dc.contributorLópez Ospina, Carlos Andrés
dc.creatorDíaz Ramirez, Santiago
dc.date.accessioned2022-08-12T20:27:13Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:52:48Z
dc.date.available2022-08-12T20:27:13Z
dc.date.available2022-09-22T18:52:48Z
dc.date.created2022-08-12T20:27:13Z
dc.date.issued2020-09-29
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/14148
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3460190
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es dar a conocer la importancia que tiene generar estrategias en las redes sociales para el posicionamiento de una institución educativa, para esto es relevante tener presente varias teorías y conceptos que nos plantean varios autores que influyen en el desarrollo de la mencionada anteriormente. Además, se realizó una investigación exploratoria sobre diferentes fenómenos que ocurren en el entorno digital del Colegio Bilingüe Montessori con el fin de poder comprender más a fondo los procesos para diseñar una estrategia en las redes sociales, lo que implica conocer el paso a paso que se tiene en cada uno de los medios digitales al momento de generar contenido. Inicialmente se hace la propuesta de una estrategia de comunicación publicitaria en las redes sociales de Facebook e Instagram, para el posicionamiento del colegio Bilingüe Montessori en Santiago de Cali, sin embargo también se hacen algunas recomendaciones a largo plazo que deben tener como institución para poder generar una estrategia de comunicación publicitaria en las redes sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autonoma de Occidente
dc.publisherComunicación Publicitaria
dc.publisherDepartamento de Humanidades
dc.publisherFacultad de Humanidades y Artes
dc.publisherCali
dc.relationDíaz Ramírez, S. (2020). Propuesta de una estrategia de comunicación publicitaria en las redes sociales de Facebook e Instagram, para el posicionamiento del Colegio Bilingüe Montessori en Santiago de Cali. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14148
dc.relationBunge, M.(2000). La investigación científica: su estrategia y su filosofía. México: Siglo XXI
dc.relationBur, A. (2014). Marketing educativo. Cómo captar, retener y fidelizar alumnos. Reflexión Académica en diseño y comunicación, 47-50.
dc.relationKemp Simón, (2020). Digital 2020: Panorama digital global https://datareportal.com/reports/digital-2020-global-digital-overview?utm_source=Reports&utm_medium=PDF&utm_campaign=Digital_2020&utm_content=Dual_Report_Promo_Slide
dc.relationKloter Philip, Kartajaya Hermawan y Setiawan Iwan (2019). Marketing 4.0 transforma tu estrategia para atraer al consumidor digital https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=3MdeDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq=marketing+4.0+kotler&ots=1wJXl2GqLs&sig=vPKSylWOV35mBYQfE65L7YEkvcw#v=onepage&q=marketing%204.0%20kotler&f=false
dc.relationLlorentes Carlos, (2019). Marketing educativo. Captación y fidelización de alumnos https://books.google.es/books?id=1fW3DwAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
dc.relationManes Juan, (1990). Marketing para instituciones educativas. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=1rvX_MdaFJEC&oi=fnd&pg=PA5&dq=marketing+educativo+en+colegios&ots=P_XSU5iwQe&sig=8x7QrAzDb0t7AHbMyxyZrH-st2M#v=onepage&q=marketing%20educativo%20en%20colegios&f=false
dc.relationMatassi, Mora. Boczkowski Pablo J. Redes sociales en Iberoamérica. http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2020/ene/matassi-boczkowski.pdf
dc.relationMayorga Gordillo, J. A. (2017). Personalidad de la marca socialmente responsable.
dc.relationMonereo, C. y Fuentes, M. (2005) Aprender a buscar y seleccionar en Internet y competencias básicas, pp. 27-50 Núñez Víctor. Marketing educativo https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=EnfHDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT10&
dc.relationSavini, R. (2014). Impacto de las redes sociales en la empresa. Universidad de la Rioja, Rioja.
dc.relationSimón, K. (30 de enero de 2020). Digital 2020: Panorama digital globalhttps://datareportal.com/reports/digital-2020-global-digital-overview?utm_source=Reports&utm_medium=PDF&utm_campaign=Digital_2020&utm_content=Dual_Report_Promo_Slide
dc.relationSoledad Rocio, Impacto de las redes sociales en la empresa [Tesis Universitaria, Universidad de la Rioja ] https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE000563.pdf
dc.relationZúniga-González, C. A., Jarquín-Saez, M. R., Martinez-Andrades, E., & Rivas, J. A. (2016). Investigación acción participativa: Un enfoque de generación del conocimiento. Revista Iberoamericana de Bioeconomia y Cambio Climático, 2(1), 218-224.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
dc.subjectComunicación Publicitaria
dc.titlePropuesta de una estrategia de comunicación publicitaria en las redes sociales de Facebook e Instagram, para el posicionamiento del Colegio Bilingüe Montessori en Santiago de Cali
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución