dc.date.accessioned2020-01-21T17:02:29Z
dc.date.accessioned2022-09-23T13:56:40Z
dc.date.available2020-01-21T17:02:29Z
dc.date.available2022-09-23T13:56:40Z
dc.date.created2020-01-21T17:02:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifierBarrios-Tao, H. y Peña, L. J. (2019). Líneas teóricas fundamentales para una educación emocional. Educación y Educadores, 22(3), 487-509. DOI: https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.8
dc.identifier0123-1294
dc.identifierhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9907
dc.identifierhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9907/5541
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/38943
dc.identifierhttps://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.8
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3472810
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es trazar líneas teóricas que puedan fundamentar procesos de educación emocional. El método se inscribe en la revisión narrativa, caracterizada por investigar un tópico de forma más o menos exhaustiva, y se ubica en el espectro amplio de la relación entre emociones y educación. Los resultados, presentados en forma narrativa, inician con la comprensión de la complejidad y multidimensionalidad de las experiencias emocionales, con base en la relación entre neurociencias, emociones y procesos educativos. La conclusión fundamental es la necesidad de una educación emocional que transite de la inteligencia y las competencias socioemocionales hacia una visión ampliada al desarrollo de las experiencias emocionales, con una visión de la educación extendida a lo largo de toda la vida y a la vida misma.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherDirección de Publicaciones
dc.relationEducación y Educadores, 22(3), 487-509
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectDesarrollo afectivo
dc.subjectDesarrollo emocional
dc.subjectEducación emocional
dc.subjectNeuroeducación
dc.subjectRevisión narrativa
dc.subjectTeoría de la educación
dc.titleLíneas teóricas fundamentales para una educación emocional
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución