dc.contributorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.date.accessioned2019-09-25T15:57:59Z
dc.date.accessioned2022-09-23T13:49:39Z
dc.date.available2019-09-25T15:57:59Z
dc.date.available2022-09-23T13:49:39Z
dc.date.created2019-09-25T15:57:59Z
dc.date.issued2019-08-12
dc.identifierAlcaldía mayor de Bogotá. (26 de Febrero de 2009). Decreto 057 de 2009. Recuperado de https://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Educacion_inicial/Procesos_conjuntos/2011/De creto%20057%20de%202009.pdf.
dc.identifierAlcaldía Mayor de Bogotá. (2010). Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el Distrito. Recuperado de https://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Educacion_inicial/Primer_ciclo/Lineamiento_P edagogico.pdf
dc.identifierAguerrondo, I. (2001). Escuelas del futuro II. Cómo planifican las escuelas que innovan. Argentina: Editorial Papers.
dc.identifierBonilla, L. y Parra, D. (2013). Estudio de factibilidad y propuesta de proyecto pedagógico para creación de jardín infantil agazzi en la localidad de Fontibón barrio Capellanía. (Tesis de posgrado) Universidad de la Sabana, Bogotá. Colombia.
dc.identifierBello, H. y López, L. (2016). Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa preescolar bilingüe en el municipio de la calera. (Tesis de posgrado) Universidad de la Sabana, Bogotá. Colombia.
dc.identifierCaracterización de las veinte localidades del distrito capital. (s.f.). Tomado de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/4291/2/Caracterizaci%C3%B3n%20de%20l as%20Veinte%20Localidades%20del%20Distrito%20Capital.pdf.
dc.identifierCaracterización General de Escenarios de Riesgo (2017). Consejo Local de gestión del Riesgo y Cambio Climático. Localidad de Bosa. Tomado de http://www.idiger.gov.co/documents/220605/252720/Identificacion+y+Priorizacion.pdf
dc.identifierCaracterización del Sector Educativo Localidad de Bosa (2017). Secretaría de Educación del Distrito. Oficina Asesora de Planeación - Grupo Gestión de Información
dc.identifierCaracterización del Sector Educativo Localidad de Bosa (2015). Secretaría de Educación del Distrito. Oficina Asesora de Planeación - Grupo Gestión de Información
dc.identifierCaracterización del Sector Educativo Localidad de Bosa (2014). Secretaría de Educación del Distrito. Oficina Asesora de Planeación - Grupo Gestión de Información.
dc.identifierCongreso de Colombia. (8 de Febrero de 1994). Ley General de Educación. [Ley 115 de 1994]. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.identifierDirectorio único de establecimientos educativos Bogotá. Tomado de https://dueb.educacionbogota.edu.co/Dueb/. Recuperado el 04 de septiembre de 2018
dc.identifierDe cero a siempre. (2013). Estratégia de atención integral a la primera infancia, fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá: Panamericana Formas e Impresos S.A
dc.identifierFicha Normativa UPZ 84 Bosa Occidental. Planeación Distrital. 2004. Tomado de http://old.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/1_entidad/gsi/7_bosa_narrativa_occide ntal.pdf
dc.identifierGarcía, M. (1993). La encuesta. Recuperado de http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/1.%20Garc%C3%ADa%20Ferrando%2 0-%20La%20 Encuesta.pdf.
dc.identifierGuerrero, L. O. (2000). EDUCACIÓN INICIAL: A LA BÚSQUEDADEL TESORO ESCONDIDO¿Cómo reenfocar la misión de la educación infantilhacia la emergencia y el florecimiento del inmensopotencial humano? Monografico, 75 - 92.
dc.identifierJaramillo, L. (2014). Guía básica sobre educación infantil en Colombia. Colombia. Universidad del Norte. Editorial.
dc.identifierHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México D.F: McGraw Hill
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional. (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia. Fundamentos políticos, técnicos y de gestión. De cero a siempre. Panamericana formas e impresiones S.A.
dc.identifierMinisterio de Educación. (2017). Plan Nacional Decenal de Educación 2016 -2026. El camimo hacia la calidad y la equidad. . Bogota, Colombia : N.A
dc.identifierMEN. (2017). Bases curriculares para la educación inicial y preescolar. Bogotá, Colombia.
dc.identifierPeinado, H., & Rodríguez, J. (2018). Manual de gestión y administración educativa. Bogotá D.C. Colombia. Magisterio Editorial.
dc.identifierPerkins, D. (1992). La escuela inteligente. Del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Editorial Gedisa. Barcelona, España
dc.identifierStone, M. (1999). La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires: Paidos
dc.identifierSegatti, L., Brown, J., Keyes, T. (sin año) Cómo utilizer materiales cotidianos para promover la resolución de problemas en niños de 1 a 2 años
dc.identifierPatiño, L., Sánchez, R. y Barrera, L. (2014). Estudio de factibilidad y construcción del PEI para el liceo pedagógico “la casita de los sueños” en la localidad de bosa. (Tesis de posgrado) Universidad de la Sabana, Bogotá. Colombia.
dc.identifierVasilachis, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa editorial.
dc.identifierOECD. (2016). Revisión de políticas nacionales de educación. La educación en Colombia. Ministerio de Educación Nacional
dc.identifierVilla, L. (2016). Estudio de factibilidad para la creación de un jardín infantil con atención a la etapa inicial y educación preescolar en el sector Kennedy central. (Tesis de posgrado) Universidad de la Sabana, Bogotá. Colombia.j
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/37436
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3470728
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se propone con el fin de analizar la viabilidad y factibilidad de crear un Jardín Infantil, en el cual se brinde servicio de Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI) para niños entre los 12 meses y los cuatro años y de preescolar para grado transición a niños de cinco años; dicha propuesta se proyecta realizar en la localidad séptima de Bogotá, barrio Bosa Holanda, cuya población tiene una estratificación socioeconómica de 2. La investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo, que permitió la recolección de datos de la población en mención, mediante la implementación de dos instrumentos: encuesta y entrevista; éstos analizaron los intereses del mercado objetivo y lo referente a la competencia y la competitividad del sector seleccionado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectJardines infantiles
dc.subjectEducación en la primera infancia
dc.subjectEducación preescolar -- Aspectos sociales
dc.subjectPlanificación educativa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación del Gimnasio Infantil Mundos Creativos en la localidad séptima de Bogotá, barrio Bosa Holanda
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución