dc.date.accessioned2015-02-02T10:13:42Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:13:33Z
dc.date.available2015-02-02T10:13:42Z
dc.date.available2022-09-23T14:13:33Z
dc.date.created2015-02-02T10:13:42Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2084
dc.identifierhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2084/2807
dc.identifierhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2084/2885
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/15039
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3475236
dc.description.abstractEl artículo tiene como objetivo hacer una aproximación histórica al concepto didáctica universitaria. Se aclaró el signifi cado etimológico de la palabra y se indagó sobre su uso en el lenguaje cotidiano y en el especializado, para establecer cuándo se incorporó al lenguaje científi co. El concepto didáctica universitaria apareció a principios del siglo XX como una teoría general de la instrucción en la universidad y, luego, se vincularon otros elementos didácticos que dieron forma al concepto para comprenderlo como una didáctica especial. Su cuerpo teórico estudia los problemas relativos a la enseñanza superior con miras a posibilitar el aprendizaje de los estudiantes ysu práctica es una traducción de lenguajes para comunicar el sentido de los conocimientos.
dc.description.abstractThe purpose of this article is to look at the historical approach to the concept of university teaching. The etymological meaning of the word is clarified and its use in everyday and specialized language is examined to determine when it was incorporated into scientific language. The concept of university teaching appeared in the early 20th century as a general theory of instruction at the college level. Later, other didactic elements were added to give the concept meaning as a specialized area of teaching. Problems relative to higher education are analyzed from a theoretical standpoint with an eye towards facilitating a translation of languages to communicate the sense or meaning of knowledge in student learning and practice.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherDirección de Publicaciones
dc.relationEducación y Educadores; Vol 15, No 2 (2012) p. 203-218
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
dc.subjectDidáctica universitaria
dc.subjectEnseñanza y formación
dc.subjectMétodo educativo
dc.subjectTécnica de enseñanza
dc.subjectTeoría educacional
dc.titleAproximación histórica al concepto de didáctica universitaria
dc.typearticle
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución