dc.contributor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.date.accessioned | 2019-09-25T15:57:59Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T13:49:39Z | |
dc.date.available | 2019-09-25T15:57:59Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T13:49:39Z | |
dc.date.created | 2019-09-25T15:57:59Z | |
dc.date.issued | 2019-08-12 | |
dc.identifier | Alcaldía mayor de Bogotá. (26 de Febrero de 2009). Decreto 057 de 2009. Recuperado de
https://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Educacion_inicial/Procesos_conjuntos/2011/De
creto%20057%20de%202009.pdf. | |
dc.identifier | Alcaldía Mayor de Bogotá. (2010). Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en
el Distrito. Recuperado de
https://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Educacion_inicial/Primer_ciclo/Lineamiento_P
edagogico.pdf | |
dc.identifier | Aguerrondo, I. (2001). Escuelas del futuro II. Cómo planifican las escuelas que innovan. Argentina:
Editorial Papers. | |
dc.identifier | Bonilla, L. y Parra, D. (2013). Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto pedagógico para
creación de jardín infantil agazzi en la localidad de Fontibón barrio Capellanía. (Tesis de
posgrado) Universidad de la Sabana, Bogotá. Colombia. | |
dc.identifier | Bello, H. y López, L. (2016). Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa
preescolar bilingüe en el municipio de la calera. (Tesis de posgrado) Universidad de la Sabana,
Bogotá. Colombia. | |
dc.identifier | Caracterización de las veinte localidades del distrito capital. (s.f.). Tomado de
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4291/2/Caracterizaci%C3%B3n%20de%20l
as%20Veinte%20Localidades%20del%20Distrito%20Capital.pdf. | |
dc.identifier | Caracterización General de Escenarios de Riesgo (2017). Consejo Local de gestión del Riesgo y
Cambio Climático. Localidad de Bosa. Tomado de
http://www.idiger.gov.co/documents/220605/252720/Identificacion+y+Priorizacion.pdf | |
dc.identifier | Caracterización del Sector Educativo Localidad de Bosa (2017). Secretaría de Educación del Distrito.
Oficina Asesora de Planeación - Grupo Gestión de Información | |
dc.identifier | Caracterización del Sector Educativo Localidad de Bosa (2015). Secretaría de Educación del Distrito.
Oficina Asesora de Planeación - Grupo Gestión de Información | |
dc.identifier | Caracterización del Sector Educativo Localidad de Bosa (2014). Secretaría de Educación del Distrito.
Oficina Asesora de Planeación - Grupo Gestión de Información. | |
dc.identifier | Congreso de Colombia. (8 de Febrero de 1994). Ley General de Educación. [Ley 115 de 1994].
Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.identifier | Directorio único de establecimientos educativos Bogotá. Tomado de
https://dueb.educacionbogota.edu.co/Dueb/. Recuperado el 04 de septiembre de 2018 | |
dc.identifier | De cero a siempre. (2013). Estratégia de atención integral a la primera infancia, fundamentos
políticos, técnicos y de gestión. Bogotá: Panamericana Formas e Impresos S.A | |
dc.identifier | Ficha Normativa UPZ 84 Bosa Occidental. Planeación Distrital. 2004. Tomado de
http://old.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/1_entidad/gsi/7_bosa_narrativa_occide
ntal.pdf | |
dc.identifier | García, M. (1993). La encuesta. Recuperado de
http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/1.%20Garc%C3%ADa%20Ferrando%2
0-%20La%20 Encuesta.pdf. | |
dc.identifier | Guerrero, L. O. (2000). EDUCACIÓN INICIAL: A LA BÚSQUEDADEL TESORO
ESCONDIDO¿Cómo reenfocar la misión de la educación infantilhacia la emergencia y el
florecimiento del inmensopotencial humano? Monografico, 75 - 92. | |
dc.identifier | Jaramillo, L. (2014). Guía básica sobre educación infantil en Colombia. Colombia. Universidad del
Norte. Editorial. | |
dc.identifier | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F:
McGraw Hill | |
dc.identifier | Ministerio de Educación Nacional. (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia.
Fundamentos políticos, técnicos y de gestión. De cero a siempre. Panamericana formas e
impresiones S.A. | |
dc.identifier | Ministerio de Educación. (2017). Plan Nacional Decenal de Educación 2016 -2026. El camimo hacia
la calidad y la equidad. . Bogota, Colombia : N.A | |
dc.identifier | MEN. (2017). Bases curriculares para la educación inicial y preescolar. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier | Peinado, H., & Rodríguez, J. (2018). Manual de gestión y administración educativa. Bogotá D.C.
Colombia. Magisterio Editorial. | |
dc.identifier | Perkins, D. (1992). La escuela inteligente. Del adiestramiento de la memoria a la educación de la
mente. Editorial Gedisa. Barcelona, España | |
dc.identifier | Stone, M. (1999). La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica.
Buenos Aires: Paidos | |
dc.identifier | Segatti, L., Brown, J., Keyes, T. (sin año) Cómo utilizer materiales cotidianos para promover la
resolución de problemas en niños de 1 a 2 años | |
dc.identifier | Patiño, L., Sánchez, R. y Barrera, L. (2014). Estudio de factibilidad y construcción del PEI para el
liceo pedagógico “la casita de los sueños” en la localidad de bosa. (Tesis de posgrado)
Universidad de la Sabana, Bogotá. Colombia. | |
dc.identifier | Vasilachis, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa editorial. | |
dc.identifier | OECD. (2016). Revisión de políticas nacionales de educación. La educación en Colombia. Ministerio
de Educación Nacional | |
dc.identifier | Villa, L. (2016). Estudio de factibilidad para la creación de un jardín infantil con atención a la etapa
inicial y educación preescolar en el sector Kennedy central. (Tesis de posgrado) Universidad
de la Sabana, Bogotá. Colombia.j | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/37436 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3470728 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación se propone con el fin de analizar la viabilidad y factibilidad de crear un Jardín Infantil, en el cual se brinde servicio de Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI) para niños entre los 12 meses y los cuatro años y de preescolar para grado transición a niños de cinco años; dicha propuesta se proyecta realizar en la localidad séptima de Bogotá, barrio Bosa Holanda, cuya población tiene una estratificación socioeconómica de 2. La investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo, que permitió la recolección de datos de la población en mención, mediante la implementación de dos instrumentos: encuesta y entrevista; éstos analizaron los intereses del mercado objetivo y lo referente a la competencia y la competitividad del sector seleccionado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Jardines infantiles | |
dc.subject | Educación en la primera infancia | |
dc.subject | Educación preescolar -- Aspectos sociales | |
dc.subject | Planificación educativa | |
dc.title | Estudio de factibilidad para la creación del Gimnasio Infantil Mundos Creativos en la localidad séptima de Bogotá, barrio Bosa Holanda | |
dc.type | bachelorThesis | |