dc.contributorMaría, Luis Fernando
dc.date.accessioned2013-12-12T13:54:52Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:06:20Z
dc.date.available2013-12-12T13:54:52Z
dc.date.available2022-09-23T14:06:20Z
dc.date.created2013-12-12T13:54:52Z
dc.date.issued2013-12-12
dc.identifierBERNAL, César Augusto. Metodología de la Investigación, 2ª ed. México: Pearson Prentice Hall, 2006
dc.identifierGARCÍA, Oscar León. Administración financiera: fundamentos y aplicaciones, 3ª ed. Cali: Prensa Moderna, 1999.
dc.identifierHAASS, Richard N. The age of nonpolarity. Council on Foreign Relations of the United States of America, 2008.
dc.identifierHERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto y otros. Metodología de la investigación, 3ª ed. México: McGraw-Hill Interamericana, 2003.
dc.identifierKOLLER, Tim; GOEDHART, Marc y WESSELS, David. Valuation: measuring and managing the value of companies, 5ª ed. USA: Mckinsey & Company, 2010, p. 3
dc.identifierKRICK, Thomas; FORSTATER, Maya; MONAGHAN, Philip y SILLANPÄÄ, Maria. De las palabras a la acción: el compromiso de con los Stakeholders. Manual para la práctica con los grupos de interés. s.l.: Stakeholder Research Associates Canada, 2006. V. 2. 135 p.
dc.identifierRG & FSSS. Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad y suplemento sectorial para servicios financieros, versión 3.0. s.l.: El autor, 2008. 200 p.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/9194
dc.identifier255647
dc.identifierTE06035
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3473492
dc.description.abstractSmart Zona Franca Ltda. es una compañía perteneciente al sector de operación logística que durante el periodo 2008 a 2011 presenta un destacado crecimiento en ventas que contrasta con la carencia de fondos corrientes disponibles para su operación debido a problemas relacionados con la estructura administrativa, políticas financieras y ausencia de indicadores financieros que permitan un seguimiento pertinente y oportuno del negocio. Los resultados reflejaron que una estrategia basada en el mantenimiento del nivel de crecimiento actual de las ventas, una mayor asignación de presupuesto destinado a gastos administrativos y la búsqueda de mayores periodos de pago con terceros, permitirán a la compañía mejorar su indicador de margen EBITDA y palanca de crecimiento por encima de los del sector.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Finanzas y Negocios Internacionales.
dc.publisherEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración de empresas -- Colombia
dc.subjectLogística en los negocios -- Colombia
dc.subjectAdministración de comercialización -- Colombia
dc.titleDiagnóstico y propuesta de restructuración financiera de Smart Zona Franca Ltda.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución