dc.contributorAtehortúa Leguizamón, Gabriela Victoria
dc.date.accessioned2019-02-13T14:41:23Z
dc.date.accessioned2022-09-23T13:55:17Z
dc.date.available2019-02-13T14:41:23Z
dc.date.available2022-09-23T13:55:17Z
dc.date.created2019-02-13T14:41:23Z
dc.date.issued2018-02-27
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/34956
dc.identifier268355
dc.identifierTE09557
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3472415
dc.description.abstractLa investigación buscó proporcionar una reflexión sobre la necesidad de cambiar las prácticas de enseñanza de los docentes en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias sociales para fortalecer las competencias comunicativas y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa Oficial La Balsa de Chía. La investigación inició con la identificación y análisis de las categorías enseñanza, aprendizaje y pensamiento, reflexionando sobre la importancia de estos procesos en la escuela para lograr transformaciones educativas en los estudiantes, de igual manera se generó la necesidad de tener un PEI estructurado con un modelo específico que oriente las prácticas de los docentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherMaestría en Pedagogía
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPedagogía
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza
dc.subjectLenguaje y educación
dc.subjectCiencias sociales -- Enseñanza
dc.titleTransformación de las prácticas de enseñanza para fortalecer el quehacer pedagógico en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias sociales en una Institución Educativa Pública.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución