dc.contributor | Vaca Vaca, Martha Patricia | |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T17:25:48Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T14:12:58Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T17:25:48Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T14:12:58Z | |
dc.date.created | 2017-03-03T17:25:48Z | |
dc.date.issued | 2017-03-03 | |
dc.identifier | Anthony, M.; Lindert, R. (2012). Matoneo entre niñas, un libro indispensable para padres y
educadores. Bogotá: Editorial Panamericana | |
dc.identifier | Alberdi, I. (1982). Un nuevo modelo de familia. Papers, 18, 87-113. Recuperado
de:https://ddd.uab.cat/pub/papers/02102862n18/02102862n18p87.pdf | |
dc.identifier | Araya, Sandra. 2002. Las representaciones sociales: Ejes teóricos para su discusión.
Cuaderno de Ciencias sociales 127. Facultad de Latinoamérica de Ciencias Sociales
(FLASCO): Costa Rica: Recuperado de:
http://www.flasco.or.cr/fileadmin/documentos/FLASCO/Cuaderno127.pdf | |
dc.identifier | Berger, Peter L. y Luckmann, Thomas (1995). La construcción social de la realidad.
Buenos
Aires. Amorrortu editores. Obra original publicada en 1967.Recuperado de:
http://cepsifotocopiadora.com.ar/archivos/folios/32166_2015825.pdf | |
dc.identifier | Díaz Aguado (1999) . “Jornadas sobre escuela y sociedad”. Santander. | |
dc.identifier | Donoso, R. (2005). Metodologías de trabajo para el mejoramiento de la calidad de la
convivencia escolar. Chile: Gobierno de Chile. Recuperado de:
http://portales.mineduc.cl/usuarios/convivencia_escolar/doc/201104251146320.Con
vivencia_Escolar_Metodologia_de_Trabajo_para_las_Escuelas_y_Liceos_compro
metidos_con_la_calidad_de_la_Educacion.pdf | |
dc.identifier | Chaux, E. (2012). Educación, convivencia y agresión escolar. Bogotá: Ediciones Uniandes.
Recuperado de: http://repositorio.uniandes.edu.co/xmlui/handle/1992/15504 | |
dc.identifier | Franco, S. (1994). Violencia intrafamiliar, cotidianidad oculta. Medellín: Uryco | |
dc.identifier | Galtung, J. (1995). Violencia, paz e investigación sobre la paz. Galtung, Johan. Sobre la
paz,
Barcelona, Editorial Fontamara | |
dc.identifier | Granados, M. C. (2001). Conflicto:¿ problema o invitación?. Pontificia Universidad
Javeriana.Recuperado de:
https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=6u2_cK_iH6sC&oi=fnd&pg=PA12&
dq=Granados,+Mar%C3%ADa+(2001),+Conflicto:+%C2%BFproblema+o+invitaci
%C3%B3n%3F,+&ots=ZbkCNebTe5&sig=CQ3NWDrikFrNJMRgsGj0c7UQWY#v=onepage&q=Granados%2C%20Mar%C3%ADa%20(2001)%2
C%20Conflicto%3A%20%C2%BFproblema%20o%20invitaci%C3%B3n%3F%2C
&f=false | |
dc.identifier | Hospital Vista Hermosa I Nivel, (2010), empresa social del Estado. Análisis de situación
en salud Localidad de Ciudad Bolívar. Recuperado de:
http://www.hospitalvistahermosa.gov.co/web/node/sites/default/files/boletines_2013
/diagnostico/DIAGNOSTICO_LOCAL_2011.pdf | |
dc.identifier | López De Mesa-Melo; Clara Carvajal –Castillo; César Andrés; Urrea-Roa Nel; Soto-Godoy
María
Fernanda.(2013) Factores asociados a la convivencia escolar en adolescentes.
Educación y educadore, Vol.16. Pp.338-410 | |
dc.identifier | Marín, A. L. (2004). Sociología: una invitación al estudio de la realidad social. Ediciones
Universidad de Navarra. EUNSA. Recuperdo de:
https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=247255 | |
dc.identifier | Maldonado, H., Ulla, N. M., Bracamonte Gómez, C., Ruiz Nieto, S. G., Galli, M., Abascal,
M. S.,
... & Caballero, R. (2004). Convivencia escolar: ensayos y experiencias (No. 37.06). Taller de Arquitectura Mauricio Rocha. Recuperado de: http://www.sidalc.net/cgibin/wxis.exe/?IsisScript=UCC.xis&B1=Buscar&formato=1&cantidad=50&expresio
n=TALLER | |
dc.identifier | Marshall, Catherine & Rossman, Gretchen B. (1989). Designing qualitative research.
