dc.contributorEscobar Casallas, Luis Carlos
dc.contributorGarcía-Cepero, María Caridad
dc.creatorMora Pinilla, Jonathan Alexander
dc.date.accessioned2020-12-09T17:47:07Z
dc.date.accessioned2022-09-22T21:40:04Z
dc.date.available2020-12-09T17:47:07Z
dc.date.available2022-09-22T21:40:04Z
dc.date.created2020-12-09T17:47:07Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/51976
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3468661
dc.description.abstractSe trata de un estudio acerca de las teorías implícitas de docentes del área de Lengua Castellana de una institución educativa de Educación Superior desde una posición desarrollista o innatista. Es de tipo mixto de triangulación concurrente con un nivel exploratorio. Se concluye con la tendencia de siete participantes a considerar el talento desde el modelo propuesto por Renzulli y a considerar una posición general del talento desarrollista y en particular para el área de Lengua Castellana innatista. Se concluye con el patrón de talento que tuvieron los docentes para la persona talentosa y talentosa para el área de Lengua Castellana.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectTeorías implícitas
dc.subjectTalento
dc.subjectInnatismo
dc.subjectDesarrollismo
dc.titleTeorías implícitas acerca del talento en docentes de Educación Superior. Un estudio para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO


Este ítem pertenece a la siguiente institución