Thesis
Asistencia en los estadios de futbol : análisis para el futbol profesional colombiano
Fecha
2014-02-18Registro en:
Borland, J, y J Lye. «Attendance at Australian Rules football: a panel study.» Applied Economics,
1992: 1053-1058.
Czarnitzki, Dirk, y Georg Stadtmann. «Uncertainty of outcome versus reputation: empirical
evidence for the First German Football Division.» ZEW Discussion Papers, 1999: No.99-46
Dobson, S, J Goddard, y J Wilson. «League structure and match attendance in English eugby
league.» International Review of Applied Economics, 2001: 335-351.
El-Hodiri, M, y J Quirck. «An economic model of a profecional sport league.» The Journal of
Political Economy, 1971: 1302-1319.
Garcia, J, y P Rodriguez. «The deteminants od football match attendance revised: Empirical
evidence from Spanish football league.» Jouranl of Sports Economics, 2002: 18-38.
Grier, K, y R Tollison. «The rookie draft and competitive balance: The case of professional
football.» Journal of Economic Behavior & Organization, 1994: 293-298
Janssen, p, y S Kesenne. «Belgian football attendance.» Tijdschrift voor Economie en Management
Vol. 32(3), 1987: 305-315.
Jones, J. «The economics of the national hockey league.» The Canadian Journal of Economics,
1969: 1-20.
Jones, J, J Schofield, y D Giles. «Our fans in the north: The demand for British rugby league.»
Applied Economics, 2000: 1877-1887.
Jones, J, y D Fergunson. «Location and survival in the national hockey league.» The Journal of
Industrial Economics, 1988: 443-457.
Lemke, R. Leonard, M. Tlhokwane, K. «Estimating Attemdamce at Major League Baseball Games
for the 2007 Season.» Journal of Sports Economics, 2010: 316-348.
Lynch, J. «The effort effects of prizes in the second half of tournaments.» Journal of Economic
Behavior & Organization, 2005: 115-129.
Madalozzo, Regina, y Rodrigo Berber Villar. «Brazilian Football What Brings Fans to the Game?»
Journal of Sports Economics, 2009: 1-12.
Pawlowski, T, y Ander C. «Stadium attendance in German professional football - the
(un)importance of uncertainty of outcome.» Applied Economics Letters, 2012: 1553-1556.
Peel, D, y D Thomas. «Outcome uncertainty and the demand for football: an analysis of match
attendance in English football league.» Scottish Journal of Political Economy, 1988: 242- 249.
Rivett, P. «The structure of league football.» Operation Research Quarterly, 1975: 801-812.
Rodriguez, Maria Carolina, y Jose Juan Caceres. «Modelos de elccion discreta y especificaciones
ordenadas: una reflexion metodologica.» Estadistica Española Vol. 49, 2007: 451-471
Rodríguez, PLÁCIDO. «La economía del deporte.» E S T U D IO S D E E CONOMÍA AP LICADA, 2012:
384-418.
Siegfried, J, y J Eisenberg. «The demand for minor league baseball.» Atlantic Economic Journal,
1980: 59-69.
Welki, A, y T Zlatopr. «U.S. professional football game-day attendance.» Atlantic Economic Journal,
1999: 285-298.
Autor
Naranjo Ramos, Alberto Jose
Institución
Resumen
Este documento tiene como objetivo identificar variables que influyan sobre la asistencia del público a los partidos de futbol en Colombia, planteando una función de demanda. Para realizar el análisis sobre la asistencia a los estadios en la Liga Postobón, las variables se clasificarán en cuatro grupos: variables de tiempo, variables correspondientes a los aficionados, características de la ciudad, y la probabilidad de ganar de los equipos. Los datos son de 1147 partidos presentados en un modelo econométrico, usando una regresión lineal (MCO). Los resultados reflejan una serie de variables que influyen la asistencia, como la tasa de desempleo, la hora y el día en el que se jugó el partido. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9795