El marketing digital, beneficios y guía rápida para implementarlo en los canales de promoción y venta online para empreas del sector cosmético
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Prieto Solano, Ruben Hernando
Institución
Resumen
Actualmente el marketing y las iniciativas digitales son un tema muy común debido a los miles de voces que se han alzado a favor de la implementación. Sin embargo, en el mercado de los cosméticos y belleza en Colombia, las grandes empresas son las que tiene mayor nivel de implementación de este tipo de estrategias debido a su capacidad económica y logística para pivotear controladamente. La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis cualitativo para determinar el beneficio económico de la implementación del marketing e iniciativas digitales en el sector cosmético y belleza, otorgando una herramienta digital para ejercer las iniciativas más exitosas encontradas en el análisis. Para lograr este objetivo se usará la metodología mixta utilizando búsqueda de fuentes secundarias en bases de datos académicas y la realización de cuestionarios cuantitativos que evalúen la experiencia de una muestra de algunos canales digitales. La realización de la investigación arrojó que los casos de éxito en la implementación del marketing digital en empresas cosméticas han sido bastante significativos y que los consumidores consultados no valoran de forma significativa las opciones digitales dispuestas por los cinco dominadores del mercado de cosméticos en Colombia.