dc.contributorMayorga Gordillo, Javier Andres
dc.creatorPenagos Jaramillo, Diana Marcela
dc.creatorGómez Urueña, David
dc.date.accessioned2021-05-24T13:57:24Z
dc.date.accessioned2022-09-22T18:50:01Z
dc.date.available2021-05-24T13:57:24Z
dc.date.available2022-09-22T18:50:01Z
dc.date.created2021-05-24T13:57:24Z
dc.date.issued2021-04-07
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/12999
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.identifierRepositorio Educativo Digital
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3459390
dc.description.abstractEl Proyecto de grado “Análisis del posicionamiento de la marca Diamond Collection”, empresa y marca dedicada a la producción y comercialización de perfumes los cuales están ubicados en la categoría de “equivalencia” y tiene como propósito conocer el posicionamiento de marca de la empresa caso de estudio a través de sus clientes actuales y potenciales para identificar atributos y rasgos diferenciadores en los mercados meta. Para ello, se tuvieron en cuenta diferentes términos y factores como lo fueron la investigación de mercados, el posicionamiento de marca, la notoriedad de marca y por último la gestión de marca. Se aplicaron dos fases, la cualitativa y cuantitativa, en donde se recogieron datos importantes de la investigación. Los primeros resultados de la investigación arrojaron que las personas definen las palabras versión o imitación como una fragancia similar a la otra, pero tiene un factor de diferenciación al producto base. Cabe resaltar con este resultado, que las marcas de esta categoría tienen poco reconocimiento en la mente del consumidor, se presentaron marcas de perfumes que no pertenecían a la categoría y se consideraron como error, decir, que el mercado objetivo no tiene claro el concepto de las marcas que se dedican a la comercialización de perfumes, imitación y versión. Por otro lado, cabe resaltar que los encuestados valoran atributos como lo son la durabilidad del producto y que es un producto de bajo costo, lo que lo hace muy asequible para el mercado, además es muy similar en cuanto a olor o aroma con referencia a los perfumes de las grandes casas. En el análisis de la competencia se puede reconocer que las marcas con las cuales la marca caso de estudio compite son: Expressions perfumes, Senthia, Poced y El Perfumero. A partir de lo que se investigó, se dieron unas propuestas de mejoramiento para la empresa caso de estudio a partir de los resultados a los que se llegaron. La notoriedad de marca no es muy alta y la percepción de atributos que la marca ha determinado como propios no son claros, para ello es necesario desarrollar un plan estratégico de gestión de marca, creando lealtad e innovación por medio de los productos. Y, por último, la construcción de una marca clara y fácilmente identificable por los consumidores creando un vínculo emocional, promoviendo información de valor por las redes sociales, eventos de la categoría, y en los mismos productos.
dc.languageeng
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisherMercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherDepartamento de Mercadeo
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas
dc.publisherCali
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionales
dc.subjectInvestigación de Mercados
dc.subjectMarca y gestión de marca
dc.subjectPosicionamiento de marca y perfumes
dc.titleAnálisis del posicionamiento de la marca Diamond Collection
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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