dc.contributorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.date.accessioned2014-06-16T20:31:39Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:11:53Z
dc.date.available2014-06-16T20:31:39Z
dc.date.available2022-09-23T14:11:53Z
dc.date.created2014-06-16T20:31:39Z
dc.date.issued2014-06-16
dc.identifierCERDA, Gutiérrez Hugo. Educación Preescolar: Historia, Legislación, Currículo y realidad socioeconómica. Aula Abierta Magisterio.
dc.identifierCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. DECRETO 1860 DE 1994. Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales.
dc.identifierCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL DECRETO 2247 DE SEPTIEMBRE 11 DE 1997. Por el cual se establece normas relativas a la prestación del servicio educativo del nivel preescolar y se dictan otras disposiciones.
dc.identifierCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. LEY 115 de 1994, Por la cual se expide la Ley General de Educación
dc.identifierCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Primera Infancia. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia
dc.identifierCOLOMBIA. SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL. Decreto 057 (26, febrero, 2009). Por el cual se reglamenta el Acuerdo 138 de 2004, se regula la inspección, vigilancia y control de las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas que presten el servicio de Educación Inicial en el Distrito Capital. Bogotá D.C. 2009.
dc.identifierDE ZUBIRIA, Samper J. Tratado de Pedagogía Conceptual. Los Modelos Pedagógicos. 6 Reimpresión, Fundación Alberto Merani, Bogotá D.C., 1 997. p 119 – 127.
dc.identifierESPINOSA, Sandoval, J. Mercadotecnia para Instituciones Educativa. Disponible en http://www.ejournal.unam.mx/rca/192/RCA19206.pdf.
dc.identifierELLIOT, J. El cambio Educativo desde la investigación. Morata. Madrid, España. 1997
dc.identifierFOPAE. Fondo de Prevención y Atención de Emergencias. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
dc.identifierMENDEZ, Lozano, R. Formulación y Evaluación de Proyectos. Enfoque para emprendedores. En: Componentes básicos de un proyecto en el nivel de pre factibilidad o de factibilidad. 1 ed. Bogotá D.C.: 2009. P. 27 - 42
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Colombia Aprende. La red de conocimiento. Disponible en www.colombiaaprende.edu.co
dc.identifierSECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL. Lineamientos Pedagógicos de la Secretaria de Integración Social. 2010. Disponible en http://primerainfancialac.org
dc.identifierSECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL, Subdirección para la Infancia: Orientaciones para la Elaboración y Revisión del Proyecto Pedagógico en los Jardines Infantiles.
dc.identifierSECRETARIA DISTRITAL DE PLANEACIÓN 2013 – 2015
dc.identifierSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO - Caracterización Sector Educativo 2011 – Localidad de Fontibón. Disponible en www.sedbogota.edu.co.
dc.identifierMODELOS PEDAGOGICOS. Disponible en http://www.monografias.com/trabajos26/modelos-pedagógicos/modelospedagogicos.shtml
dc.identifierCAROLINA Y ROSA AGAZZI. Disponible en http://CAROLINAYROSAAGAZZI.BLOGSPOT.COM/
dc.identifierINVESTIGACION DESCRIPTIVA. Disponible en http://noemagico.blogia.com/2006/091301-la-investigacion-descriptiva.php
dc.identifierVALLES, M. Entrevistas cualitativas. Centro de investigaciones Sociológicas. Madrid, España. 2007
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/11071
dc.identifier259077
dc.identifierTE06337
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3474755
dc.description.abstractEste proyecto presenta las características de la creciente población de la localidad de Fontibón en el Barrio Capellanía, las particularidades de la oferta educativa actual de la zona y sus aledaños, así como las oportunidades vigentes para la creación de un jardín infantil para la primera infancia al interior de esa comunidad. Dicha propuesta toma como base las características y necesidades de la población infantil zonal, para proponer un Proyecto Pedagógico innovador y alineado con el entorno físico, social y económico de las familias del sector. El proyecto pedagógico está enmarcado en el método Agazziano y modelo significativo, el cual enfatiza en la experimentación, reflexión y experiencia del mundo físico y social que rodea los niños y niñas del barrio en estudio. A fin de asegurar la viabilidad de implementación de esta propuesta, se presenta como complementario el estudio de factibilidad para la creación y gestión del establecimiento educativo al interior de la zona estudiada y bajo las condiciones requeridas para satisfacer las necesidades del Barrio Capellanía. Se incluyen en el estudio las proyecciones financieras de los primeros 5 años de operación y recomendaciones de implementación.​
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación preescolar -- (Fontibón, Bogotá) Colombia
dc.subjectEducación básica -- (Fontibón, Bogotá) Colombia
dc.subjectEducación de niños -- (Fontibón, Bogotá) Colombia
dc.titleEstudio de factibilidad y propuesta de proyecto pedagógico para creación de Jardín Infantil Agazzi en la localidad de Fontibón barrio Capellanía
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución