dc.date.accessioned2015-02-02T10:12:26Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:13:01Z
dc.date.available2015-02-02T10:12:26Z
dc.date.available2022-09-23T14:13:01Z
dc.date.created2015-02-02T10:12:26Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/731
dc.identifierhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/731/814
dc.identifierhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/731/1709
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/14862
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3475077
dc.description.abstractEl artículo explora las concepciones epistemológicas de los docentes como uno de los factores relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje, específicamente lo relacionado con la enseñanza-aprendizaje de la investigación. El análisis se centra en ciencia moderna y postmoderna. A las concepciones modernas corresponde la enseñanza tradicional sustentada en el positivismo, y a las postmodernas, las orientaciones constructivistas. Se hace necesario que la formación en investigación sea coherente con los nuevos paradigmas de enseñanza-aprendizaje y con las necesidades actuales de producción de conocimiento, con el fin de facilitar la formación de investigadores y usuarios de la investigación que requiere la sociedad actual.
dc.description.abstractThe epistemological concepts held by teachers are explored as being one of the factors associated with the teaching-learning process, particularly with respect to instruction in research. The focus of the analysis is on modern and postmodern science. The modern concepts pertain to traditional teaching based on positivism; the postmodern concepts, to constructivist orientations. It is essential that instruction in research be consistent with the new teaching-learning models and with actual needs in terms of the production of knowledge. The idea is to make it possible to train the kinds of researchers and users of research that are required in today's society.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherDirección de Publicaciones
dc.relationEducación y Educadores Vol. 11, No 2 (2008) p. 61-68
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
dc.subjectFormación de investigadores
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectInvestigación
dc.subjectEpistemología
dc.titleEnseñanza de la investigación y epistemología de los docentes
dc.typearticle
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución