dc.contributorQuiroz Cárdenas, Deisy Nathaly
dc.contributorMorelo Martínez, Ginna Piedad
dc.creatorBustos Guayazán, Andrea Milena
dc.date.accessioned2022-01-26T20:07:51Z
dc.date.accessioned2022-09-22T19:15:20Z
dc.date.available2022-01-26T20:07:51Z
dc.date.available2022-09-22T19:15:20Z
dc.date.created2022-01-26T20:07:51Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10554/58693
dc.identifierinstname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifierrepourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3461334
dc.description.abstractColombia cuenta con un amplio y profundo mapa regional culinario gracias a los distintos climas y suelos que se observan en cada una de sus regiones. Tales factores posibilitan la producción de gran variedad de alimentos que, a su vez, reflejan una pluralidad cultural. Es así que la gastronomía, entendida como una disciplina basada en la relación del ser humano con su alimentación, entorno y cultura, representa un importante foco de investigación para la comunicación, específicamente desde dos campos: la mediología y la publicidad, siendo estas las bases del desarrollo conceptual de esta investigación. Áreas como la antropología, la sociología y la nutrición, entre otras, se han acercado en mayor o menor grado a la gastronomía; sin embargo, el campo de la comunicación aún no se destaca por sus investigaciones acerca de esta disciplina, lo cual es fundamental, pues además de ser un canal que permite mejorar las comunicaciones y lazos humanos a través del espacio, también se convierte, por medio de la comida, en un médium de transmisión de saberes y cultura entre la sociedad y entre sociedades a través del tiempo. Por otra parte, se presenta un reconocimiento de la gastronomía y del alimento al trabajar las marcas con un propósito que refleje las necesidades y motivos antropológicos que giran alrededor de la comida.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.publisherComunicación Social
dc.publisherFacultad de Comunicación y Lenguaje
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectMediología
dc.subjectGastronomía
dc.subjectReconciliación
dc.subjectMemoria
dc.subjectMarcas con propósito
dc.titleLa gastronomía como médium para la reconstrucción de memoria y la reconciliación entre las víctimas, los sobrevivientes y los excombatientes del conflicto armado pertenecientes a Memorias Colombia : una marca con propósito


Este ítem pertenece a la siguiente institución