dc.contributorUniversidad Autónoma de Occidente
dc.creatorUribe Orozco, Mario Fernando
dc.creatorBenavides Martinez, Jairo Norberto
dc.date.accessioned2022-05-11T15:29:32Z
dc.date.available2022-05-11T15:29:32Z
dc.date.created2022-05-11T15:29:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier9789586190527
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/13855
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.description.abstractPartiendo de lo trabajado en los capítulos anteriores, y teniendo en cuenta cada uno de los aspectos que allí se mencionaron, el constante crecimiento poblacional es una realidad inminente en las ciudades que implica un desarrollo en la infraestructura, el transporte y la oferta de servicios. Santiago de Cali, es una ciudad ubicada al suroccidente colombiano, reconocida nacionalmente por ser el tercer centro urbano e industrial y el primero en el suroccidente de Colombia. Desde sus inicios en las primeras décadas del siglo XX, en el transporte público predominó la movilidad ciudadana como argumento para el desarrollo de la ciudad, primero con el tranvía y posteriormente con el paso al bus urbano; sin embargo, con el deterioro del servicio, el caos y la anarquía en la prestación del servicio en contraste con los constantes avances tecnológicos en la materia, referida a vehículos más eficientes y menos contaminantes, además del rápido aumento demográfico; en la primera década del siglo XXI, se implementa un sistema de transporte tipo Bus Rapid Transit (BRT) con el nombre Masivo Integrado (MÍO), un esquema de servicio prometedor que a través de carriles exclusivos y de un sistema de pago basado en una tarjetas recargables pretendió garantizar una mejor movilidad con recorridos más rápidos y seguros para los caleños.
dc.languagespa
dc.publisherPrograma Editorial Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisherCali
dc.relationColección investigación
dc.relation1
dc.relation110
dc.relation72
dc.relationUribe Orozco, M. F., Benavides Martinez J. N. (2020). Aplicación de lo aprendido. Universidad Autónoma de Occidente. Diseño con sentido: planeación de soluciones de diseño para la movilidad, caso del Masivo Integrado de Occidente (MÍO). Universidad Autónoma de Occidente. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente. (Capítulo 2), pp. 73-110
dc.relationDiseño con sentido: planeación de soluciones de diseño para la movilidad, caso del Masivo Integrado de Occidente (MÍO)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
dc.subjectSistema Integrado de Transporte Masivo de Occidente. MÍO
dc.subjectTransporte público
dc.titleAplicación de lo aprendido
dc.typeCapítulo - Parte de Libro


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