dc.contributorHennig Manzuoli, Cristina
dc.date.accessioned2015-11-12T16:22:25Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:21:02Z
dc.date.available2015-11-12T16:22:25Z
dc.date.available2022-09-23T14:21:02Z
dc.date.created2015-11-12T16:22:25Z
dc.date.issued2015-11-12
dc.identifierAdell, J. (1997). Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologias de la información. EDUTEC, 4.
dc.identifierAspaen Gimnasio La Fragua. (2009). Plan Operativo 2009 - 2014. Neiva: GrafiArte.
dc.identifierAusubel, D. (1960). Teoría del aprendizaje significativo. Journal of Educational Psychology, 51.
dc.identifierBanco Mundial. (08 de 10 de 2010). Banco Mundial. Obtenido de Datos banco Mundial: http://datos.bancomundial.org/indicador
dc.identifierBanco Mundial. (s.f.). Human Development Reports. Obtenido de http://hdr.undp.org/en/reports/
dc.identifierBaptista, P. (2008). SEYMUR PAPERT: Parábolas para explicar el debate sobre las TIC en la educación. Revista Panamericana de Pedagogía, 11-22
dc.identifierCabero, J. (1998). Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. Granada: Grupo Editorial Universitario.
dc.identifierCastillo, S. (2008). Propuesta Pedagógica basada en el Constructivismo para el uso óptimo de las TIC en la Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática.
dc.identifierCenich, G., & Santos, G. (2012). Aprendizaje significativo y colaborativo en un curso online de formación docente. Revista electrónica de investigación en educación y ciencias, 7-23.
dc.identifierColl, C. (2001). Psicología de la educación y práticas educativas mediadas por las TIC. Tecnologías y Prácticas Educativas, 4.
dc.identifierDelgado M, A. M. (2009). Uso de las TIC en educación, una propuesta para su optimización. Redalyc Sistema de Información Científica.
dc.identifierFeo, R. (2010). Orientaciones básicas para el diseño de estrategias didácticas. Tendencias Pedagógicas
dc.identifierGisbert, M., & González. (1996). Las nuevas tecnologías en la educación. Palma.
dc.identifierHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México D.F.: McGraw Hill.
dc.identifierInstituto colombiano de fomento a la educación superior ICFES. (2013). icfesinteractivo. Obtenido de http://www2.icfesinteractivo.gov.co/historicos/
dc.identifierInstituto Iberoamericano de TIC y Educación. (2010). Grupos focales guía y pautas para su desarrollo. Buenos Aires: IberTIC.
dc.identifierInternational Society for Technology in Education ISTE. (2008). National Educational Technology Standards for Teachers. NETS for Teachers. Obtenido de http://www.iste.org
dc.identifierKoster, S., Kuiper, E., & Volman, M. (2012). Concept-Guided Development of ICT Use in "Traditional" and "Innovative" Primary Schools: What Types of ICT Use Do Schools Develop? Journal of Computer Assisted Learning.
dc.identifierMEN. (2011). Enfoque de Competencias en la educación.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional. (2013). Competencias TIC Para el Desarrollo Profesional Docente. Bogotá D.C.
dc.identifierPapert, S. (1995). La máquina de los niños: Replantearse la educación en la era de los ordenadores. España: Paidós.
dc.identifierPerrenoud, P. (2007). Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó.
dc.identifierRivas, P. (2004). La formación docente, realidad y retos en la sociedad del conocimiento. EDUCERE Articulos Arbitrados, 58.
dc.identifierRodríguez, M. L. (2004). LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Santa Cruz de Tenerife.
dc.identifierRozo, A. C. (2012). Panorama de la formación inicial docente y TIC en la Región Andina. Revista Educación y Pedagogía, 191-204.
dc.identifierSantillán, B., Bermúdez, F., & Montano, M. (2011). La práctica docente y el desarollo de habilidades intelectuales en la formación profesional por competencias. REDALYC, 43-56.
dc.identifierSilva, J., Gros, B., Rodríguez, J., & Garrido, J. (2006). Estandares en tecnologías de la información y la comunicación para la formación inicial docente. Revista Iberoamericana de Educación Vol. 38, 3-27.
dc.identifierStake, R. (1995). Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.
dc.identifierUnesco. (2008). Normas UNESCO sobre Competencias en TIC para Docentes. París.
dc.identifierValdinei, M. (2006). Las tecnologías de la comunicación TIC en los ambientes de formación docente. Comunicar, Revista científica de comunicación y educación., 163-169.
dc.identifierVargas, J. (Mayo de 2013). Gestion en e-learning. Obtenido de http://aplicacionesinformaticas.info/infogestion/reporte2.php
dc.identifierYin, R. (1995). Case study research. Desing and methods. Beverly Hill: Sage Publications, Inc.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/20032
dc.identifier176162
dc.identifierTE07875
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3477313
dc.description.abstractLa necesidad de incorporar nuevas herramientas en la práctica docente al interior de las aulas exige a los educadores avanzar al ritmo de los cambios sociales, científicos y tecnológicos; esto se debe traducir en docentes con una mayor capacidad de asombro ante la realidad del mundo y su sensibilidad ante el cambio, por ello preparar escenarios donde la labor docente se vea beneficiada es imperativo, puesto que la sociedad actual así los requiere; no se podría avanzar en una sociedad si no contamos con instituciones educativas donde sus docentes apunten en la dirección correcta y como consecuencia de sus acciones, sus estudiantes se vean igualmente beneficiados; sólo aquellos educadores motivados, inquietos y con una visión holística del mundo y de la educación, serán los que lideren la renovación educativa que tanto se requiere en nuestras instituciones educativas, para transformar el presente y competir en la sociedad del conocimiento en un futuro cercano.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherMaestría en Informática Educativa
dc.publisherCentro de Tecnologías para la Academia
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnología de la información -- Colombia
dc.subjectTecnología educativa -- Colombia
dc.subjectInformática
dc.titleFormación docente para el desarrollo de la competencia en informática educativa en la institución educativa ASPAEN Gimnasio La Fragua
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución