dc.contributorZapata Eraso, Jairo Andrés
dc.creatorGutiérrez Quevedo, María Paula
dc.date.accessioned2020-05-26T17:45:10Z
dc.date.accessioned2022-09-22T19:57:05Z
dc.date.available2020-05-26T17:45:10Z
dc.date.available2022-09-22T19:57:05Z
dc.date.created2020-05-26T17:45:10Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/49444
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3463570
dc.description.abstractSpectrum Brands es una compañía global americana de diversos productos que ayuda a satisfacer las necesidades de los consumidores en todo el mundo. Ofrece productos para el cuidado personal, pequeños electrodomésticos, productos para mascotas, artículos para césped y jardín, productos para el control de las plagas en el hogar y repelentes para insectos. Dentro de las marcas más conocidas se encuentran Kwikset, Baldwin, Pfister, Remington, Black + Decker, Tetra, Dingo, 8 en 1, FURminator, entre otras (Spectrum Brands, 2019). La línea PET de la empresa Spectrum Brands Colombia no cuenta con estrategias claras para el posicionamiento de marca, por lo cual el presente proyecto tiene como objetivo responder a esta necesidad para una de sus marcas llamada Nature’s Miracle y es así como se presenta la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo lograr posicionar mejor la marca Nature´s Miracle en el canal tradicional en Colombia a través de una estrategia de comunicación? La metodología usada es descriptiva y cualitativa, donde por medio de una investigación propia, encuestas, observación y un trabajo de campo se encontró qué los dueños de mascotas tienen una necesidad latente: la de mantener su hogar limpio de los impases de sus mascotas, debido a que como se sabe los animales producen distintos olores y residuos, que requieren de productos que ayuden eliminar estos problemas y la marca Nature’s Miracle de la empresa Spectrum Brands presenta un portafolio muy completo de limpiadores para perros/gatos y arenas para gatos con productos como eliminadores de manchas y olores, destructor de orina y un producto para evitar la marcación repetitiva de un perro en el hogar. La investigación ha mostrado una serie de recomendaciones para la empresa Spectrum Brands, entre las que se encuentran realizar un mayor número de capacitaciones al mes con el fin de que los promotores y vendedores de la marca estén completamente informados de la propuesta de valor de la marca; tener una presencia fuerte en redes sociales, con el fin de mostrar cuáles son los diferenciadores de la marca por medio de videos explicativos que sean rápidos y claros, considerar la opción de dar muestras gratis a los posibles compradores de los limpiadores Nature’s Miracle para que prueben el producto y se enganchen con la marca, entre otros.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectMercadeo
dc.subjectTrabajo de grado
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectMarca
dc.subjectCanal tradicional
dc.subjectVentas
dc.subjectMascotas
dc.subjectComunicación
dc.titleDesarrollar una estrategia de comunicación para posicionar la marca Natur's Miracle de la empresa Spectrum Brands corp. en el canal tradicional en Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución