dc.contributorEscorcia Oyola, Ludmila Isabel
dc.date.accessioned2014-08-23T16:17:02Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:12:24Z
dc.date.available2014-08-23T16:17:02Z
dc.date.available2022-09-23T14:12:24Z
dc.date.created2014-08-23T16:17:02Z
dc.date.issued2014-08-23
dc.identifierAINSCOW, M. El próximo gran reto: La mejora inclusiva. Presentación de apertura del congreso sobre efectividad y mejora escolar. Barcelona: enero de 2005.
dc.identifierCARDOZE, D. Los problemas de disciplina en la escuela: Manual para docentes. Colección manuales y textos universitario N°27. Serie Educación.
dc.identifierBAUTISTA, Pedro; MENJURA, María; POVEDA, Miguel; RODRÍGUEZ, Dora; CAMARGO, Marina. (2008). Clima Institucional: Las relaciones entre los actores escolares. Chía, Universidad de la Sabana, Facultad de Educación, Departamento de Postgrado, Maestría en Educación.
dc.identifierQUIROGA, Martha Elena; SUÁREZ, Edna Margarita. (2002). Favoreciendo la integración escolar del niño con Necesidades Educativas Especiales: Una experiencia participativa en el centro departamental Antonio Nariño. Chía, Universidad de la Sabana, Facultad de Psicología.
dc.identifierRIVIERE, A. Inventario de espectro autista. Fundec: Buenos Aires, Argentina, 2002
dc.identifierRONLEAF, McEACHIN J. Esperanzas para el autismo y dificultades de comportamiento y aprendizaje. Fundación E.S.C.O. Cartagena, Colombia, 2000.
dc.identifierVELASCO, Angela María. (2001). Efectos de un programa sobre la adquisición de conocimiento de la Hiperactividad y el Déficit de Atención dirigido a padres y maestros. Chía, Universidad de la Sabana, Facultad de Psicología.
dc.identifierSECRETARIA DE EDUCACIÓN. Integración de escolares con deficiencia cognitiva y autismo, Serie: culturas escolares incluyentes: cuaderno de trabajo. Alcaldía mayor de Bogotá, 2004.
dc.identifierTHEO, Peeters. Autismo: De la comprensión teórica a la intervención educativa. Autismo Ávila: España, 2008.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/11583
dc.identifier259671
dc.identifierTE06729
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3474895
dc.description.abstractEl siguiente trabajo investigativo pretende mostrar un camino de opciones a seguir durante el proceso de inclusión de un estudiante con autismo en un contexto académico regular, siendo para ello necesario determinar los objetivos tanto escolares como sociales a conseguir dentro de la adaptación y acomodación frente a las exigencias de este entorno y las necesidades del escolar con Necesidades Educativas Especiales. Se presentan tres estrategias pedagógicas que se diseñaron e implementaron con el propósito de alcanzar con éxito tanto el andamiaje social como un rendimiento escolar acorde con las metas particulares del estudiante como institucionales, haciendo uso de las adaptaciones propias al caso y brindando el apoyo correspondiente. De igual forma se muestra la importancia de un trabajo en equipo por parte de diferentes profesionales, así como la consolidación de un perfil del Educador Especial dentro de un reto educativo como el mencionado anteriormente, ofreciendo de esta forma una alternativa en formación con equiparación de oportunidades y calidad en la misma.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAutismo -- Estudiantes -- Colombia
dc.subjectAutismo -- Educación -- Colombia
dc.subjectEducación inclusiva -- Autismo -- Colombia
dc.titleProceso de inclusión de un estudiante con autismo al grado tercero de primaria en la institución educativa Gimnasio Goleman
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución