dc.contributor | Domínguez Franco, Luis Raúl | |
dc.contributor | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.creator | Obonaga Girón, Brayan Andrés | |
dc.creator | Moreno Orozco, Kevin Herney | |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T15:12:03Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:51:13Z | |
dc.date.available | 2022-04-05T15:12:03Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:51:13Z | |
dc.date.created | 2022-04-05T15:12:03Z | |
dc.date.issued | 2022-02-22 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10614/13725 | |
dc.identifier | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.identifier | Repositorio Educativo Digital | |
dc.identifier | https://red.uao.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3459739 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue Identificar los factores que determinan el comportamiento de compra del consumidor en el mercado erótico, en las diferentes tiendas en la ciudad de Cali. Lo cual se llevó a cabo a partir de una metodología cualitativa, tipo descriptiva; se evaluaron diferentes aspectos tales como: visibilidad de las tiendas frente al consumidor, acceso a ellas, surtido de los productos eróticos en vitrina, asesoramiento de los juguetes hacia el cliente entre otros factores que le agregan valor a la experiencia de los consumidores; igualmente se implementó un modelo de entrevistas en profundidad a los vendedores de las tiendas seleccionadas. Se analizaron cinco tiendas eróticas por su ubicación estratégicas y por ser reconocidas en el mercado, tales como: Paradise Sex Shop (2) sedes, Kondomania (1), Deseo Sex Shop (1), Pantera Roja (3) y por último My Love Sex
Shop (2), en la ciudad de Cali con el apoyo de un cronograma para las visitas. Entre
las conclusiones se tiene que al establecer los factores del entorno que influyen en
la decisión de compra de productos eróticos, para lo cual se aplicó un instrumento
(encuesta), a 204 personas, que se encuentran en su mayoría en un rango de edad
de 18 a 35 años, por lo que podría decirse que pueden tener un criterio de
comportamiento sexual más maduro; por otro lado, el estrato predominante en la
muestra fue el 3; por otro lado, la frecuencia de compra de estos artículos, que
resultó no muy alentador para el mercado, ya que el 68% de los encuestados afirma
que lo hace cada seis meses, y tan solo un 6% dice que compra accesorios eróticos
mensualmente. Los argumentos apuntan a la duración del tipo de producto
adquirido, más que a otro aspecto para tomar la decisión de compra. | |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to identify the factors that determine consumer
purchasing behavior in the erotic market, in the different stores in the city of Cali.
Which was carried out from a qualitative methodology, descriptive type; Different
aspects were evaluated, such as: visibility of the stores in front of the consumer,
access to them, assortment of erotic products in the showcase, advice of toys to the
client, among other factors that add value to the experience of consumers; Likewise,
a model of in-depth interviews was implemented with the salespeople of the selected
stores. Five erotic stores were analyzed for their strategic location and for being
recognized in the market, such as: Paradise Sex Shop (2) locations, Kondomania
(1), Wish Sex Shop (1), Red Panther (3) and finally My Love Sex Shop (2), in the
city of Cali with the support of a schedule for visits. Among the conclusions, it is
necessary to establish the environmental factors that influence the decision to
purchase erotic products, for which an instrument (survey) was applied to 204
people, who are mostly in an age range of 18 to 35 years old, so it could be said that
they can have a more mature sexual behavior criteria; on the other hand, the
predominant stratum in the sample was 3; on the other hand, the frequency of
purchase of these items, which was not very encouraging for the market, since 68%
of those surveyed say they do so every six months, and only 6% say they buy erotic
accessories monthly. The arguments point to the duration of the type of product
purchased, rather than to another aspect to make the purchase decision | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autonoma de Occidente | |
dc.publisher | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.publisher | Departamento de Mercadeo | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Administrativas | |
dc.publisher | Cali | |
dc.relation | Obonaga Girón, B. A. (2022). “Comportamiento de compra del consumidor de las tiendas Sex-shops en la ciudad de Cali”. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13725 | |
dc.relation | Obonaga Girón, B. A. (2022). “Comportamiento de compra del consumidor de las tiendas Sex-shops en la ciudad de Cali”. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13725 | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 | |
dc.subject | Mercadeo y Negocios Internacionales | |
dc.title | “Comportamiento de compra del consumidor de las tiendas Sex-shops en la ciudad de Cali” | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |