dc.creatorLecompte Vergara, Isabella
dc.creatorVisbal Otero, Michelle
dc.date.accessioned2019-08-23T13:06:58Z
dc.date.accessioned2020-04-15T13:39:39Z
dc.date.accessioned2022-09-22T22:16:59Z
dc.date.available2019-08-23T13:06:58Z
dc.date.available2020-04-15T13:39:39Z
dc.date.available2022-09-22T22:16:59Z
dc.date.created2019-08-23T13:06:58Z
dc.date.created2020-04-15T13:39:39Z
dc.identifier1794-5216
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/44780
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3470527
dc.description.abstractEl nuevo Estatuto del Consumidor consagra normas encaminadas hacia la efectiva protección de los derechos de los consumidores, de tal forma que se logre un conocimiento claro de estos y al mismo tiempo apuntar a una plena seguridad jurídica en la materia. Sin embargo, se evidencian graves falencias de técnica legislativa, como por ejemplo la falta de reglamentación de figuras tales como la franquicia, la cual ha sido relegada a un segundo plano, por lo cual es necesaria la consideración de teorías extranjeras sobre la responsabilidad para hallar solución a las controversias que se susciten en torno a esta. Este artículo pretende asistir, mediante el planteamiento de metodologías tendientes a establecer la responsabilidad de tanto franquiciante como franquiciado frente al consumidor, al esfuerzo por consolidar el sistema de tutela a la persona dañada en el contrato de franquicia.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversitas Estudiantes, No. 10 (enero-diciembre 2013)
dc.subjectFranquicia
dc.subjectResponsabilidad por hecho ajeno
dc.subjectFranquiciante
dc.subjectFranquiciado
dc.subjectConsumidor
dc.subjectResponsabilidad contractual
dc.subjectResponsabilidad extracontractual
dc.titleLa responsabilidad del franquiciante y franquiciado frente al consumidor
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución