dc.contributorAlmenárez Moreno, Fanny Teresa
dc.date.accessioned2020-09-03T17:09:21Z
dc.date.available2020-09-03T17:09:21Z
dc.date.created2020-09-03T17:09:21Z
dc.date.issued2020-08-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/43171
dc.identifier278310
dc.identifierTE10812
dc.description.abstractLa presente investigación tuvocomo objetivo analizar el aporte de una estrategia didáctica mediada por TIC, basada en el modelo para la enseñanza del conflicto social, al desarrollo del pensamiento histórico en estudiantes de quinto grado de la I.E.D. LEMO de Usme en Bogotá. Desde una metodología cualitativa, de corte crítico social y con un diseño de investigación acción, el estudio planteó un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, bajo el modelo para la enseñanza del conflicto, las competencias del pensamiento histórico, el método hackathon y el desarrollo a escala humana. En los resultados se evidencia que la implementación de esta estrategia didáctica para la enseñanza de las Ciencias Sociales, a través de herramientas tecnológicas, aporta a la comprensión efectiva del conflicto social que emergen de los faltantes o necesidades de las comunidades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherMaestría en Informática Educativa
dc.publisherCentro de Tecnologías para la Academia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabana
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectCiencias sociales -- Enseñanza
dc.subjectInvestigación acción
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicación
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadores
dc.titleHackaTIC: una estrategia didáctica mediada por TIC que aporta al desarrollo del pensamiento histórico en estudiantes de primaria
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución