dc.contributorPontificia Universidad Javeriana. Facultad de Medicina. Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística
dc.creatorGómez-Restrepo, Carlos
dc.creatorReveiz Narváez, Yamile
dc.date.accessioned2020-04-22T20:13:03Z
dc.date.accessioned2020-05-08T15:24:48Z
dc.date.accessioned2022-09-22T21:03:43Z
dc.date.available2020-04-22T20:13:03Z
dc.date.available2020-05-08T15:24:48Z
dc.date.available2022-09-22T21:03:43Z
dc.date.created2020-04-22T20:13:03Z
dc.date.created2020-05-08T15:24:48Z
dc.identifier0034-7450
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/48367
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3466966
dc.description.abstractIntroducción La tecnología ha avanzado hasta el punto de que nuevas aplicaciones didácticas pueden ser implementadas para representar escenarios de la vida real. En el campo de la medicina, por ejemplo, existen los pacientes virtuales (PV). Desarrollo Los pacientes virtuales son programas de computador que simulan escenarios clínicos, lo cual permite que el estudiante haga un diagnóstico y tome las decisiones terapéuticas. En este artículo se discutirán las ventajas y desventajas del uso de esta novedosa tecnología. Conclusión Los pacientes virtuales son una herramienta útil para el aprendizaje de los estudiantes en psiquiatría.
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceRevista Colombiana de Psiquiatría; Vol. 40 Supl. (2011)
dc.subjectSimulación de paciente
dc.subjectEducación superior
dc.subjectSimulación
dc.subjectAprendizaje
dc.titlePacientes virtuales en la enseñanza médica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución