dc.contributorBarros González, Liliana
dc.date.accessioned2020-09-05T13:43:32Z
dc.date.available2020-09-05T13:43:32Z
dc.date.created2020-09-05T13:43:32Z
dc.date.issued2020-08-02
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/43218
dc.identifier278341
dc.identifierTE10825
dc.description.abstractEl presente documento enseña el proceso y los resultados de la investigación desarrollada alrededor de la transformación de la práctica de enseñanza de una docente en primera infancia, dirigida a facilitar la resolución de problemas matemáticos en sus estudiantes. A raíz del análisis de las acciones constitutivas de la práctica (Planeación, Implementación, Evaluación), busca reflexionar y documentar el quehacer pedagógico en el aula recolectando la información a través de técnicas como: entrevistas, la observación participante y el análisis documental. Como instrumentos se utilizaron encuestas, transcripción de episodios de clase, fotos, videos, trabajos de los estudiantes, documentos de planeación, rúbricas de evaluación y protocolos de observación entre pares.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherMaestría en Pedagogía
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabana
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación en la primera infancia
dc.subjectAmbiente educativo
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza
dc.subjectMateriales de enseñanza
dc.subjectComprensión -- Pruebas
dc.titleTransformación de la práctica de enseñanza para favorecer los procesos de resolución de problemas en el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de primera infancia
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución