dc.date.accessioned2017-01-16T20:10:49Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:35:04Z
dc.date.available2017-01-16T20:10:49Z
dc.date.available2022-09-23T14:35:04Z
dc.date.created2017-01-16T20:10:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier0123-1294
dc.identifierhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4980
dc.identifierhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4980/4083
dc.identifierhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4980/4100
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/29281
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3481088
dc.description.abstractLos semilleros de investigación se vienen consolidando como una estrategia extracurricular para la formación de investigadores desde el pregrado. El objetivo de esta investigación fue describir los desarrollos y desafíos de los semilleros de investigación en la formación de estudiantes de pregrado en Colombia. Se concluyó que los semilleros de investigación se caracterizan por ser escenarios alternativos de discusión académica e investigativa, fortalecen las habilidades investigativas de docentes y estudiantes, fomentan la interdisciplinariedad, favorecen el relevo generacional y orientan una proyección profesional en los estudiantes.
dc.description.abstractSeedbeds for research are being consolidated as an extracurricular strategy to train researchers beginning at the undergraduate level. The objective of this study was to describe the developments and challenges of seedbeds for research in undergraduate training in Colombia. The conclusion is that seedbeds for research are characterized as alternative scenarios for academic debate and research, ones that strengthen the research skills of teachers and students, encourage interdisciplinarity, favor a generational shift, and orient the student's projection or potential as a professional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherDirección de Publicaciones
dc.relationEducación y Educadores Vol. 18, No. 3 (2015) p. 391-407
dc.relationDOI: 10.5294/edu.2015.18.3.2
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
dc.subjectPedagogía universitaria
dc.subjectFormación de investigadores
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectInstituciones de enseñanza
dc.subjectEducación superior-Colombia
dc.titleSemilleros de investigación: desarrollos y desafíos para la formación en pregrado
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución