, L. & González, L. (2010). Planes de Negocio y Estudios de Viabilidad: Software con
casos prácticos y herramientas para elaborar DAFO y evaluar un Plan de Viabilidad. Profit
Editorial I. | |
dc.identifier | Paris, S., Wasik, B., & Turner, J. (1991). The development of strategic readers. En Barr, R.
Kamil, M., Mosenthal, P. & Pearson, P. (Eds.). The handbook of reading research (Vol. 2, p.
609-640). New York, Longman. | |
dc.identifier | Patiño, P. (2004). Estado del arte de la etnoeducación en Colombia con énfasis en política
pública. Colombia. Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.identifier | Palomares, A. (2007). Análisis de la experiencia del programa jóvenes en acción en Bogotá,
como alternativa para romper el círculo de la pobreza a través de la alianza empresa-estadouniversidad durante el periodo 2003 a 2007 | |
dc.identifier | Pearson, D. & Gallagher, M. (1983). “The Instruction of Reading Comprehension.” En
Contemporary Educational Psychology, Julio. V8, p. 317-344. Recuperado el 15 de julio de
2015 en https://www.researchgate.net/publication/49176503_The_Instruction_of_Reading_Comprehe
nsion | |
dc.identifier | Pinzás, J. (2001). Leer pensando, Introducción a la visión contemporánea de la lectura. Lima:
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial. | |
dc.identifier | Restrepo, B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico.
En Educación y Educadores, núm. 7, 2004, pp. 45-55. Chía, Colombia. Universidad de La
Sabana. Recuperado el 20 de Julio de 2015 en http://www.redalyc.org/pdf/834/83400706.pdf | |
dc.identifier | Reyes, L. (2004). Los nuevos desafíos de la gerencia educativa. Educación y educadores, (7),
113-136 | |
dc.identifier | Rodríguez, G. (2011). Funciones y rasgos del liderazgo pedagógico en los centros de enseñanza.
Educación Y Educadores, 14(2). Recuperado el 15 de julio de 2015 en
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1921/2510 | |
dc.identifier | Vera, L. (2010). La investigación cualitativa. Universidad Interamericana de Puerto Rico. | |
dc.identifier | Vidal, G. & Arcos, D. (2007). Plan de mejora de la competencia lingüística: elaboración del
proyecto lingüístico de centro. Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de
Inspectores de Educación de España | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/28347 | |
dc.identifier | 262883 | |
dc.identifier | TE08719 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3481358 | |
dc.description.abstract | El Plan de Mejoramiento al Plan Lector de los Niños de 8 a 11 Años del Colegio Nuestra Señora de Fátima Villavicencio, contiene todas las estrategias que se sugieren realizar para fomentar la lectura y la escritura en los estudiantes con el fin de formar lectores competentes. Así pues el Plan lector contempla los siguientes procesos: lectura comprensiva, lectura silenciosa, velocidad lectora, comprensión lectora, lectura global, formación de escritores competentes. Leer es entrar en comunicación con los grandes pensadores, leer es establecer un diálogo intimo con el autor, comprender sus pensamientos, descubrir los propósitos, hacerse preguntas y hallar respuestas inmersas en el texto. Los datos recolectados y posteriormente analizados son obtenidos de las encuestas realizadas a los estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.subject | Lectura -- Pruebas de aptitud | |
dc.subject | Educación basada en competencias | |
dc.title | Plan de mejoramiento al plan lector de los niños de 8 a 11 años del colegio Nuestra Señora de Fátima Villavicencio | |
dc.type | bachelorThesis | |