dc.contributor | De la Cadena Vega, Andrés Felipe | |
dc.creator | Caballero, Ana Lucía | |
dc.creator | De Luca, Angélica Maria | |
dc.creator | Escrucería, Angélica Maria | |
dc.creator | López, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2014-10-30T20:10:33Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:50:13Z | |
dc.date.available | 2014-10-30T20:10:33Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:50:13Z | |
dc.date.created | 2014-10-30T20:10:33Z | |
dc.date.issued | 2006-01-27 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10614/7455 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3459444 | |
dc.description.abstract | El objetivo central de la investigación era identificar la oportunidad existente en el
mercado de la ciudad de Cali, para establecer una empresa de realización de
eventos publicitarios con valores agregados como: desarrollo estratégico,
propuesta creativa, elaboración y ejecución; y que ésta sea parte de un *Grupo de
Comunicación.(pie de pagina)
Esta exploración se realizó bajo una metodología básica que no pretendía
modificar comportamientos, pensamientos ni estilos de vida. De igual manera, se
debe resaltar que el documento es de tipo exploratorio, debido a que indagó un
tema en un campo específico.
Todo lo anterior se desarrolló en la línea de Comunicación Social y Cultura, bajo
un nivel Analítico, donde se recopiló información y examinó para llegar a unas
conclusiones. La técnica empleada en la investigación fue entrevistas a
profundidad, acudiendo a visitar personas expertas en el campo.
Para la realización de la investigación, era necesario tener en cuenta dos grupos
objetivos: Empresas Privadas y Operadores Logísticos o Agencias de Publicidad,
ya que cada uno arrojaba datos relevantes para tener en cuenta al momento de
llevar a la realidad este proyecto.
Se concluyó a través del proceso de indagación, que los resultados eran óptimos
con respecto a los objetivos planteados y que existe una alta probabilidad de éxito
en la ejecución de dicho proyecto. Además los dos grupos objetivos coincidieron
que en la ciudad de Cali hacen falta empresas de este tipo que presten servicios
integrales que satisfagan totalmente las necesidades de los clientes y del mercado
actual.
De igual manera, las tendencias del mercado se dirigen a que los productos y las
marcas se apoyen en los Medios Alternativos para tener mayor recordación,
experiencias vivenciales y memorables con la marca. Además existen pequeñas y
medianas empresas que no cuentan con un alto presupuesto para hacer presencia
en medios masivos y deben entonces recurrir a alternativas innovadoras y
creativas para llegar a los consumidores.
Otra conclusión es que para llegar a realizar este proyecto es fundamental hacer
excelentes relaciones públicas y contar con gran reconocimiento en el medio
publicitario, pues para los posibles clientes es de vital importancia confiar sus
marcas y productos a empresas o personas capacitadas y experimentadas en este
campo | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.publisher | Comunicación Publicitaria | |
dc.publisher | Departamento de Publicidad y Diseño | |
dc.publisher | Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982,
la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto,
haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material,
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y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe.
Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.
Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra. | |
dc.source | instname:Universidad Autónoma de Occidente | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAO | |
dc.subject | Comunicación Publicitaria | |
dc.subject | Publicidad | |
dc.subject | Mercadeo | |
dc.subject | Creación de empresas | |
dc.title | Oportunidad de mercado para conformar una empresa de realización de eventos que a mediano plazo pueda ingresar a un grupo de comunicaciones en la ciudad de Cali | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |