dc.date.accessioned2020-04-25T15:55:36Z
dc.date.accessioned2022-09-23T13:49:41Z
dc.date.available2020-04-25T15:55:36Z
dc.date.available2022-09-23T13:49:41Z
dc.date.created2020-04-25T15:55:36Z
dc.date.issued2020-04-13
dc.identifierNobre, A. & Pereira, J. M. S. (2020). Didactic-Pedagogical approaches in e-Learning: teaching authorship, multireferential methodology, and gamification. Educación y Educadores, 23(1), 31-46. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.1.2
dc.identifier0123-1294
dc.identifierhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10653
dc.identifierhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10653/5771
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/40786
dc.identifierhttps://doi.org/10.5294/edu.2020.23.1.2
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3470742
dc.description.abstractEl estudio presenta las posibilidades de combinar, en una perspectiva didáctico-pedagógica, la enseñanza de autor en e-learning, la multireferencialidad y la gamificación. Traemos a discusión algunas contribuciones del enfoque multirreferencial, desarrollado por Jacques Ardoino para la comprensión de los fenómenos sociales y, más específicamente, aquellos que están circunscritos en el ámbito de la educación. Partimos de un análisis teórico, soportado en reconocidos autores sobre el tema. Destacamos las características similares del Enfoque Multirreferencial, la Autoría de enseñanza online, y el entorno virtual. Adoptamos el enfoque de investigación cualitativa, por medio de la aplicación de un cuestionario en línea. El estudio concluye que la armonía epistemológica entre la tríada muestra signos de promover la expansión del conocimiento del alumno.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherDirección de Publicaciones
dc.relationEducación y Educadores, 23(1), 31-46
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEnseñanza online
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjecte-Learning
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectGamificación
dc.subjectEnfoque miltirreferencial
dc.titleDidactic-Pedagogical Approaches in e-Learning: Teaching Authorship, Multireferential Methodology, and Gamification
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución