bachelorThesis
Plan estratégico para Alimentos Montecarlo S.A.S. al año 2020 Marca Colandes
Fecha
2015-01-15Registro en:
Kotler P., Keller K. (2012). Dirección de Marketing. Pearson.
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Porter M. (2008). ¿Qué es la estrategia? Harvard Business Review.
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Mintzberg H, Lampel J, Ahlstrand B. (1999). Safari a la estrategia.
Kaplan R, Norton D. (2008). The Execution Premium. Ediciones Deusto.
260102
TE07075
Autor
Niampira Gutiérrez, Carlos Alberto
Institución
Resumen
ALIMENTOS MONTECARLO S.A.S. y su marca comercial COLANDES, es una empresa familiar dedicada a la recolección de leche cruda, proceso, producción y comercialización de leche pasteurizada y derivados lácteos en Zipaquirá Cundinamarca. Fue fundada por 5 hermanos en el mes de Septiembre del 2008. Está constituida por 40 empleados directos y 4 externos. Sus productos se comercializan en Zipaquirá, Cajicá, Chía, Funza, Mosquera, Madrid y en un sector de Bogotá. La empresa está en un proceso de crecimiento por lo tanto las ventas son realizadas por medio de distribuidores, realizando venta directa a pocos clientes, la empresa no cuenta con una estructura comercial, por lo que en los 6 años que lleva en el mercado su único instrumento para el crecimiento en ventas ha sido el voz a voz; con éste esquema se ha obtenido un leve crecimiento, sin embargo COLANDES requiere de un plan estratégico para mejorar su estructura creando un departamento comercial y fortaleciendo las demás áreas.