Newbury
Park, CA: Sage | |
dc.identifier | Martín, E., & Lamarca, I. (2006). Convivencia y conflictos en los centros educativos.
Informe
extraordinario Ararteko al Parlamento Vasco. pag, 134. | |
dc.identifier | Martínez, A. A. (2005). Cárcel y trayectorias psicosociales: actores y representaciones
sociales
(Vol. 4). Alberdania.Recuperado de:
https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=aRfbBwDCmy8C&oi=fnd&pg=PA15
&dq=Arnoso+Martinez,+Ainara,+2005.+C%C3%A1rcel+y+trayectorias+psicosocia
les:+actores+y+representaciones+sociales.+Albernania+(Espa%C3%B1a).&ots=bB
iJlIFE9A&sig=aEuInRej5AX8EmXnR1-3dAtolvc#v=onepage&q&f=false | |
dc.identifier | Minuchin, S. (1982). Familias y terapia familiar Buenos Aires: Gedisa. Minuchin, S.
(1984).
Calidoscopio familiar. Barcelona: Paidós. Minuchin, S., & Fishman ... | |
dc.identifier | Moreno, H. (2008). Disciplina, convivencia y violencia escolar. Reflexiones y soluciones.
Bogotá: Ediciones SEM | |
dc.identifier | Moore, Christopher(1994),: “El Proceso de Mediación, Métodos prácticos para la
resolución
de conflictos”, Edit. Gránica | |
dc.identifier | Monjes Alvarez (2011) Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa,Guia
didactica. Universidad SurColombiana. Facultad de Ciencias Sociales y
humanas.Programa de comunicación social y periodismo. Neiva | |
dc.identifier | Parra, R.; González, A.; Moritz, O.; Blandón, A. B. (1999). La Escuela Violenta. Bogotá:
TM
Editores. | |
dc.identifier | Pinheiro, S. (2006). Informe mundial sobre la violencia contra los niños y niñas. Ginebra:
Publicaciones Naciones Unidas. | |
dc.identifier | Rocher, Guy (1990). Introducción a la sociología general. Barcelona. Herder | |
dc.identifier | Schnitman, Dora (2000). Nuevos paradigmas en la resolución de conflictos perspectivas y
prácticas. Granica. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/29876 | |
dc.identifier | 263580 | |
dc.identifier | TE08922 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3475058 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo identificar las creencias y prácticas que frente al conflicto tienen los diferentes actores de una Institución Educativa del Distrito ubicada en la localidad 19 de Ciudad Bolívar. Se realizó un estudio cualitativo hermenéutico interpretativo por medio de grupos focales y observación participante. Participaron 10 docentes, 10 padres de familia y 10 estudiantes del segundo y tercer grado. La información obtenida en los tres grupos focales que se realizaron fue analizada a partir de los planteamientos de La Teoría Fundamentada (Strauss y Corbin, 2002) y triangulada con la información obtenida en las tres sesiones de observación participante. Los resultados se presentan a partir de tres categorías de análisis: Una mirada desde los actores de la comunidad educativa frente al conflicto, La tensión entre familia y escuela frente al Manejo del conflicto y Manejo del conflicto: ¿una asignatura perdida en la escuela? Los resultados obtenidos permiten avanzar en la comprensión de las creencias y prácticas que tienen las comunidades educativas acerca el conflicto. Se espera que proporcionen elementos para abordar el conflicto desde la realidad de ésta comunidad de una forma pedagógica y educativa y se conviertan en un insumo para la construcción de proyectos a nivel comunitario e institucional | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia | |
dc.publisher | Instituto de la Familia | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Comunicación -- Enseñanza | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Comunicación en la clase | |
dc.title | El conflicto en la convivencia escolar: “Creencias y prácticas de los estudiantes, padres de familia y docentes de una Institución Educativa Distrital” | |
dc.type | masterThesis | |