dc.contributor | Quiroga Otálora, Crisanto | |
dc.contributor | Gutierrez, Marybell | |
dc.date.accessioned | 2015-03-16T20:10:29Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T14:13:50Z | |
dc.date.available | 2015-03-16T20:10:29Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T14:13:50Z | |
dc.date.created | 2015-03-16T20:10:29Z | |
dc.date.issued | 2015-03-16 | |
dc.identifier | ARNOLD, J. (1999). Affect in Language Learning. Cambridge: Cambridge University Press. p. 1 – 24, 97. | |
dc.identifier | BRINDLEY, G. (1989). Assessing achievement in the learner-centred curriculum. Sydney: NCELTR, Macquarie University. | |
dc.identifier | BROWN, J. (2002) Doing Second Language Research. New York: Oxford University Press. | |
dc.identifier | CARTER, R. (2001). The Cambridge guide to Teaching English to Speakers of other languages. Cambridge: Cambridge University Press. P. 274, 96, 107, 86. | |
dc.identifier | COHEN, A. (1994). Assessing Language Ability in the Language Classroom. Boston: Heinle & Heinle. | |
dc.identifier | DE ACEVEDO, A.(2014). ¿Cómo funciona el cerebro de los niños?. Grijalbo: Penguin Random House Grupo Editorial S.A.S. Bogotá, p. 29 -33. | |
dc.identifier | FANDIÑO-PARRA, Y., BERMÚDEZ-JIMÉNEZ, J., LUGO-VÁSQUEZ, V.. Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educación y Educadores, Norteamérica, 15, feb. 2013. Disponible en: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2172/2951 | |
dc.identifier | FANDIÑO-PARRA, Y., BERMÚDEZ-JIMÉNEZ. (2012). Universidad de La Salle. El fenómeno bilingüe. Perspectivas y tendencias en bilingüismo. Recuperado de: http://revistaslasalle.edu.co/index.php/is/article/view/1982/1848 | |
dc.identifier | GASS, S.(1994). Second Language Acquisition. An introductory course. London: Lawrence Earlbaum Associates, Inc. p. 174. | |
dc.identifier | GRADDOL, D. (2006). English Next. British Council, Publicación Recuperado el 29 de noviembre de 2014, en http://www.britishcouncil.org/learning-research-englishnext.htm?mtklink=learning-research-english-next. | |
dc.identifier | HAMERS, J. & BLANC, M. (2000). Bilinguality and Bilingualism. Cambridge: Cambridge University Press. New York, p. 458. | |
dc.identifier | HORNBERGER, N. & SKILTON-SYLVESTER, E. (2000). Revising the continua of biliteracy: International and critical perspectives. Language and Education. p. 96-122. Recuperado de https://clil.files.wordpress.com/2009/02/marsh-s.pdf | |
dc.identifier | KRASHEN,S. (1993) Second Language acquisition and Second Language Learning. Oxford University Press. New York. | |
dc.identifier | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Al Tablero, Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97498.html | |
dc.identifier | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL DE COLOMBIA. Lineamientos Curriculares de Idiomas Extranjeros. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-89869_archivo_pdf4.pdf | |
dc.identifier | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Estándares curriculares Recuperado en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles- 115375_archivo.pdf | |
dc.identifier | MALEY, A. (2007). Teenagers. Oxford University Press. P.130. Recuperado en http://ylexcalibur.wikispaces.com/file/view/Teenagers+(Resource+Books+for+Teachers).pdf | |
dc.identifier | MARSH, D. (2002). CLIL/EMILE – the European Dimension. Actions, Trends and Foresight Potential. Jyväskylä: UniCOM, University of Jyväskylä. | |
dc.identifier | MARSH, D., MEHISTO P., WOLFF, D., FIGOLS M. (2010). European Framework for CLIL teacher Education. Recuperado de http://clil-cd.ecml.at/EuropeanFrameworkforCLILTeacherEducation/tabid/2254/language/en-GB/Default.aspx | |
dc.identifier | MOON, J. (2000). Children Learning English. Oxford: Macmillan Publishers Limited. P. 9,119, 165, 25. | |
dc.identifier | NCBR. (2014). Manual de convivencia. 2p. | |
dc.identifier | OSSES, Sonia, SANCHEZ, Ingrid e IBAÑEZ, Flor. (2006). Investigación cualitativa en investigación. Hacia la generación de teoría a través del proceso analítico. Estudios Pedagógicos XXXII, No. 1:119-133. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/15385 | |
dc.identifier | 260275 | |
dc.identifier | TE07203 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3475309 | |
dc.description.abstract | El Nuevo colegio Bertrand Russell, consiente de la necesidad del bilingüismo en sus estudiantes, procura a través de la implementación de una propuesta atractiva para los estudiantes, acércalos a un segundo idioma. El deseo de nuevas y mejores oportunidades en la Educación Superior y una mayor competitividad laboral, motivan a la comunidad educativa al aprendizaje de una segunda lengua. Las encuestas y el trabajo realizado con el Grado Segundo de primaria, arrojaron resultados satisfactorios, acogiendo la metodología CLIL, como una herramienta donde el estudiante tiene un aprendizaje significativo de L2 de manera fácil y rápida. Los resultados permitieron la revisión y modificación del currículo escolar, con la implementación del proyecto en Preescolar y Primaria y una intensificación de L2 en secundaria. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Bilingüismo -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Educación básica -- Bilingüismo -- Colombia | |
dc.subject | Articulación de la enseñanza -- Bilingüismo -- Colombia | |
dc.title | Propuesta de incorporación de un programa de bilingüismo en el nuevo colegio Bertrand Russell | |
dc.type | bachelorThesis | |