dc.contributorSegura Moreno, Clara Inés
dc.date.accessioned2014-09-03T16:25:49Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:09:00Z
dc.date.available2014-09-03T16:25:49Z
dc.date.available2022-09-23T14:09:00Z
dc.date.created2014-09-03T16:25:49Z
dc.date.issued2014-09-03
dc.identifierBenenzon R. (1985), Manual de musicoterapia, Paidós Ibérica, Barcelona
dc.identifierBetes del Toro, M. (2000) Fundamentos de musicoterapia: Morata, Madrid
dc.identifierBruscia, E. (1999) Modelos de improvisación en Musicoterapia: Editorial Agrupartey. Chaux, Et al (2008) Aulas en Paz: 2. Estrategias pedagógicas recuperado el 11 Julio de 2014 en: http://www.dhl.hegoa.ehu.es/recursos/721
dc.identifierChaux, E. (2012) Educación, convivencia y agresión escolar. Bogotá, Colombia: Taurus. Chaux, E. Lleras, J & Velásquez. (2013) Competencias Ciudadanas: de los estándares al aula. Una propuestas de integración a las áreas académicas. Uniandes
dc.identifierDíez Sánchez, D. (2011) biodanza y felicidad: una visión desde la psicología positiva. Recuperado el 13 Agosto de 2013 en: http://www.neuronilla.com.
dc.identifierGallardo, R. (1998) Musicoterapia y salud mental. Capítulo 2. Ediciones Universo. Buenos Aires. Argentina, 2005.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional. (2006) Estándares Básicos de competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá Colombia. MEN.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional. (2006). Portafolio de programas e iniciativas en competencias ciudadanas. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional. (2010) Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media. Bogotá Colombia. MEN.
dc.identifierPascual P. (2002) El Método Orff. México DF. Editorial Pearson
dc.identifierPellizzari P. (1993) El malestar en la voz. Musicoterapia Psicoanalítica. Editorial Resio. Buenos Aires.
dc.identifierPellizzari, P. Rodríguez, R. J. (2005) Salud, Escucha y Creatividad. Musicoterapia
dc.identifierPreventiva Psicosocial. Ediciones Universidad del Salvador, Buenos Aires
dc.identifierRuiz-Silva, A. & Chaux, E. (2005). La formación de competencias ciudadanas. Bogotá: Asociación Colombiana de Facultades de Educación ASCOFADE
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/11712
dc.identifier259721
dc.identifierTE06776
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3473956
dc.description.abstractEste trabajo de investigación-acción educativa se realizó con los estudiantes del grado 2°B del Colegio El Rosario de la ciudad de Barrancabermeja. El objetivo principal de esta investigación consiste en utilizar la musicoterapia y la biodanza y el juegos de roles como estrategias para disminuir la agresión física y verbal que se estaba presentando en el salón de clases del grado en mención. Es importante señalar que esta investigación se realizó con la ayuda de los docentes del grado 2°B quienes participaron en cada una de las actividades aquí propuestas. A través de esta investigación se tuvo en cuenta la música como un elemento primordial para la sensibilización de los estudiantes en el momento de iniciar las clases, pues presentaban momentos de euforia y agresividad que difícilmente se podía controlar con un simple llamado de atención.​
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectConvivencia social -- Educación -- Colombia
dc.subjectPedagogía -- Educación -- Colombia
dc.subjectAgresividad infantil -- Educación -- Colombia
dc.titleEstrategias didácticas para prevenir y disminuir la agresividad en los estudiantes del grado 2b del colegio El Rosario con sus compañeros de clase
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución