dc.contributorAtehortúa Leguizamón, Gabriela Victoria
dc.date.accessioned2020-04-01T13:39:59Z
dc.date.available2020-04-01T13:39:59Z
dc.date.created2020-04-01T13:39:59Z
dc.date.issued2020-03-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/40311
dc.identifier276738
dc.identifierTE10614
dc.description.abstract​El objetivo del presente trabajo de investigación es mostrar, bajo el marco de la investigación acción, la transformación de las prácticas pedagógicas de un docente, a través de la reflexión sistemática de la planeación de clase. Se hizo un estudio sistémico en cuanto a los planes de clase y su subsecuente aplicación, enfocándose en tres categorías de análisis, la planeación de tareas, la planeación de clase y la comprensión. Conforme a lo anterior, se analizó la intencionalidad de la clase y las tareas, la participación y el interés por parte de los estudiantes, los pre saberes de estos, la aplicabilidad, los desempeños y la visibilización que tenían las planeaciones. Gracias a las revisiones anteriores se logró comprender la necesidad que las planeaciones tienen, como herramienta de guía, en el quehacer diario del docente, ayudando al mismo a replantear y transformar su práctica pedagógica en cuanto a la elaboración de los planes de clase, y pensando en cambios reales que puedan facilitar la elaboración de las mismas. De igual manera, se llegó a la idea que la reflexión profesional es de vital importancia, ya que, para el crecimiento profesional, tanto del docente como de los estudiantes, juega un papel significativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherMaestría en Pedagogía
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEducación -- Currículo
dc.subjectPersonal docente
dc.subjectEstudiantes
dc.titleLa transformación de las prácticas pedagógicas a través de la reflexión sistemática de la planeación
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución