dc.contributor | Garay Lluch, Urbi Alain | |
dc.date.accessioned | 2017-06-13T13:59:59Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T14:06:08Z | |
dc.date.available | 2017-06-13T13:59:59Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T14:06:08Z | |
dc.date.created | 2017-06-13T13:59:59Z | |
dc.date.issued | 2017-06-13 | |
dc.identifier | Agudelo, D. J. (1997). El arte colombiano: una historia contada con la colección del Banco de la
República Siglos XVIII y XIX. Recuperado el 3 de marzo de 2017, de Banco de la Republica
Actividad Cultural:
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/todaslasartes/cbre/cbnre02a.htm | |
dc.identifier | Antonelli, M. (17 de Octubre de 2016). “El país que más ha crecido en arte es Colombia”.
Recuperado el 6 de Abril de 2017, de La Republica: http://www.larepublica.co/“elpa%C3%ADs-que-más-ha-crecido-en-arte-es-colombia”_435221 | |
dc.identifier | Blouin Art. (2017). Obtenido de Blouin Art Sales Index: http://artsalesindex.artinfo.com/ | |
dc.identifier | Damodaran online. (5 de Enero de 2017). Data. Recuperado el 2 de Mayo de 2017, de
Damodaran online :
http://www.stern.nyu.edu/~adamodar/New_Home_Page/data.html | |
dc.identifier | Higgs, H., & Worthington, A. (2005). Financial returns and price determinants in the Australian
art market, 1973-2003. Recuperado el 2 de marzo de 2017, de Research Online:
http://ro.uow.edu.au/cgi/viewcontent.cgi?article=1016&context=commpapers | |
dc.identifier | Renneboog, L., & Spaenjers, C. (2012). Buying Beauty: On Prices and Returns in the Art Market.
Obtenido de Management Science:
file:///C:/Users/Jorge%20Mejia/Downloads/Art%20Prices%20Management%20Science.
pdf | |
dc.identifier | Witkowska, D. (2014). An Application of Hedonic Regression to Evaluate Prices of Polish
Paintings. En International Advances in Economic Research (págs. 281 - 293). Springer. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/30732 | |
dc.identifier | 264960 | |
dc.identifier | TE09096 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3473472 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación permitirá abrir el campo de los inversionistas, principalmente colombianos, a un tipo de inversión alternativa que ha tenido un auge durante las últimas décadas. El arte en Colombia, desde 1957, fecha en la cual se realizó la primera compra por parte de la biblioteca Luis Ángel Arango, ha venido tomando fuerza hasta el punto en el que se encuentran una gran variedad de obras ofreciendo una cobertura amplia de la totalidad de la historia artística colombiana. (Agudelo, 1997) Por lo tanto, es necesario considerar que el arte como una inversión alternativa facilita la diversificación del portafolio, abriendo nuevas fronteras y logrando que nuevos negociantes con enfoques no solo en acciones o bonos, puedan incluirse en un mercado diferente e innovador. Adicionalmente, es indispensable afirmar que, hasta donde se ha podido comprobar, éste es un trabajo nunca antes hecho para Colombia, por lo que se podría considerar una investigación pionera en esta área. Se ha visto una amplia variedad de investigaciones para el arte como una alternativa de investigación pero regularmente son hechos para países europeos, Estados Unidos y algunos en Latinoamérica. Es de notar que en el caso de Colombia el artista Fernando Botero abarca la mayoría del mercado del arte. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Arte colombiano -- Aspectos económicos | |
dc.subject | Arte colombiano -- Mercadeo | |
dc.subject | Arte colombiano -- Análisis de inversiones | |
dc.title | El arte colombiano como inversión alternativa | |
dc.type | bachelorThesis | |