dc.contributorHerrera Cuellar, Sandra Liliana
dc.contributorRíos Aguilar, Mayra Alejandra
dc.creatorReyes Silva, Tatiana
dc.date.accessioned2022-01-27T13:17:30Z
dc.date.accessioned2022-09-22T20:08:20Z
dc.date.available2022-01-27T13:17:30Z
dc.date.available2022-09-22T20:08:20Z
dc.date.created2022-01-27T13:17:30Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/58704
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3464113
dc.description.abstractEn Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor son los entes encargados del fútbol profesional; sin embargo, solo la Dimayor es la encargada, según su misión, de administrar y organizar los campeonatos del Fútbol Profesional Colombiano. Es decir, son quienes estructuran y dan visibilidad al torneo profesional de fútbol; a pesar de esto, se hace evidente que no hay un plan ni una organización bien estructurada que posicione y consolide el torneo de fútbol femenino. De esta manera, se quiso constatar si la Dimayor cuenta con un plan enfocado exclusivamente en la consolidación de la liga de fútbol profesional femenino, y cómo la adición de este podría ayudar a su posicionamiento de marca, alineandolo al marketing deportivo y mejorando el trabajo en sus canales digitales como Facebook e Instagram, y así poder generar la visibilidad que necesita el torneo para consolidarse. Debido a esto se vio la necesidad de crear un plan de acción que se pueda ejecutar a corto plazo. Además, este no solo busca proporcionar estabilidad en el desarrollo de las actividades, sino también genera mayor posicionamiento de marca, permitiendo que esta se consolide y capte la atención de posibles patrocinadores y que en retribución estos den estabilidad económica al proyecto o institución.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherComunicación Social
dc.publisherFacultad de Comunicación y Lenguaje
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectPosicionamiento de marca
dc.subjectMarketing deportivo
dc.subjectCanales digitales de comunicación
dc.subjectFútbol femenino
dc.titleEsta vez son ellas las que juegan : plan de acción para la Dimayor que aporte al posicionamiento y consolidación de la liga colombiana de fútbol femenino


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