dc.contributor | Barros González, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2020-09-05T13:43:32Z | |
dc.date.available | 2020-09-05T13:43:32Z | |
dc.date.created | 2020-09-05T13:43:32Z | |
dc.date.issued | 2020-08-02 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/43218 | |
dc.identifier | 278341 | |
dc.identifier | TE10825 | |
dc.description.abstract | El presente documento enseña el proceso y los resultados de la investigación desarrollada alrededor de la transformación de la práctica de enseñanza de una docente en primera infancia, dirigida a facilitar la resolución de problemas matemáticos en sus estudiantes. A raíz del análisis de las acciones constitutivas de la práctica (Planeación, Implementación, Evaluación), busca reflexionar y documentar el quehacer pedagógico en el aula recolectando la información a través de técnicas como: entrevistas, la observación participante y el análisis documental. Como instrumentos se utilizaron encuestas, transcripción de episodios de clase, fotos, videos, trabajos de los estudiantes, documentos de planeación, rúbricas de evaluación y protocolos de observación entre pares. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación en la primera infancia | |
dc.subject | Ambiente educativo | |
dc.subject | Matemáticas -- Enseñanza | |
dc.subject | Materiales de enseñanza | |
dc.subject | Comprensión -- Pruebas | |
dc.title | Transformación de la práctica de enseñanza para favorecer los procesos de resolución de problemas en el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de primera infancia | |
dc.type | masterThesis | |