dc.contributorGuío Gutiérrez, Fernando
dc.date.accessioned2013-12-16T19:45:49Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:06:40Z
dc.date.available2013-12-16T19:45:49Z
dc.date.available2022-09-23T14:06:40Z
dc.date.created2013-12-16T19:45:49Z
dc.date.issued2013-12-16
dc.identifierAcosta, J. E. (09 de 2009). http://www.octaedro.com. (octaedro, Ed.) Recuperado el 07 de 06 de 2012, de http://www.octaedro.com: http://www.octaedro.com/pdf/16039.pdf
dc.identifierAcosta, J. E. (2010). El pensamiento reencontrado. Barcelona : octaedro.
dc.identifierAshworth, M. M. (1986). La enseñanza de la educación Física . Hispano Europea .
dc.identifierCamilloni, A. R. (2010). Saber Didactico. Buenos Aires: Paidos.
dc.identifierCosta, F. C. (2004). El pensamiento del profesor en el proceso enseñanza-aprendizaje en educación física. Educación Física y Deporte - Universidad de Antioquia, 41 - 60
dc.identifierCoy, H. C. (2003). Pedagogía y Didáctica de la Educación Física . Armenía : Kinesis .
dc.identifierEdelstein, G. (2011). Formar y formarse en la enseñanza. Buenos Aires : Paidos
dc.identifierFlorez, J. G. (1994). Analisis de datos cualitativos. Aplicaciones a la investigación cualitativa . PPU, S.A.
dc.identifierGimeno, A. I. (1988). Pesamiento y acción en el profesor: de los estudios sobre la planificación al pensamiento práctico. Dialnet, 37 - 64.
dc.identifierGonzales, F. G. (2012). Educación Física: Tendencias y prácticas en la evaluación de los aprendizajes en los colegios de Usaquen. Educación Física y deporte(31), 869.
dc.identifierGutierrez, F. G. (2012). Educación Fisica:Tendencias y practicas en evaluacion de los aprendizajes en los colegios distritales de usaquen. Educación Fisica y deporte , 869.
dc.identifierJiménez, T. I. (2009). Teorías implícitas de la enseñanza en al educación física: estudio longitudinal, 2005-2008. Des-encuentros, 56 - 63
dc.identifierJuliana Jaramillo, C. G. (2008). Caracterización de practicas de enseñanza universitaria . Educación y desarrollo social , 10-29
dc.identifierMarrero, J. E. (2009). El pensamiento reencontrado. Barcelona: Octaedro
dc.identifierMoreno, A. A. (2012). Creencias del Profesorado Universitario de Educación Física en Relación a los Conceptos de Cuerpo y Salud. Estudios Pedagogicos XXXVI, Nº 1, 159 - 175.
dc.identifierNoguera, M. A. (23 al 25 de 09 de 2008). Teorías Implicitas de la Educación Física. Recuperado el 14 de 08 de 2012, de 5congreso-aecd.unileon.es: http://www.5congresoaecd.unileon.es
dc.identifierPaez, N. F. (2008). Pensamiento didáctico del docente universitario. Una perpectiva desde la reflexión sobre su practica pedagogica . Fundamentos en humanidades , 117.
dc.identifierPhilp, J. W. (2012). Prácticas de la enseñanza (Primera ed.). Buenos Aires, Argentina : Amorrortu.
dc.identifierPieron, M. (1999). Para una enseñanza eficaz de las actividades físico-deportivas. Barcelona: inde.
dc.identifierRoberto Hernandez Sampieri, C. F. (2010). Metodología de la investigacion . Mexico: McGraw-Hill.
dc.identifierRuiz, J. I. (1999). Conocimiento Docente y Práctica Educativa, el cambio hacia una enseñanza centrada en aprenidzaje . Malaga : Ediciones Aljibe .
dc.identifierRuiz, J. I. (1999). Conocimiento Docente y Practica Educativa El cambio hacia una enseñanza centrada en el aprendizaje. Málaga: Aljibe,S.L.
dc.identifierSalazar, S. F. (julio-diciembre de 2005). El conocimiento pedagógico del contenido como categoría de estudio de la formación docente. (U. d. Rica, Ed.) Revista electronica "Actualidades invastigativas en educación, 5(002), 1-18.
dc.identifierSeybold, A. (1976). Principios Didácticos de la Educación Física. Buenos Aires: Kapeluza S.A
dc.identifierTamayo, l. A. (enero-junio de 2007). Tendencias de la pedagogía en Colombia. latinoam.estu.educ, 65-76.
dc.identifierValencia, l. A. (2007). Tendecias de la pedagogía en Colombia . latinoam.estud.educ.Manizales , 69.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/9406
dc.identifier256541
dc.identifierTE06253
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3473561
dc.description.abstractLa enseñanza de la educación física viene presentado dinámicas particulares en cuanto a la forma de guiar y orientar las metodologías de participación entre el estudiante, el docente y el contenido en el aula. Situación que ha permitido hallar estilos, formas de enseñanza, métodos y metodologías preestablecidas, que procedimentalmente pueden o no estar siendo llevadas a las diferentes prácticas pedagógicas que desarrollan los profesores en las instituciones educativas donde laboran. Identificar las teorías implícitas en los docentes de educación física y cómo orientan las prácticas de la enseñanza en la actualidad, significa volver la mirada a las construcciones didácticas que configuran a partir de su experiencia, lo que corresponde en gran medida, a develar los fundamentos personales bajo los cuales actúa y toma decisiones en clase. Las teorías implícitas de un grupo de docentes del municipio de Madrid (Cundinamarca), fueron centro de la presente investigación ya que parte de sus acciones y decisiones frente a la clase están determinadas por las construcciones culturales y formales de su saber pedagógico. De acuerdo con lo anterior, se propuso estudiar las prácticas que se ejercen sobre la enseñanza de la educación física alrededor de su acción disciplinar y su aplicabilidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherMaestría en Pedagogía
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEnseñanza -- Modelos -- Colombia
dc.subjectEnseñanza -- Educación física -- Colombia
dc.subjectEducación física -- Educación -- Colombia
dc.titleIdentificación de las teorías implícitas que orientan las prácticas de la enseñanza, de los docentes de educación física en los colegios oficiales de Madrid (Cundinamarca)
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución