dc.contributor | Vargas Correa, Amely Marieth | |
dc.date.accessioned | 2015-08-04T22:38:22Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T14:23:47Z | |
dc.date.available | 2015-08-04T22:38:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T14:23:47Z | |
dc.date.created | 2015-08-04T22:38:22Z | |
dc.date.issued | 2015-08-04 | |
dc.identifier | Abellán, A. (2007). El pensamiento relacional como fundamento para una nueva
teoría de la comunicación. Revista Comunicación y Hombre, No 3,24-35. | |
dc.identifier | Algarra, M. (2003). Teoría de la comunicación: Una propuesta. (1ª Ed.).Madrid:
Tecnos | |
dc.identifier | Altarejos, F., Rodríguez, A. y Fontrodona, J. (2003). Retos educativos de la
globalización. Hacia una sociedad solidaria. (1ª Ed.). Pamplona: EUNSA. | |
dc.identifier | Cascón, P. (2012). Educar en y para el conflicto. Cátedra UNESCO, Universidad
Autónoma de Barcelona. Recuperado el 31 de 0ctubre de 2012, en
http://catedu.es/escuela_de_paz/IMG/pdf/educ._eny_para_conflicto-_Gascon.pdf. | |
dc.identifier | Chiavenato, I. (2000). Administración de los recursos humanos. (5a Ed.). Santafé de
Bogotá: Mc. Graw- Hill. | |
dc.identifier | Donati, P. (1993). Pensamiento sociológico y cambio social: hacia una teoría
Relacional. Revista Española de Investigaciones Sociológicas | |
dc.identifier | Donati, P. (1995). Cultura y comunicación. Una perspectiva relacional. Obtenido de
Depósito Académico Digital Universidad de Navarra: http | |
dc.identifier | Donati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones Internacionales
Universitarias. | |
dc.identifier | González, J. y Carbajo, F. (2005). Tres principios de la acción educativa. (1era Ed.).
Navarra: Universidad de Navarra. | |
dc.identifier | Ho Won, J. (2008). Understanding Conflict and Conflict Analysis. Virginia: George
Mason University. | |
dc.identifier | Munné, M. & Mac-Crag, P.(2006). Los 10 principios de la Cultura de Mediación,
(1era Ed,) Barcelona: Editorial GRAO | |
dc.identifier | Prada de Prado, J. y López Gil, A. (2007). Proyecto Armonía: Mejorar la
convivencia escolar. Consejería de Educación de la Junta de Castilla y león | |
dc.identifier | Raiffa, H. (2002). Negotiation Analysis. The Belknap Press de Harvard University
Press. Cambridge y London, Reino Unido. | |
dc.identifier | Robbins, S. y Judge, T. (2009). Comportamiento organizacional. (13era Ed.)México
D.F.: Pearson Education. | |
dc.identifier | Rubín, J. Z. (1994). Social conflict: escalation, stalemente and sttatlement (2a. Ed.).
NewYork: McGraw Hill. | |
dc.identifier | Ruiz, M. (1998). Los cuatro acuerdos. Barcelona, España: Ediciones Urano. | |
dc.identifier | Sandoval, L. Y. (2008). Institución educativa y empresa: dos organizaciones
distintas. Navarra, España: EUNSA | |
dc.identifier | Sandoval, L.Y., Rodríguez, A. y Ecimaca, I. (2010). Cualidades éticas del desarrollo
profesional de educador una perspectiva humanística necesarias para gestionar
una nueva forma de ver la calidad de la educación. Procedía Social y ciencias de
la conducta 2, 2589-2593 | |
dc.identifier | Sandoval, L. Y. y Garro-Gil, N. (2012). La sociología relacional: una propuesta de
fundamentación sociológica para la institución educativa. Educ. Educ., Vol15,
No (2), 247-262. | |
dc.identifier | Suares, M. (1996). Mediación: Conducción de disputas, comunicación y técnicas.
Buenos Aires, Argentina: Paidós. | |
dc.identifier | Teixodo, J. (1999). La Comunicación en los Centros Educativos. Universidad Oberta
de Catalunya. Recuperado el 05 de agosto de 2014, en
www.joanteixido.org/doc/comunicacio/comunicacion_centros.pdf. | |
dc.identifier | Torrego, J. C. (2007). Los conflictos en el ámbito educativo: Aportaciones para una
cultura de paz. Madrid: Cideal. | |
dc.identifier | Torrego, J.C. (coord.) (2010). Mediación de conflictos en las instituciones
educativas. Manual para la formación de mediadores. Madrid: Narcea | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/17405 | |
dc.identifier | 261035 | |
dc.identifier | TE07646 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3478082 | |
dc.description.abstract | En la tesis se aborda la comunicación como un condicionante en la generación de conflicatos entre directivos y docentes de los colegios Marco Antonio Careño Silva, María Cano y Ricaurte y se hace la propuesta para el fortalecimiento de la comunicación desde la perpectiva relacional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa -- Bogotá, Colombia | |
dc.subject | Comunicación en administración -- Bogotá, Colombia | |
dc.subject | Directores de escuelas -- Bogotá, Colombia | |
dc.title | Propuesta en clave relacional para el fortalecimiento de la comunicación entre directivos y docentes de los colegios distritales: Marco Antonio Carreño Silva, María Cano y Ricaurte | |
dc.type | masterThesis | |