dc.creatorLatorre, Emilio
dc.creatorJiménez Sepúlveda, Gloria Amparo
dc.date.accessioned2016-09-01T13:31:43Z
dc.date.available2016-09-01T13:31:43Z
dc.date.created2016-09-01T13:31:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier9789588713380
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10614/9127
dc.description.abstractLas tendencias actuales de la gestión empresarial se enmarcan dentro del concepto de competitividad, en un mundo cada vez más interrelacionado y en una sociedad global. Las propuestas de calidad total y de planeación estratégica han contribuido significativamente a que las empresas se abran cada vez más hacia su entorno y planteen su actuar en términos de su relación con él. En este artículo se presentan las razones para involucrar la gestión ambiental como parte de la estrategia empresarial, para mejorar su posicionamiento en un mundo globalizado y para contribuir a la competitividad en los aspectos de costos, mercado y calidad. Partiendo de una síntesis histórica de la respuesta del sector empresarial a la creciente crisis ambiental del país, se presenta, posteriormente, el panorama de la importancia de la acción ambiental empresarial como instrumento para mejorar su competitividad. Se hace énfasis en que la competitividad implica una cooperación entre las empresas y el Estado en una tarea conjunta por "armar" escenarios propicios para el mejor desempeño de las empresas, compartir experiencias, intercambiar tecnología y tener la provisión de los servicios e infraestructura del Estado para que el sector empresarial realice su tarea y así garantice una mejor acción
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.sourcehttps://editorial.uao.edu.co/gestion-ambiental-empresarial-gestion-empresarial-y-gerencial.html
dc.titleGestión ambiental empresarial
dc.typeLibro


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