dc.contributorVelásquez Gavilanes, Raúl
dc.date.accessioned2020-09-01T17:07:14Z
dc.date.available2020-09-01T17:07:14Z
dc.date.created2020-09-01T17:07:14Z
dc.date.issued2020-07-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/43104
dc.identifier277976
dc.identifierTE10782
dc.description.abstractLas políticas públicas necesitan de un respectivo análisis para identificar sus aciertos y desaciertos. Este trabajo analiza el proceso de toma de decisiones públicas relacionadas con el origen y evolución en la Ciclovía en Bogotá, en concreto, las razones que propiciaron las alteraciones al programa bajo la luz de tres racionalidades distintas: racionalidad técnica, racionalidad política y, finalmente, racionalidad deliberativa. A través de una metodología de investigación de orden cualitativo, la tesis de grado acude a la teoría y la complementa con una entrevista semiestructurada, para así analizar los cambios a la ciclovía e identificar las razones de cambio. Este documento intenta responderse el cómo ha sido el proceso de toma de decisiones en el programa a analizar desde el año 1974 hasta el 2017. La tesis sugiere como hipótesis que la toma de decisiones recae en lo técnico y político y no en lo deliberativo, salvo en el origen de la ciclovía.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherCiencias Políticas
dc.publisherFacultad de Derecho y Ciencias Políticas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabana
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPolítica pública -- Bogotá
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectCiclovías -- Bogotá
dc.subjectRecreación al aire libre -- Bogotá
dc.subjectIdentidad cultural
dc.titleLa toma de decisiones en la ciclovía de Bogotá
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución