dc.contributorLemos Benavides, Jesús Antonio
dc.creatorPaz, Johana Stephanie
dc.date.accessioned2021-03-15T14:15:38Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:52:21Z
dc.date.available2021-03-15T14:15:38Z
dc.date.available2022-09-22T18:52:21Z
dc.date.created2021-03-15T14:15:38Z
dc.date.issued2021-03-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/12892
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3460057
dc.description.abstractEn este documento se ve reflejado el proceso de desarrollo de una aplicación móvil post-venta para la empresa Comsering, con la intención de generar mayor acercamiento a sus clientes; abarcando el proceso de recopilación de información, análisis de requerimientos funcionales y no funcionales, prototipos de interfaces gráficas, diseño del sistema, proceso de desarrollo, implementación, validación frente a los stakeholders de la empresa, y entrega del producto
dc.description.abstractThis document reflects the process of developing an after-sales mobile application for the Comsering company, with the intention of generating greater rapprochement with its customers; covering the information gathering process, analysis of functional and non-functional requirements, graphical interface prototypes, system design, development process, implementation, validation in front of the company's stakeholders, and product delivery.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisherIngeniería Informática
dc.publisherDepartamento de Operaciones y Sistemas
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherCali
dc.relationAPACHE CORDOVA, Overview.[en línea]. [Consultado el 12 de octubre de 2020]. Disponible en: https://cordova.apache.org/docs/en/latest/guide/overview/?fbclid=IwAR0SOazeUHtJqD_wzrirwLlQiwE31hoNjJ68W94MPVfeRCCE0aSm8IKT18I
dc.relationCOHAN, Peter. .Great Demo!: How To Create And Execute Stunning Software Demonstrations. 2 ed. Estados unidos: iUniverse. 2005.
dc.relationDOMÍNGUEZ Pablo. En qué consiste el modelo en cascada. [en línea]. París: OpenClassrooms. 2016. Disponible en https://openclassrooms.com/en/courses/4309151-gestiona-tu-proyecto-dedesarrollo/ 4538221-en-que-consiste-el-modelo-en-cascada
dc.relationGAITÁN MORENO Nubia Esperanza. Proyecto de mejora de servicio al cliente distribuciones AC SAS. [en línea]. Trabajo de grado. Bogotá, D.C, Colombia. Universidad Santo Tomas. 2017 [Consultado el 08 de febrero de 2020] Disponible en: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/9132/GaitanNubia2017.pdf
dc.relationGUILHERME, SIQUEIRA Simões y VAZQUEZ, Carlos Eduardo. Ingeniería de Requisitos: Software Orientado al Negocio. 1 ed. México: Independently published. 2018.
dc.relationHERNÁNDEZ AGUDELO Nancy. Diseño de una estrategia de servicio al cliente post-venta para una empresa de tecnología. [en línea]. Trabajo de grado. Bogotá, D.C., Colombia. Universidad militar nueva granada. Facultad de Estudios a Distancia – FAEDIS. 2015 [Consultado el 08 de febrero de 2020] Disponible en: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13975/TRABAJO;jsessi onid=E89E952C2946A5020D40CCBF6C894415?sequence=2&fbclid=IwAR13gsv80QoU0Mb- KNi3fnUPft5nt4KurKomXf74XR4jLog3UvtbT6UYXc HERNÁNDEZ
dc.relationIván. Colombia tiene más líneas de celular que habitantes [en línea]. [Consultado el 04 de octubre de 2020]. Disponible en : https://www.lafm.com.co/tecnologia/colombia-tiene-mas-lineas-de-celular-quehabitantes? fbclid=IwAR2wrOVh0_Q9OmseaSXyhV4Gbj- J54GfRXw7kusB6GScsL9gzlHbAFm13W0
dc.relationMINTIC. Tenencia de smartphones aumentó 50% en Colombia en el 2016, [en línea]. [Consultado el 04 de octubre de 2020]. Disponible en [https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/51641:Tenenciade-smartphones-aumento-50-en-Colombia-en-el-2016]
dc.relationPruebas de caja negra. How to Testing. [en línea]. [Consultado el 12 de octubre de 2020]. Disponible en: https://howtotesting.com/testingfuncional/ pruebas-de-caja-negra/
dc.relationReal Academia Española. Internet. En Diccionario de la lengua española (avance de la 23.a ed.).[en línea] [Consultado 12 de Agosto de 2020].Disponible en https://dle.rae.es/software
dc.relationSOMMERVILLE, Ian. Ingeniería De Software. 9ª ed. México: Pearson Educación, México. 2011, 792 p. ISBN: 978-607-32-0603-7.
dc.relationSOMMERVILLE, Ian. Requerimientos del software [en línea]. 6ª. Edición. Capítulo 5. México: Prentice hall México. 2002, 692 p. [Consultado el 02 de Agosto de 2020] Disponible en: [https://www.uv.mx/personal/fcastaneda/files/2015/08/F_Capitulo_5_Requerimientos_del_software.pdf]
dc.relationWARGO, JOHN M. Apache Cordova 4 Programming [en línea]. 4ª ed. México: Pearson Educación, México. 2015, 532p. ISBN 978-0-13-404819-2.
dc.relationZAVALETA Zelada, SEGUNDO Carlos. Propuesta de mejora de los procesos de servicio postventa de una empresa comercializadora de bienes de capital.[en línea]. Trabajo de grado. Lima, Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 2017 [Consultado el 08 de febrero de 2020] Disponible en https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/625605/ZeladaZ_C.pdf?sequence=4&isAllowed=y
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.subjectIngeniería Informática
dc.subjectComsering
dc.subjectCascada
dc.subjectCordova
dc.subjectAplicación
dc.titleAplicativo móvil para la gestión de los servicios y productos post venta de la empresa Comsering
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución