dc.contributor | Gómez Pedraza, Mauricio Alexander | |
dc.date.accessioned | 2015-07-07T15:44:15Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T14:15:08Z | |
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dc.date.issued | 2015-07-07 | |
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dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/16784 | |
dc.identifier | 260788 | |
dc.identifier | TE07511 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3475662 | |
dc.description.abstract | Teniendo en cuenta la importancia fundamental de la lectura y la escritura para los seres humanos y con el objetivo de mejorar dichos procesos, se tomó una muestra de estudiantes del ciclo I de Educación Básica del Colegio Rufino José Cuervo IED ubicado en la ciudad de Bogotá, para llevar a cabo la pasantía titulada Me divierto al leer y escribir el mundo real, la cual consistió en llevar a cabo una prueba diagnóstica en los diferentes niveles de la comprensión de lectura tales como la comprensión afectiva fundamentada en Graesser, Singer y Trabaos (1994), la meta-textual, la literal basada en Méndez (2006), Parafrásica apoyada en Cepeda, López & Santoyo, (2013); de igual manera la lectura en voz alta afirmada en González (2004) y prueba de composición escrita desde la visión de Hayes y Flowers(1980). Una vez llevado a cabo el proceso del diagnóstico, se dedujo que la prueba literal presentó un poco más de facilidad ya que consistía en extraer situaciones, personajes, hechos que el mismo texto ofrecía; mientras que la comprensión de textos de tipo parafrásico, meta-textual, afectivo no evidencian relación entre lo escrito y lo sugerido; la lectura en voz alta no presenta ningún tipo de interés u objetivo al momento de llevarla a cabo, poseen pobres hábitos de lectura reflejados en dificultades con el ritmo, la entonación, acentuación y signos de puntuación; la composición escrita no posee coherencia, intención, imaginación, especial dificultad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana. | |
dc.publisher | Especialización en Psicología Educativa | |
dc.publisher | Facultad de Psicología. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.subject | Investigación sobre la lectura -- Colombia | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.title | Me divierto al leer y escribir el mundo real | |
dc.type | bachelorThesis | |