dc.contributorAriza Olarte, María Victoria
dc.date.accessioned2014-04-02T22:36:53Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:06:39Z
dc.date.available2014-04-02T22:36:53Z
dc.date.available2022-09-23T14:06:39Z
dc.date.created2014-04-02T22:36:53Z
dc.date.issued2014-04-02
dc.identifierAceña, María del Carmen. Herramientas de evalaucion en el aula. México, 2001
dc.identifierAhumada, Pedro. 2001. La evaluación en una concepción de aprendizaje Significativo. S.E. Ediciones Universitarias de Valparaíso. Chile.
dc.identifierAusubel, Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2° Ed. Trillas México, (1983).
dc.identifierAlonso, J.): Orientación educativa. Teoría, evaluación e intervención. Madrid. Síntesis, 1995.
dc.identifierÁlvarez De Mon, Cardona Soriano y Otros. Paradigmas del Liderazgo. IESE, Universidad de Navarra. McGraw-Hill. Madrid, 2001
dc.identifierBruner, J. (1978). El proceso mental del aprendizaje. Narcea, Madrid.
dc.identifierCarrasco y Basterretche, Técnicas y Recursos para motivar a los alumnos, 1997
dc.identifierCarr y Kernmis (1988) Investigación -acción en la formación del profesorado. Bogotá, 2006
dc.identifierDÍAZ Barriga Arceo, Frida y Hernández Rojas, Gerardo. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México, Ed. Mc. Graw Hill, 1998
dc.identifierDe Caso, A. M. & García, J. N. (2006).¡Qué está ocurriendo en la motivación para la escritura? Relación entre motivación y escritura. Estudios de Psicología.
dc.identifierEinstein, Albert. Creatividad y pensamiento divergente, 1983
dc.identifierESCAÑO, J.; GIL DE LA SERNA, M. (2000). “¿Favorecemos que nuestros hijos estén motivados por el trabajo del colegio? Cuestionario para padres y madres”. Aula de innovación
dc.identifierFritjof, Capra. La trama de la vida. Barcelona: Editorial anagrama.1998
dc.identifierGarcía, Jesús .relación del conocimiento de la persona, de la tarea y de la estrategia en relación a la escritura con la coherencia y productividad de la composición escrita en niños/as con y sin dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento ,España, 2001
dc.identifierGerardo W. Vilma y otros Innovación Educativa: perspectivas de la investigación y el magisterio. Editora Búho Santo Domingo República Dominicana. 2005
dc.identifierGiroux, H, (1990). Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Paidós
dc.identifierGonzález, relación entre Meta cognición y Motivación, 1993
dc.identifierHernández, Santiago, René Gastón. El éxito en tus estudios. Orientación del aprendizaje. 4ta., ed., 2da. Reimp. México, Ed. Trillas, 1991.
dc.identifierHorst, Schaub y Karl , Zenke . Diccionario Akal de pedagogía. España. 2001
dc.identifierIanfrancesco, G. La evaluación integral y del aprendizaje: Fundamentos y estrategias. Serie Escuela Transformadora. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 2004
dc.identifierJazmín, Ramos, Aprendizaje Cooperativo. Estrategias, 2010
dc.identifierJaramillo Uribe, Juan Manuel (Thomas Kuhn. Santiago de Cali: Universidad del Valle,1997.
dc.identifierKlingler, c y g. vadillo : psicología cognitiva. Estrategias en la práctica docente. Mc Graw-hill, Mexico, 1997.
dc.identifierLatorre, A. Y E Rocabert: Psicología Escolar. Ámbitos de intervención. Promolibro. Valencia. 1997
dc.identifierNot, Luis. Las pedagogías del conocimiento. Tr. Sergio René Madero. México, Ed. Fondo de Cultura Económico, 1983.
dc.identifierORTIZ, Juan" Investigación Formativa, Currículo y Desarrollo del Pensamiento Base Para La Gestión de la Educación. En: Colombia,2010
dc.identifierORTIZ, Rocío "paradigmas de la investigación Revista Educación y Cultura. Revista Mallorquina de Pedagogía ,2001
dc.identifierPorlán, R. (1997). Constructivismo y escuela. Sevilla, España: Diada
dc.identifierSternberg, J. (1986). Las capacidades humanas: un enfoque desde el procesamiento de la información. Labor. Barcelona.
dc.identifierStenhouse, Lawrence, 1998, La Investigación como base de la enseñanza. Ediciones Morata, S, L. Madrid España
dc.identifierVILMA, Gerardo y otros Innovación Educativa: perspectivas de la investigación y el magisterio. Editora Búho Santo Domingo República Dominicana. 2005
dc.identifierYurralde, Ernest La lúdica en el Aprendizaje, USA, 2001.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/10142
dc.identifier259149
dc.identifierTE06373
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3473555
dc.description.abstractEn segundo grado de Básica Primaria se ha detectado un problema de dificultad para escribir los textos que garantizan la calidad en la redacción; y por consiguiente, se constituirán en el fundamento del desarrollo de esta habilidad comunicativa. Se ha observado la necesidad de motivar a los estudiantes para que encuentren en la escritura no sólo lo lúdico, sino también la posibilidad de plasmar la riqueza de su conocimiento en el ambiente escolar y en del hogar. De ahí, partió la necesidad de investigar al interior del aula qué estrategias de motivación fortalecerían la escritura; para ello, se buscó las herramientas que permitirían llegar a los intereses del estudiante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherFacultad de Educación
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectRedacción de reseñas de libros -- Colombia
dc.subjectEscritos infantiles -- Colombia
dc.subjectEducación básica -- Colombia
dc.titleLa motivación como estrategia metodológica para la seguridad en la escritura de los textos en niños y en niñas de primer grado de básica primaria del colegio Champagnat de Bogotá D.C.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución