dc.contributor | Camacho Mercado, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2015-08-22T17:34:59Z | |
dc.date.accessioned | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T14:23:22Z | |
dc.date.available | 2015-08-22T17:34:59Z | |
dc.date.available | 2015 | |
dc.date.available | 2022-09-23T14:23:22Z | |
dc.date.created | 2015-08-22T17:34:59Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015-08-22 | |
dc.identifier | Abel Souto, M. (2013). "Metodologías docentes activas en derecho penal y puesta
a disposición de recursos de aprendizaje que faciliten el trabajo autónomo".
Revista de Derecho, Empresa y Sociedad (REDS), 20-39. | |
dc.identifier | Andes. (20 de 01 de 2014). Andes. Obtenido de Enseñanza para la Comprensión:
http://learnweb.harvard.edu/andes/tfu/info3b.cfm | |
dc.identifier | Astigarraga Goenaga, J., Boldova Pasamar, M. Á., Rueda Martín, M. Á., & Usoz
Otal, J. (2009). Metodologías activas para la docencia en las ciencias
económicas y jurídicas. Una experiencia de innovación docente en un
contexto difícil. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza. | |
dc.identifier | Bain, K. (2007). Lo que hacen los mejores profesores de universidad (2a ed.). (Ó.
Barberá, Trad.) Barcelona: Universitat de Valéncia. | |
dc.identifier | Beltrán, M. (1985, No. 29). Cinco Vías de Acceso a la Realidad Social. Revista
española de investigaciones sociológicas. | |
dc.identifier | Blythe, T. (1999). La enseñanza para la comprensión. Guía del docente. Buenos
Aires: Paidós. | |
dc.identifier | Bonilla Castro, E., & Rodríguez Sehk, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos
(Tercera edición ed.). Bogotá, Colombia: Norma. | |
dc.identifier | Fernández March, A. (05 de 02 de 2014). Universidad de salamanca. Obtenido de
Espacio Europeo de educación Superior:
http://campus.usal.es/~ofeees/nuevas_metodologias.htm#ABP | |
dc.identifier | Finkel, D. (2008). Dar clase con la boca cerrada. Valencia: Universitat de Valencia. | |
dc.identifier | Foucault, M. (1976). Vigilar y Castigar. Nacimiento de la Prisión . México: Siglo
XXI. | |
dc.identifier | Funtowicz, S., & Ravetz S, J. (1992). La Ciencia en la Era Postmoderna. Futures,
493-506. | |
dc.identifier | García Guadilla, C. (1987). Producción y transferencia de paradigmas teóricos en
la investigación socio-educativa. Caracas: Fondo Editorial Tropycos. | |
dc.identifier | Hassemer, W. (1984). Fundamentos de Derecho Penal. (F. Muñoz Conde, & L.
Arroyo Zapatero, Trads.) Barcelona: Ed. Bosch | |
dc.identifier | Hernández, C. (1996). Educación y comunicación: Pedagogía y cambio cultural.
Nómadas Colombia. | |
dc.identifier | Herrera González, J. (2010). La formación de docentes investigadores: El estatuto
científico de la investigación pedagógica. Magis. Revista Internacional de
Investigación en Educación, 53-62. | |
dc.identifier | Jiménez Lozano, B. (1994). Epistemología y Métodos de las Ciencias. Perfiles
Educativos No. 63. | |
dc.identifier | Kerlinger, F. N., & Lee, H. B. (2002). Investigación del comportamiento (4 ed.,
Vol. 1). Mexico: McGraw-Hill Interamericana. | |
dc.identifier | Mardones, J. (2007). Filosofia de las ciencias humanas y sociales. Materiales para
una fundamentación científica. Barcelona: Antropos. | |
dc.identifier | Moore, S., Walsh, G., & Rísquez, A. (2012). Estrategias eficaces para enseñar en
la Universidad. Guía para docentes comprometidos. Madrid: Narcea, s.a. de
ediciones . | |
dc.identifier | Ortiz Ocaña, A. L. (2004). Metodología del aprendizaje significativo, problémico
y desarrollador. Hacía una didáctica integradora y vivencial. Barranquilla:
Antillas. | |
dc.identifier | Perkins, D. (1999). ¿Qué es la comprensión? En M. Stone Wiske, La enseñanza para
la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica (págs. 70-
92). Buenos Aires: Paidós. | |
dc.identifier | Pozo Municio, J. I. (1996). Aprendices y maestros. Madrid: Alianza. | |
dc.identifier | Restrepo Gómez, B. (2002). Investigación en Educación. Bogotá: ARFO Editores e
Impresores Ltda. | |
dc.identifier | Restrepo Gómez, B. (02 de 12 de 2002). Una variante pedagógica de la
investigación-acción educativa. OEI-Revista Iberoamericana de Educación,
2-9. | |
dc.identifier | Romero, B. C. (s.f.). Pedagogía de la interculturaliadad. Un reto para los sistemas
educativos contemporáneos. | |
dc.identifier | Stone Wiske, M. (1999). ¿Qué es la Enseñanza para la Comprensión? En M. Stone
Wiske, La Enseñanza para la Comprensión. Vinculación entre la
investigación y la práctica (págs. 95-126). Buenos Aires: Paidós. | |
dc.identifier | Stone Wiske, M. (1999). La Enseñanza para la Comprensión. Vinculación entre la
investigación y la práctica. Buenos Aires: Paidós. | |
dc.identifier | Tristá Pérez, B. (2002). Ciencias de la Educación: Espacio Lógico y Problemas
Actuales. Recuperado el 19 de 09 de 2013, de http://www.geocities.com:
http://www.formacion.clacso.edu.ar/2013/mod/resource/view.php?id=88
2 | |
dc.identifier | Zaffaroni, E. (2013). La Cuestión Criminal. Bogotá: Ibañez. | |
dc.identifier | AA.VV, La ciencia del derecho penal ante el nuevo milenio, Coord. Versión en
castellano, MUÑOZ CONDE, Francisco, Tirant lo Blanch, Valencia, 2004. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/17776 | |
dc.identifier | 261159 | |
dc.identifier | TE07688 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3477945 | |
dc.description.abstract | En la enseñanza del derecho en general y del derecho penal en particular, se observan diversos modelos o procesos de ejecución del acto educativo. La diversidad de métodos, concepciones, didácticas o procesos ha permitido diversificar la forma como los juristas/profesores asumen la enseñanza de la disciplina, sin embargo, no todos los profesionales del derecho que asumen una cátedra universitaria hacen de la reflexión pedagógica un insumo para el fortalecimiento de su ethos como profesor universitario. La investigación da cuenta de la preponderancia de la enseñanza magistral en las Facultades de Derecho en Colombia y América Latina, en procesos de enseñanza cuyo principal actor es el docente y el estudiante es un receptor pasivo de información. En este sentido, en el ejercicio de la actividad docente es común observar a excelentes profesionales o abogados que enseñan en la institución universitaria cuyo modelo de acción pedagógica predominante es la enseñanza como transmisión de puntos de vista teóricos, conceptuales, normativos y en menor medida, aspectos prácticos de la disciplina. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Jurisprudencia penal | |
dc.subject | Derecho -- Enseñanza | |
dc.title | Valoración de la práctica pedagógica en la enseñanza del derecho: Una experiencia de constructivismo social y enseñanza para la comprensión del derecho penal general | |
dc.type | masterThesis | |