dc.contributor | Chacón Vargas, Mauricio Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2015-11-20T16:45:08Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T14:20:46Z | |
dc.date.available | 2015-11-20T16:45:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T14:20:46Z | |
dc.date.created | 2015-11-20T16:45:08Z | |
dc.date.issued | 2015-11-20 | |
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dc.identifier | Wilson, B. A., Baddeley, A., Evans, J. J. y Shiel, A. (1994). “Errorless learning in the
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dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/20182 | |
dc.identifier | 176351 | |
dc.identifier | TE07894 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3477231 | |
dc.description.abstract | El siguiente artículo de investigación reflexiva tiene como objetivo analizar: ¿De qué forma un material educativo digital influye en el desarrollo de las prácticas formativas en fonoaudiología? A partir del análisis realizado, se puede confirmar la existencia de teorías referidas al aprendizaje significativo desde la perspectiva del modelo constructivista; asimismo, es de reconocerse la escasa adaptación de estos conceptos con las formas de intervención mediadas por el uso de tecnologías. En fonoaudiología, las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC se utilizan como un recurso terapéutico que acompaña la comunicación aumentativa y alternativa (CAA) adaptación de tableros para las limitaciones de expresión oral de las personas con este tipo de dificultad, o las adaptaciones que se presentan en la planeación basada en el paciente. Para entender la interrelación existente, se analizarán algunas posturas acerca de la articulación, en este campo, con el uso de las TIC y se podrán vislumbrar ejercicios prácticos, en materiales educativos digitales, en los cuales se pueden observar los planteamientos de Owens (2003), quien explica cómo debe ser el desarrollo del lenguaje en los seres humanos; de Augustosky (2003), cuyos aportes dan a conocer cómo las imágenes reales juegan un papel importante en la adquisición de conocimiento; y de Mayer (1998), a partir de su teoría de carga cognitiva multimedial, la cual explica cómo el ser humano aprende, con base en los recursos multimediales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Maestría en Informática Educativa | |
dc.publisher | Centro de Tecnologías para la Academia | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Tecnología de la información -- Colombia | |
dc.subject | Tecnología educativa -- Colombia | |
dc.subject | Educación superiorColombia | |
dc.title | Influencia del uso de las TIC en las prácticas formativas de los fonoaudiólogos | |
dc.type | masterThesis | |