dc.contributorAngarita Palencia, Luz Stella
dc.contributorPardo Leal, Zully Angie
dc.contributorCapasso Ballesteros, Jualiana
dc.creatorTrujillo Rodríguez, Magda Zulena
dc.date.accessioned2021-07-09T00:28:31Z
dc.date.accessioned2022-09-22T22:12:05Z
dc.date.available2021-07-09T00:28:31Z
dc.date.available2022-09-22T22:12:05Z
dc.date.created2021-07-09T00:28:31Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/54600
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3470282
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación propone una ruta de análisis desde la perspectiva sociocrítica, que permite estudiar las apuestas estéticas e ideológicas de algunos libros álbumes, teniendo en cuenta la teoría de la forma artística propuesta por Mijaíl Bajtín y la teoría del campo literario planteada por Pierre Bourdieu. De igual forma, se lleva a cabo el estudio de dos libros álbumes por medio de dicha ruta: "Gordon y Tapir" (2014), escrita e ilustrada por el alemán Sebastián Meschenmoser y "¡Daté una vuelta bici!" (2014), escrita por la holandesa Joukje Akveld e ilustrada por el holandés Philip Hopman.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherMaestría en Literatura
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectLibro-álbum
dc.subjectCampo literario
dc.subjectLiteratura infantil
dc.subjectTeoría sociocritica
dc.titleUn estudio del libro álbum desde una perspectiva sociocrítica


Este ítem pertenece a la siguiente institución