dc.contributorGaray Lluch, Urbi Alain
dc.date.accessioned2017-06-13T13:59:59Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:06:08Z
dc.date.available2017-06-13T13:59:59Z
dc.date.available2022-09-23T14:06:08Z
dc.date.created2017-06-13T13:59:59Z
dc.date.issued2017-06-13
dc.identifierAgudelo, D. J. (1997). El arte colombiano: una historia contada con la colección del Banco de la República Siglos XVIII y XIX. Recuperado el 3 de marzo de 2017, de Banco de la Republica Actividad Cultural: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/todaslasartes/cbre/cbnre02a.htm
dc.identifierAntonelli, M. (17 de Octubre de 2016). “El país que más ha crecido en arte es Colombia”. Recuperado el 6 de Abril de 2017, de La Republica: http://www.larepublica.co/“elpa%C3%ADs-que-más-ha-crecido-en-arte-es-colombia”_435221
dc.identifierBlouin Art. (2017). Obtenido de Blouin Art Sales Index: http://artsalesindex.artinfo.com/
dc.identifierDamodaran online. (5 de Enero de 2017). Data. Recuperado el 2 de Mayo de 2017, de Damodaran online : http://www.stern.nyu.edu/~adamodar/New_Home_Page/data.html
dc.identifierHiggs, H., & Worthington, A. (2005). Financial returns and price determinants in the Australian art market, 1973-2003. Recuperado el 2 de marzo de 2017, de Research Online: http://ro.uow.edu.au/cgi/viewcontent.cgi?article=1016&context=commpapers
dc.identifierRenneboog, L., & Spaenjers, C. (2012). Buying Beauty: On Prices and Returns in the Art Market. Obtenido de Management Science: file:///C:/Users/Jorge%20Mejia/Downloads/Art%20Prices%20Management%20Science. pdf
dc.identifierWitkowska, D. (2014). An Application of Hedonic Regression to Evaluate Prices of Polish Paintings. En International Advances in Economic Research (págs. 281 - 293). Springer.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/30732
dc.identifier264960
dc.identifierTE09096
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3473472
dc.description.abstractLa siguiente investigación permitirá abrir el campo de los inversionistas, principalmente colombianos, a un tipo de inversión alternativa que ha tenido un auge durante las últimas décadas. El arte en Colombia, desde 1957, fecha en la cual se realizó la primera compra por parte de la biblioteca Luis Ángel Arango, ha venido tomando fuerza hasta el punto en el que se encuentran una gran variedad de obras ofreciendo una cobertura amplia de la totalidad de la historia artística colombiana. (Agudelo, 1997) Por lo tanto, es necesario considerar que el arte como una inversión alternativa facilita la diversificación del portafolio, abriendo nuevas fronteras y logrando que nuevos negociantes con enfoques no solo en acciones o bonos, puedan incluirse en un mercado diferente e innovador. Adicionalmente, es indispensable afirmar que, hasta donde se ha podido comprobar, éste es un trabajo nunca antes hecho para Colombia, por lo que se podría considerar una investigación pionera en esta área. Se ha visto una amplia variedad de investigaciones para el arte como una alternativa de investigación pero regularmente son hechos para países europeos, Estados Unidos y algunos en Latinoamérica. Es de notar que en el caso de Colombia el artista Fernando Botero abarca la mayoría del mercado del arte.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectArte colombiano -- Aspectos económicos
dc.subjectArte colombiano -- Mercadeo
dc.subjectArte colombiano -- Análisis de inversiones
dc.titleEl arte colombiano como inversión alternativa
dc.typebachelorThesis


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