dc.contributor | Puente Castro, Raquel | |
dc.creator | Martínez Mora, Angie Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2021-02-05T14:07:32Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T18:50:06Z | |
dc.date.available | 2021-02-05T14:07:32Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T18:50:06Z | |
dc.date.created | 2021-02-05T14:07:32Z | |
dc.date.issued | 2020-10-29 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10614/12837 | |
dc.identifier | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.identifier | Repositorio Educativo Digital | |
dc.identifier | https://red.uao.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3459417 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo es diseñar un Plan de Mercadeo para el Colegio
Hispanoamericano, el cual le permita aumentar su competitividad, participación y
posicionamiento en la ciudad de Cali.
Para lograr los objetivos planteados se realiza un análisis de la problemática por la
cual atraviesa el sector de los colegios en la ciudad; donde se tienen en cuenta
factores como las preferencias de las familias modernas, la disminución de tasas de
nacimiento y aspectos sociales y económicos que han ocasionado que el número
de instituciones educativas que no son sostenibles haya incrementado
sustancialmente en los últimos años. Se realiza un diagnostico interno en el cual se
desarrolla el concepto de marketing de servicios (producto, plaza, precio,
promoción, personas, procedimientos y perceptibles) y un análisis externo a partir
de los análisis del entorno y la competencia.
Para conocer la percepción de los clientes actuales y potenciales, se aplican
entrevistas a profundidad, que fueron analizadas utilizando la técnica de análisis de
contenidos para investigación cualitativa, teniendo en cuenta la lectura sistemática
de las respuestas obtenidas no solo a través de la información expresa, sino
también la latente: las emociones expresadas y del discurso de los participantes de
la muestra, capturando el sentido de lo que el entrevistado pretendía comunicar.
Con los resultados obtenidos se construye una oferta de valor para el Colegio
Hispanoamericano, se definen las estrategias de mercadeo, el presupuesto,
cronograma y mecanismos de seguimiento, para el cumplimiento del Plan de
Mercadeo | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente (UAO) | |
dc.publisher | Maestría en Mercadeo Estratégico | |
dc.publisher | Departamento de Mercadeo | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Administrativas | |
dc.publisher | Cali | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020 | |
dc.title | Plan de mercadeo para el Colegio Hispanoamericano Santiago de Cali, Colombia | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |