dc.contributorLadino Ladino, Richard John
dc.date.accessioned2015-07-08T14:51:14Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:15:09Z
dc.date.available2015-07-08T14:51:14Z
dc.date.available2022-09-23T14:15:09Z
dc.date.created2015-07-08T14:51:14Z
dc.date.issued2015-07-08
dc.identifierAusubel, D. (1981) Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.
dc.identifierColegio Gonzalo Arango IED. (2014). Manual de Convivencia. Bogotá. Colombia. Subdirección Imprenta Distrital.
dc.identifierDíaz Ballén, J. Construyendo nuevos sentidos de la evaluación educativa: ¿la estandarización del conocimiento o hacia la formación de sujetos autónomos y críticos. Ponencia II Congreso Internacional de evaluación educativa: Equidad Social y Desarrollo Humano 25, 26 y 27 de septiembre de 2013. Bogotá. Colombia.
dc.identifierDe Tezanos, A. (2001). Una etnografía de la etnografía: aproximaciones metodológicas para la enseñanza del enfoque cualitativo- interpretativo para la investigación social. Bogotá. Colombia.
dc.identifierJolibert, J. Formar Niños Productores de Textos. Santiago. Ediciones Pedagógicas Chilenas S.A Dolmen Ediciones. 3ª ed. 1994.
dc.identifierGoetz y Le Compte (1988). Etnografía y diseño cualitativo de investigación educativa. Madrid. España. Ed. Morata.
dc.identifierGvirtz, S. Palamidessi, M. (2006). El ABC de la tarea docente: Curriculum y enseñanza. Buenos Aires: Aique grupo editor S.A
dc.identifierLandon, E. (2000). Kilpatrick, W. (1871-1965). UNESCO: Oficina Internacional de Educación. vol. XXVII, n° 3, París.
dc.identifierLizarazo, F.A. (2008). Efectos del decreto 230 del 11 de febrero de 2002 en la comunidad educativa del instituto técnico industrial piloto sede a jornadas mañana y tarde (Tesis de maestría). Recuperada de Biblioteca virtual. Universidad de la Sabana. Bogotá. Colombia.
dc.identifierLozano, D. (2013). El cambio de concepción y de prácticas de evaluación del A propósito de los retos de los Sistemas Institucionales de Evaluación. En revista Ruta maestra p. 33 - 39. Bogotá. Colombia.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional. (1994). Ley General de Educación. Bogotá. Colombia.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares. Bogotá. Colombia.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional. (2002). Decreto 230. Santa Fé de Bogotá (Colombia).
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional. (2006). Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016. Bogotá. Colombia.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional. (2008). Discusión Nacional: la evaluación en Colombia. Bogotá. Colombia.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional. (2009). Decreto 1290 evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media. Bogotá. Colombia.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional. (2009). Documento N. 11: Fundamentaciones y orientaciones para la implementación del Decreto 1290 de 2009. Bogotá. Colombia.
dc.identifierMoreira M. Investigación en educación en ciencias: métodos cualitativos. Universidad Federal do Río Grande do Sul. Instituto de Física.
dc.identifierNussbaum, M. (2012). Crear capacidades. Propuesta para el desarrollo humano: Paidós. Barcelona.
dc.identifierPedrajas, M. (2005) Tesis Doctoral – El Desarrollo Humano en la Economía Ética de Amartya Sen. Tesis Sobre Sen. Pdf- Adobe Reader
dc.identifierRepública de Colombia. Constitución Política de Colombia. (1996). Segunda Edición. Bogotá. Colombia. Editorial Alfa y Omega.
dc.identifierSacristán, J. (2009). Educar por competencias, ¿Qué hay de nuevo?. Madrid: Editorial. Morata.
dc.identifierSandín, M.P. (2003). Investigación cualitativa en investigación: fundamentos y tradiciones. Madrid. España. Ed. Mc.Graw-hill.
dc.identifierSantos Guerra, M. A. (1988). Patología general de la evaluación educativa. Málaga. España. Universidad de Málaga.
dc.identifierSantos, M. A. (1996). Evaluación educativa. Un enfoque práctico de la evaluación de alumnos, profesores, centros educativos y materiales didácticos. Tomo 2. Buenos Aires. Argentina. Editorial Magisterio del Río de la Plata.
dc.identifierSantos, M. A. (1998). Evaluar es comprender. Colección respuestas educativas. Buenos Aires. Argentina. Editorial Magisterio del Rio de la Plata.
dc.identifierSantos, M. A. (2003). Dime cómo evalúas y te diré qué tipo de profesional y de persona eres. En. Revista Enfoques Educacionales No. 5. Página 73. Buenos Aires. Argentina. Editorial Magisterio del Rio de la Plata.
dc.identifierSecretaría de educación de Bogotá. (2008). Plan sectorial de educación 2008 – 2012. Bogotá. Colombia.
dc.identifierSecretaría de educación de Bogotá. (2012). Plan sectorial de educación 2012-2016 (Calidad para todos y todas). Bogotá. Colombia.
dc.identifierSecretaría de educación de Bogotá. (2009). Evaluando Ciclo a Ciclo. Lineamientos generales. Serie orientaciones para la evaluación. Bogotá. Colombia.
dc.identifierSecretaría de educación de Bogotá. Currículo para la Excelencia Académica y la Formación integral. Orientaciones generales. 2014. Bogotá. Colombia
dc.identifierSen, A. (1999). Development as Freedom. Oxford: Oxford University Press.
dc.identifierSen, A (1999). El Desarrollo como Libertad. Bogotá. Editorial Planeta.
dc.identifierSuarez, P. A. Latorre, H. (2000). La Evaluación escolar como mediación: enfoque socio crítico. Santafé de Bogotá: Orión Editores.
dc.identifierTedesco, J. (2003). Los problemas son básicamente morales. Educar: Portal Educativo del estado Argentino. Recuperado en http://portal.educ.ar/noticias/entrevistas/juan-carlos-tedesco-losproble.php
dc.identifierValles, M. (2003). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Editorial Síntesis S.A
dc.identifierVasco, C. Bermúdez, Á. Negret, J. (1999) El saber tiene sentido: una propuesta de integración curricular. Bogotá: Cinep.
dc.identifierVásquez, F. (s.f.). Destilar la información. Un ejemplo seguido paso a paso. Bogotá
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/16834
dc.identifier260807
dc.identifierTE07530
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3475667
dc.description.abstractEl proyecto indaga sobre la evaluación de estudiantes en una institución educativa distrital de Bogotá, un tema polémico, de vivencias difíciles por el roce que tienen sus protagonistas, pero que con prácticas evaluativas coherentes a las políticas educativas nacionales e institucionales y el apoyo teórico de los postulados de Lozano Flórez Daniel, Santos Guerra Miguel, Sacristán José Gimeno y Tedesco Juan Carlos permiten que el Colegio Gonzalo Arango IED asuma nuevos retos de mejora que en general son comunes a las instituciones educativas oficiales de Bogotá. El trabajo se desarrolló con estudiantes del ciclo III del Colegio Gonzalo Arango IED y se elaboró un plan de mejoramiento para articular el Sistema Institucional de Evaluación, las prácticas evaluativas de los docentes y el Decreto 1290 de 2009.​
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativa -- Colombia
dc.subjectEvaluación educativa
dc.subjectExámenes
dc.titlePlan de mejoramiento para articular el sistema institucional de evaluación de los estudiantes con las prácticas evaluativas
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución