dc.contributor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.date.accessioned | 2014-06-16T20:31:39Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T14:11:53Z | |
dc.date.available | 2014-06-16T20:31:39Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T14:11:53Z | |
dc.date.created | 2014-06-16T20:31:39Z | |
dc.date.issued | 2014-06-16 | |
dc.identifier | CERDA, Gutiérrez Hugo. Educación Preescolar: Historia, Legislación, Currículo y realidad socioeconómica. Aula Abierta Magisterio. | |
dc.identifier | COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. DECRETO 1860 DE 1994. Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. | |
dc.identifier | COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL DECRETO 2247 DE SEPTIEMBRE 11 DE 1997. Por el cual se establece normas relativas a la prestación del servicio educativo del nivel preescolar y se dictan otras disposiciones. | |
dc.identifier | COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. LEY 115 de 1994, Por la cual se expide la Ley General de Educación | |
dc.identifier | COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Primera Infancia. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia | |
dc.identifier | COLOMBIA. SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL. Decreto 057 (26, febrero, 2009). Por el cual se reglamenta el Acuerdo 138 de 2004, se regula la inspección, vigilancia y control de las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas que presten el servicio de Educación Inicial en el Distrito Capital. Bogotá D.C. 2009. | |
dc.identifier | DE ZUBIRIA, Samper J. Tratado de Pedagogía Conceptual. Los Modelos Pedagógicos. 6 Reimpresión, Fundación Alberto Merani, Bogotá D.C., 1 997. p 119 – 127. | |
dc.identifier | ESPINOSA, Sandoval, J. Mercadotecnia para Instituciones Educativa. Disponible en http://www.ejournal.unam.mx/rca/192/RCA19206.pdf. | |
dc.identifier | ELLIOT, J. El cambio Educativo desde la investigación. Morata. Madrid, España. 1997 | |
dc.identifier | FOPAE. Fondo de Prevención y Atención de Emergencias. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. | |
dc.identifier | MENDEZ, Lozano, R. Formulación y Evaluación de Proyectos. Enfoque para emprendedores. En: Componentes básicos de un proyecto en el nivel de pre factibilidad o de factibilidad. 1 ed. Bogotá D.C.: 2009. P. 27 - 42 | |
dc.identifier | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Colombia Aprende. La red de conocimiento. Disponible en www.colombiaaprende.edu.co | |
dc.identifier | SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL. Lineamientos Pedagógicos de la Secretaria de Integración Social. 2010. Disponible en http://primerainfancialac.org | |
dc.identifier | SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL, Subdirección para la Infancia: Orientaciones para la Elaboración y Revisión del Proyecto Pedagógico en los Jardines Infantiles. | |
dc.identifier | SECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN 2013 – 2015 | |
dc.identifier | SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO - Caracterización Sector Educativo 2011 – Localidad de Fontibón. Disponible en www.sedbogota.edu.co. | |
dc.identifier | MODELOS PEDAGOGICOS. Disponible en http://www.monografias.com/trabajos26/modelos-pedagógicos/modelospedagogicos.shtml | |
dc.identifier | CAROLINA Y ROSA AGAZZI. Disponible en http://CAROLINAYROSAAGAZZI.BLOGSPOT.COM/ | |
dc.identifier | INVESTIGACION DESCRIPTIVA. Disponible en http://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigacion-descriptiva.php | |
dc.identifier | VALLES, M. Entrevistas cualitativas. Centro de investigaciones Sociológicas. Madrid, España. 2007 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/11071 | |
dc.identifier | 259077 | |
dc.identifier | TE06337 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3474755 | |
dc.description.abstract | Este proyecto presenta las características de la creciente población de la localidad de Fontibón en el Barrio Capellanía, las particularidades de la oferta educativa actual de la zona y sus aledaños, así como las oportunidades vigentes para la creación de un jardín infantil para la primera infancia al interior de esa comunidad. Dicha propuesta toma como base las características y necesidades de la población infantil zonal, para proponer un Proyecto Pedagógico innovador y alineado con el entorno físico, social y económico de las familias del sector. El proyecto pedagógico está enmarcado en el método Agazziano y modelo significativo, el cual enfatiza en la experimentación, reflexión y experiencia del mundo físico y social que rodea los niños y niñas del barrio en estudio. A fin de asegurar la viabilidad de implementación de esta propuesta, se presenta como complementario el estudio de factibilidad para la creación y gestión del establecimiento educativo al interior de la zona estudiada y bajo las condiciones requeridas para satisfacer las necesidades del Barrio Capellanía. Se incluyen en el estudio las proyecciones financieras de los primeros 5 años de operación y recomendaciones de implementación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar -- (Fontibón, Bogotá) Colombia | |
dc.subject | Educación básica -- (Fontibón, Bogotá) Colombia | |
dc.subject | Educación de niños -- (Fontibón, Bogotá) Colombia | |
dc.title | Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto pedagógico para creación de Jardín Infantil Agazzi en la localidad de Fontibón barrio Capellanía | |
dc.type | bachelorThesis | |