bachelorThesis
"Kind of Blue": La cúspide de la inteligencia musical de Miles Davis
Fecha
2016-02-09Registro en:
Davis, M. (1959). 'Kind of Blue': 'Freedie Freeloader' [Recorded by M. Davis, J. '.
Adderley, J. Coltrane, P. Chambers, J. Cobb, & W. Kelly]. New York City: T.
Macero, & I. Townsend.
Davis, M., & Evans, B. (1959). 'Kind of Blue': 'Blue in Green' [Recorded by M.
Davis, J. '. Adderley, J. Coltrane, P. Chambers, J. Cobb, & B. Evans]. New
York City: T. Macero, & I. Townsend.
Lerner, M. (Director). (2004). Miles Electric: A Different Kind of Blue [Motion
Picture].
Berendt, J. (1983). The Jazz Book: From New Orleans to Jazz Rock and Beyond.
London: Granada Publishing.
Carr, R. (2006). A Century of Jazz. London: Octopus Books.
Clayton, P., & Gammond, P. (1986). Jazz A. to Z. London: Gullane Children's
Books
Collier, J. L. (1979). The Making of Jazz. New York City: Dell Publishing
Cook, R. (2007). It's About That Time: Miles Davis On and Off Record. Oxford:
Oxford University Press.
Davis, M., & Troupe, Q. (1990). Miles: The Autobiography. New York City: Simon &
Schuster.
Gardner, H. (2011). Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences . New
York City: Basic Books.
Gioia, T. (2009). The Birth (and Death) of the Cool. Golden: Fulcrum Publishing.
Goaty, F. (2009). Miles Davis - The Columbia Album Collection. New York City:
Sony Music Entertainment
Kahn, A. (2002). Kind of Blue: The Making of the Miles Davis Masterpiece. London:
Granta Books.
Kart, L. (2004). Jazz in Search of Itself. New Haven: Yale University Press
Kingman, D. (1990). American Music: A Panorama. New York City: Books
Schirmer.
Merod, J. (2001). The Question of Miles Davis. Durham: Duke University
Ross, A. (2011). Listen to This. New York City: Picador
Sales, G. (1992). Jazz: America's Classical Music. New York City: Da Capo Press.
176878
TE08034
Autor
Algarra García, Luis Fernando
Institución
Resumen
El propósito de esta investigación monográfica es comprobar que la sesión de grabación del álbum de jazz ‘Kind of Blue’ representa el punto máximo en la evolución musical del trompetista Miles Davis y su empeño por transformar el género con nuevas formas de interpretación. La sesión, que tomó solo diez horas de grabación, culminó con la creación del álbum insignia de Davis, así como también del disco más vendido en la historia del jazz.